93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà en la Jornada “2017, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO” en Valladolid

6 Mar 17    Información de interés, Noticias Tarannà, RSE    Tarannà    Sin comentarios

El pasado 17 de febrero Tarannà tuvo el honor de participar en una excelente iniciativa educativa vinculada al Turismo Sostenible en la ciudad de Valladolid. Jornada: “2017, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO”

Desde aquí todo el equipo felicita a los profesores de los cuales surgió la idea desde el IES Emilio Ferrari de Valladolid, para vincular y sensibilizar a los alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística, la administración y varias entidades educacionales y empresariales a cerca de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible como un fundamento primordial para el desarrollo del Turismo sostenible.
Dicho evento fue colaborado y realizado en el espectacular edificio de PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), reconocido por ser un edificio coeficiente y bioclimático, cuyo diseño y construcción está basado en los principios de sostenibilidad.
Participaron en el acto, el ayuntamiento de Valladolid, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Tarannà formó parte de la mesa redonda junto a otros ponentes como el director de Fuhem Ecosocial y otros compañeros del sector como es el caso de La Alquería de Mámoles, con su proyecto vinculado al agroturismo, entre otros.
Los objetivos de dicho evento fueron: Sensibilizar a responsables y futuros profesionales de la animación y la promoción turísticas, de la importancia y contribución al desarrollo humano del TURISMO SOSTENIBLE, relacionar grupos de interés al respecto, para aunar esfuerzos en aras a conseguir que el TURISMO resulte un catalizador de cambio positivo, estimular ambos en las iniciativas políticas y empresariales; así como en el comportamiento de consumidores y usuarios, en lo relacionado con el TURISMO y difundir los principios básicos que sustentan el Turismo Sostenible en el contexto de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible).
Tarannà propuso un ejercicio a los alumnos, seleccionar los 4 ODS que ellos consideran fundamentales de cumplimiento para conseguir una profesión y un Turismo sostenible y estos son los resultados:

1º – El nº 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD
2º – El nº 3: SALUD Y BIENESTAR
3º – El nº 5: IGUALDAD DE GÉNERO
4º – El nº 13: ACCIÓN POR EL CLIMA

Importante acción del mundo educativo de los futuros profesionales del sector. Gracias por compartirlo con nosotros.
Equipo Tarannà



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: