93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Cinco viajes en Europa especiales

15 Jun 23    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Europa es como un maravilloso mosaico lleno de piezas tan variadas, que nos posibilita descubrir nuevos y sorprendentes lugares. Te proponemos cinco viajes en Europa especiales para cualquier época del año.

1. Suiza, para una experiencia sublime

El país centro europeo, también conocido como la Confederación Helvética, ofrece una experiencia marcada por la combinación de naturaleza y la vida rural y urbana. En Tarannà Viajes con Sentido te diseñamos a medida tu viaje a Suiza para que visites auténticos pueblos y te encandiles con su belleza y, a la vez, visites ciudades internacionales como la capital del país, Berna, la moderna Zúrich, la germánica Basilea y la elegante Ginebra.

Además, podrás viajar cómodamente en tren y recorrer montañas, bañarte en aguas medicinales, cruzar puentes medievales y disfrutar de la nieve si vas en invierno. ¡E incluso visitar la casa de Papá Noel!

2. Rumanía, tierra de leyendas

Ponemos el foco en la Europa del Este para destacar Rumanía, país en el que te esperan ciudades medievales como las de Brasov, Sighisoara (cuna de Vlad El Empalador, personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para crear el mítico Drácula) y Sibiu; los maravillosos monasterios pintados de Bucovina; castillos espectaculares sobre colinas rocosas como el de Peles -construido entre 1873 y 1914, antaño residencia de verano de la familia real de Rumanía- y el de Bran (foto) una fortaleza medieval situada en lo alto de un risco, con multitud de torres y almenas, donde fue encarcelado brevemente Vlad el Empalador-.

Hay mucho más: la vibrante Bucarest, que sorprende por su diversidad de estilos de arquitectura, el Delta del Danubio, perfecto para avistar aves en primavera, y la costa del Mar Negro. ¿Quieres saber más? Inspírate con nuestros itinerarios y deja que diseñemos tu viaje a Rumanía para conocer toda su esencia.

3. Bulgaria, un tesoro desconocido

Bulgaria es otra muy buena opción de viajes en Europa. Es un destino poco conocido que, sin duda, te sorprenderá por su historia y naturaleza. En este país de Europa del Este hay restos neolíticos, tesoros de oro y plata de los tracios, restos romanos -en las ciudades de Varna y Plovdiv-, mezquitas otomanas, monasterios bizantinos y edificios con arquitectura renacentista.

La historia es sólo una parte del país. Porque en Bulgaria también sobresalen las ciudades de Sofía, la capital, Plovdiv y Veliko Tarnovo, así como sus largas playas en el Mar Muerto y el Monasterio de Rila y el Parque Nacional del Pirin, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monasterio de Rila es famoso por albergar la mayoría de las obras maestras del Renacimiento búlgaro y tener más de 1.000 años de ininterrumpida actividad espiritual, mientras que el Parque Nacional Pirin es un entorno precioso de naturaleza con 176 lagos y aromáticos pinares y cumbres de granito; en 2015 fue incluido en el ranking del prestigioso periódico británico The Guardian como uno de los 10 parques nacionales más hermosos de Europa.

En Tarannà Viajes con Sentido diseñamos tu ruta ideal y también organizamos viajes en grupo a Bulgaria.

4. Eslovenia, un destino completo e inspirador

Eslovenia es otro de los grandes desconocidos de Europa: sus impresionantes joyas naturales, su asombrosa costa adriática, su capital vibrante y sus pueblos históricos te cautivarán. En Tarannà Viajes con Sentido ofrecemos viajes a medida a Eslovenia y en grupo.

Viaje a Eslovenia

Eslovenia es un país pequeño, pero muy completo. Destacan su capital, Liubliana, una ciudad cultural y sostenible; los Alpes Julianos, un destino de los amantes del mundo natural en estado puro; el castillo de Predjama, el único en el mundo construido dentro de la boca de una cueva; y la espectacular Cueva de Postojna. Todo ello junto con paisajes variados, gracias a su diversidad climática.

5. Croacia, un país de ensueño

Croacia es un bellísimo país mediterráneo que tiene increíbles atractivos: más de mil islas frente a la costa del mar Adriático y bellos paisajes interiores.

La preciosa ciudad de Dubrovnik, conocida como “la perla del Adriático” es uno de los centros turísticos más importantes de la Europa actual. Guardada y rodeada por sus murallas, sistemas de fortificación que la han protegido durante siglos, la vista panorámica de la ciudad, literalmente introducida en el mar y rodeada por sus muros defensivos, es sencillamente preciosa. Cuando penetramos en ella nos parecerá transportarnos a la época medieval. Sin duda, Dubrovnik, también incluida en la lista de la Herencia Mundial de la Unesco, es un gran atractivo pero no el único dentro de los múltiples que un viaje a este bello país nos ofrece.

Otro lugar verdaderamente bello y para recordar siempre es el parque nacional de los lagos de Plitvice, otro gran símbolo de Croacia igualmente reconocido por la Unesco como parte de la herencia natural del mundo. Lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza, rodeados de bosques, se suceden en este lugar encantador. Una experiencia absolutamente recomendable.

cinco-lugares-especiales-europa-taranna-006

Hay muchos otros rincones en Europa fascinantes como, por ejemplo, Grecia, Italia y Noruega.

Contáctanos si quieres conocerlos.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: