93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà Viajes con Sentido participa en la Ultra Clean Marathon

29 Abr 19    Notas de Prensa, Prensa, RSE    Tarannà    Sin comentarios

Tarannà Viajes con Sentido, una empresa pionera por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, participará en la segunda edición de la Ultra Clean Marathon que se celebrará entre el 5 y el 11 de mayo en Cataluña.

La Ultra Clean Marathon propone recorrer 700 kilómetros por tierra y mar para limpiar de residuos el entorno. Siete días con siete etapas: las dos primeras serán en bicicleta (unos 200 kilómetros cada una), después tres días corriendo (unos 50/60 kilómetros por jornada) y las dos últimas con kayak (30 kilómetros cada una). Los últimos cinco kilómetros se pueden hacer en kayak o corriendo. La ruta es circular (empieza y acaba en Barcelona) y pretende simbolizar que todos los territorios están interrelacionados. Además, pretende hacer hincapié en la importancia de avanzar en la economía circular, un concepto que llega poco a poco a España, y que apuesta por transformar nuestros desechos en recursos.

Los deportistas oficiales Albert Bosch y Nicole Ribera harán de abanderados de las siete etapas recolectando basura, descubriendo lugares naturales de nuestra casa y movilizando a voluntarios para que se sumen al reto.

Además de recoger el máximo número de residuos posible, con la Ultra Clean Marathon se busca concienciar sobre la protección del medio ambiente y la promoción de actividades deportivas, solidarias y sostenibles, así como evidenciar la relación entre los desechos que generamos y el grave problema de la basura marina, y sumar esfuerzos de diversas organizaciones y colectivos en pro de la conservación de nuestro planeta. En la edición de 2018 se obtuvieron 1.973,5 kilogramos de residuos: un 43% de envases, un 12,5% de vidrio y un 44,5% de otro tipo.

Tarannà Viajes con Sentido participará en la Ultra Clean Marathon con el patrocinio de una decena de mochilas ploggin en la última etapa en la que participarán de forma voluntaria una decena de trabajadores de la empresa.

¡Pedalea, corre o rema mientras recoges residuos! ¡Súmate a la Ultra Clean Marathon!



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: