93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Por qué viajar a India del Norte?

17 Nov 23    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

viajes de autor de Tarannà India

Viajar a India es una experiencia única y enriquecedora, un punto de inflexión en la vida de cada viajero y viajera. Te contamos a continuación por qué viajar a India del Norte.

India es el séptimo país más grande del mundo, así que su extensa geografía y rica cultura dan para más de un viaje. La mayoría de primeros viajes a este fascinante país se centran en la zona del norte, así que en este post te damos cuatro razones para viajar a India del Norte.

Patrimonio arquitectónico

India del Norte destaca por su impresionante patrimonio arquitectónico. Uno de los monumentos más famosos del mundo, designado en 2007 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es el Taj Mahal, situado en Agra (Uttar Pradesh).

Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador Shah Jahan en homenaje a su tercera (y favorita) esposa, Mumtaz Mahal. Está decorado con caligrafía, piedras preciosas y semipreciosas y complejos diseños florales que representan el paraíso eterno.

Además, también destacan, entre otros, el Fuerte Rojo (Delhi), uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura mogol en el país;  el Fuerte de Amber (Jaipur, Rajastán), una fortaleza construida en piedra de arenisca roja y mármol; y la Fortaleza de Mehrangarh (Jodhpur, Rajastán), ubicada en una colina a unos 125 metros sobre la ciudad, está considerada como una de las más grandes e impresionantes del mundo.

Gastronomía regional

India del Norte es conocida por su rica oferta culinaria. Algunos de los platos más famosos son las samosas -triángulos fritos o al horno rellenos de patatas, guisantes, especias y a veces carne-; el pollo tikka masala -pollo marinado en especias y yogur, asado a la parrilla y luego cocidos en una salsa cremosa de tomate y especias-; paneer tikka -similar al pollo tikka, pero con panner (queso) marinado y asado-; biryani –arroz cocido con especias, hierbas, carne o verduras y frutos secos-, y el naan -un pan plano y esponjoso que se hornea en un tandoor-.

Además de probar estas elaboraciones, una buena idea para conocer de cerca la gastronomía de la zona es recorrer los mercados locales como el de especias de la Torre del Reloj en Jodhpur.

Religión y espiritualidad

El norte de India es conocido por su diversidad religiosa: desde el hinduismo hasta el sijismo, el islam y el jainismo. Por ejemplo, en Amritsar, una ciudad simbólica situada en la frontera con Pakistán en el estado de Punyab, se encuentra el Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sij.

El templo, cuya característica más distintiva es su estructura central cubierta con láminas de oro, se encuentra en medio de un lago artificial, conocido como Sarovar, que tiene un significado espiritual para los visitantes.

Otras ciudades también atraen a peregrinos hindúes y visitantes interesados en la espiritualidad, la meditación y la historia religiosa de la India como Pushkar, conocida por su lago sagrado y sus templos, especialmente el sencillo templo de Brahma, por el que miles de personas visitan la población; y Varanasi, también llamada Benarés, es una de las ciudades más antiguas de India. Por ella fluye el río Ganges, sagrado para la tradición hindú; y los más de 80 ghats (escalinatas que llevan al río) tienen su propia importancia religiosa y espiritual.

 

En Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo, se juntan los ríos Ganges y Yamuna, así como el río mitológico Saraswati. Esta convergencia se conoce como “Triveni Sangam” y se considera un lugar de gran significado espiritual en el que con un baño se limpian todos los pecados. Además, aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de personas en el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo.

Rishikesh, situada a los pies del Himalaya, junto al río Ganges, es conocida como la Capital Mundial del Yoga y de la meditación que atrae a personas de todo el mundo.

Naturaleza variada

Desde la majestuosa cordillera del Himalaya -que se extiende a lo largo del norte de India y cuenta con algunas de las montañas más altas del mundo, como el Everest- hasta los exuberantes valles -como el de Cachemira- y fértiles llanuras, pasando por los desiertos áridos del noroeste, la zona ofrece paisajes para todos los gustos.

Además, destacan los Parques Nacionales y las Reservas Naturales. Por ejemplo, visitar los Parques Nacionales de Ranthambore y Corbett ofrecen una oportunidad única para intentar ver el tigre de Bengala en su hábitat natural.

Descubre India del Norte el próximo año con nosotros uniéndote a nuestro viajes en grupo, guiados por Enric Donate



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: