93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Qué ver en Creta, la Isla Griega que te sorprenderá por su Cultura y sus Playas

26 Jun 19    Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

que ver en Creta

¿Vas a viajar a Grecia y te preguntas qué ver en Creta? Aquí va nuestra lista de imprescindibles que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Creta.

Creta, con sus más de 8.300 km2 de superficie, es la isla más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo.

Es una isla de contrastes, con lugares históricos (es la cuna de la civilización Minoica) pero también con paisajes diversos y espectaculares. Calas, playas de aguas turquesa, gargantas escarpadas, montañas y pueblos tradicionales, convierten a Creta en un lugar único en el que te podrás relajar por también descubrir tesoros ocultos. Al menos una vez en la vida, debes hacer un viaje a Creta!

En este post te vamos a explicar todos aquellos lugares únicos e imprescindibles que ver en Creta.

Todo lo que tienes que ver en Creta

Heraklion, la capital de Creta

Heraklion es la capital de Creta y la quinta ciudad más importante del país, así como la principal puerta de acceso a la isla. Allí no te puedes perder el Museo Arqueológico, el cual alberga una gran colección de arte Minoico y de otros períodos de la historia de Creta (desde el Neolítico hasta las épocas romana y bizantina). Otro emblema de la ciudad es la fortaleza romana de Koules. En Heraklion también te recomendamos ver las murallas venecianas, el bonito edificio de la Loggia de Heraklion, la Catedral Agios Minas, la fuente de Marosini, la iglesia de San Titos y el mercado central de la ciudad.

Palacio de Knossos, donde se escondía el Minotauro

A seis kilómetros de Heraklion se encuentra el Palacio de Knossos, que te permitirá conocer la fascinante historia de la civilización minoica. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Creta. En el palacio del famoso Laberinto de Minotauro, que tiene 4.000 años de antigüedad, te recomendamos visitar la sala de los delfines y la sala del trono real.

que ver en Creta: palacio de Knossos

Festos, Gortina y Agia Triada

Festos, Gortina y Agia Triada son importantes yacimientos de la época Minoica, testimonios de un pasado glorioso, que tampoco puedes dejar de visitar durante tu viaje a Creta.

Agios Nikolaos, la belleza costera

Agios Nikolaos es un pueblo tradicional costero situado al este de la capital de Creta, en el Golfo de Mirabello, y es la capital de la región de Lasithi. Es un lugar realmente bello desde el que podrás visitar el emblemático islote de Spinalonga y conocer su interesante historia. Además cuenta con un bonito lago interior llamado Voulismeni.

que ver en Creta: Agios Nikolaos

Retimno y su patrimonio arquitectónico

Retimno es la tercera mayor ciudad de Creta y cuenta con un rico patrimonio arquitectónico. Disfrutó de sus años dorados con el dominio veneciano. Uno de los emblemas de la ciudad es la Fortezza, en la que se encuentra la mezquita Ibrahim Han.

Que ver en Creta: Retimno

Monasterio de Arkadi

Arkadi, que data del siglo XVI y que se encuentra a medio camino entre Heraklion y Retimno, es un monasterio de gran relevancia en la historia de la isla. Es también conocido como un centro de residencia de los cretenses contra la ocupación otomana.

Chania y su precioso puerto veneciano

Chania, situada a los pies de los Lefta Ori (montañas blancas), es la segunda ciudad de la isla, la cual tiene un encanto único gracias a su herencia veneciana. Su puerto veneciano es uno de los más bonitos del Egeo. Allí encontrarás también construcciones turcas pertenecientes al periodo otomano.

Es una ciudad llena de color, vida y alegría.

que ver en Creta: Chania

Garganta de Samaria

La garganta de Samaria es uno de los lugares más especiales y bellos que ver en Creta. Declarado parque nacional, atraviesa las Lefta Ori (montañas blancas). Con sus 16 kilómetros es la garganta más larga de Europa y un lugar ideal para los amantes del senderismo.

Las mejores playas de Creta

Creta cuenta algunas de las mejores playas del Mediterráneo. A continuación te contamos cuales son las mejores playas de Creta.

Playa de Elafonisi con su característica arena rosa

Esta preciosa playa, situada en la costa suroeste de Chania y que pertenece a la reserva natural de Elafonisi, es para muchos, la mejor playa de Creta. Su peculiar arena rosa y sus aguas cristalinas, rodeadas de un maravilloso entorno natural, la convierten en un lugar realmente espectacular que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Creta.

las mejores playas de Creta: playa de Elafonisi

Playa de Balos y su laguna azul

Situada en la Península de la Gramvousa, Balos es una preciosa playa de aguas cristalinas, de tonos azules y turquesa, y poco profundas. Es un lugar salvaje e ideal para disfrutar en familia.

 

que ver en Creta: playa de Balos

Playa de Preveli, una playa exótica y diferente

La playa de Preveli, situada a menos de 60 kilómetros de Retimno, es una playa exótica y diferente, pues se encuentra rodeada de montañas y bosques de palmeras y en ella desemboca un río, el río Preveli.

Ésta es considerada una de las mejores playas de Creta, y su paisaje y entorno te van a enamorar.

que ver en Creta: playa de Preveli

Playa de Falasarna y su bonito atardecer

Cerca de Chania se encuentra la playa de Falasarna, un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas desde el que podrás disfrutar de una impresionante puesta de sol. Una imagen de postal que jamás olvidarás.

que ver en Grecia: playa de Falasarna

Mapa de Creta

Tal y como hemos explicado con anterioridad, Creta es la isla más grande Grecia, y una de las más grandes del Mediterráneo.

Se divide en 4 grandes regiones: Chania, Retimno, Heraklion y Lasithi. En esta última es donde se encuentra Agios Nikolaos.

Este mapa te será de gran utilidad para ubicar los principales lugares que ver en Creta.

mapa de Creta

Donde alojarse en Creta

Tal y como venimos explicando a lo largo de este post, Creta es una isla muy grande, con varios puntos de interés distribuidos a lo largo de la misma. Es por ello, que durante tu viaje a Creta no te recomendamos alojarte en un sólo hotel, si no hacerlo en 3 distintos, en función de la región de la isla que esos días vayas a visitar.

En Chania te recomendamos alojarte en el hotel Fatma o en el Hotel Avra City.

En Heraklion en el hotel Olive Green, que es un hotel verde con muy buenas prácticas medioambientales, o en el Hotel Ibis Style.

Y en Retimno, en el Hotel Rethymno Palazzo Rimondi.

En nuestra sección de viajes a Grecia puedes ver los interesantes viajes que ofrecemos a la bonita isla de Creta, tanto viajes a medida como viajes en grupo

Y si ya has estado en Creta, ¿cuál es tu lugar favorito?  Nos lo puedes explicar en el apartado de comentarios.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: