93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Viaja a Argentina y déjate embelesar por la naturaleza

18 Ene 23    Consejos viajeros    Tarannà    Sin comentarios

Viaja a Argentina

Un viaje a Argentina nos permite conocer una gran diversidad de paisajes, flora y fauna. Desde las cataratas del Iguazú hasta los glaciares de las tierras de la Patagonia, el territorio argentino es un paraíso natural.

¿Estás pensando en organizar un viaje a Argentina? Toma nota de las maravillas de la naturaleza que no te puedes perder.

Empezamos por las cataratas del Iguazú, situadas en el norte subtropical, que son una de las siete maravillas del mundo: son las cascadas más espectaculares y monumentales. Sobre un frente de casi tres kilómetros dispuesto en anfiteatro, 275 saltos desploman sus aguas desde alturas de vértigo. Están en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de conservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas y alberga más de 2.000 especies de plantas y unas 400 de aves.

Viaje a Argentina. Cataratas del Iguazú

La Patagonia es de una belleza imponente y ofrece una serie de escenarios naturales únicos como el impresionante monte Fitz Roy, que con sus laderas escarpadas y cumbres puntiagudas llega a los 3.400 metros de altitud, y el glaciar Perito Moreno, que avanza constantemente unos dos metros diarios, provocando que de vez en cuando se produzcan desprendimientos espectaculares. Tanto el monte Fitz Roy como el glaciar Perito Moreno están situados en el Parque Natural Los Glaciares de Santa Cruz y son de fácil acceso.

Viaje a Argentina. Glaciar Perito Moreno

También destaca la isla Tierra del Fuego, que contiene diferentes ecosistemas que tipifican toda la Patagonia. Su capital, Ushuaia, entre el canal Beagle y los nevados montes Martial, es parada obligada para quienes prosiguen su viaje hacia la Antártida. Conocer el extremo Sur de la Patagonia significa ver cómo era nuestro planeta hace aproximadamente 10.000 años.

Más al norte se encuentra la Península Valdés, que congrega especies únicas como la ballena franca austral, delfines, orcas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos magallánicos y varias especies de aves. Cuenta con seis reservas naturales y es uno de los destinos más importantes del planeta para avistar ballenas.

Viaje a Argentina. Ballena en la Península de Valdés

Además de estas maravillas naturales, te recomendamos que en tu viaje a Argentina también pises asfalto. Buenos Aires, la capital, es una parada obligatoria. Añade a tu ruta otras urbes como Córdoba, Salta, Mendoza y Bariloche. Y, eso sí, disfrútalas al ritmo de tango con mucho dulce de leche y mate.

Descubre más sobre nuestros viajes a Argentina



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: