93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Por qué viajar a Islandia?

23 Mar 23    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

viaje-islandia-naturaleza-pura-tarann-01

Islandia, a sólo cuatro horas de vuelo desde España, es un destino que te sorprenderá. A continuación, te contamos por qué viajar a Islandia.

Islandia es muy especial: es naturaleza en estado puro. Imagínate una isla del tamaño de Andalucía con un gran abanico de paisajes genuinos e increíbles.

La naturaleza de esta tierra del norte es el resultado de la fuerza de los glaciares y el clima ártico, y del fuego de los volcanes. Fiordos, glaciares, géiseres, cataratas, cráteres, campos de lava… todo ello te espera en Islandia.

Una de las mejores maneras de descubrir el país es recorrer la Carretera1, conocida como Ring Road o carretera de circunvalación, de 1.330 km, que pasa por ciudades populares y lugares de interés. Eso sí, de vez en cuando tendrás que desviarte.

No te pierdas maravillas naturales como las espectaculares cascadas de Skogafoss, con 60 metros de altura, Gullfoss, con una altura de 32 metros que se divide en dos saltos, Seljalandsfoss, de más de 60 metros, y Dettifoss, la más caudalosa de las cascadas europeas, que se encuentra en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur.

viaje-islandia-naturaleza-pura-tarann-01

De cascadas a una playa con mucho encanto: Reynisfjara, la playa negra de Islandia. También merecen una visita el cañón Fjaðrárgljúfur y el Parque Nacional de Skaftafell. En la laguna glaciar de Jökulsárlón, una de las joyas naturales de Islandia, verás icebergs de un azul luminoso avanzando por el agua. Y en el Parque Nacional de Vatnajökull, el mayor parque nacional de Europa que cubre casi el 14% del país, se encuentra el mayor casquete glaciar fuera de los polos.

Otros lugares de interés quedan fuera del recorrido de la Ring Road, como los Fiordos Occidentales, la península de Snæfellsnes, y las Tierras Altas.

Además, si decides viajar a Islandia podrás bañarte en aguas termales -hay piscinas calientes por todas partes – ver auroras boreales (de mediados de septiembre a mediados de abril) y avistar animales como frailecillos y ballenas.

viaje-islandia-naturaleza-pura-tarann-01

Viajar a Islandia es naturaleza, pero también historia, cultura y gastronomía. En la ciudad de Reikiavik, la capital y donde vive la mayor parte de la población, encontrarás una variada oferta cultural y de ocio.

¿Te vienes a Islandia? Ten presente que hay que reservar el viaje con bastante tiempo de antelación porque la disponibilidad de alojamientos es limitada. Puedes viajar con nosotros a Islandia en grupo o a medida.

Y si quieres seguir conociendo Islandia no te pierdas este vídeo de nuestra especialista en el destino Patricia Serra.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: