93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Últimas noticias: viajes y COVID-19. Actualizado 2022

27 May 22    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Viajes y Covid-19

Cada día van llegando noticias de las nuevas aperturas de destinos al turismo. ¡Podremos viajar a más rincones del mundo! En este post os iremos actualizando sobre las medidas establecidas por los distintos países con fronteras abiertas para viajar en 2022 . Si bien, hay que tener en cuenta que éstas varían según la situación de la COVID-19.

(Fecha última actualización: 27 de mayo de 2022)

Países con fronteras abiertas al turismo

¡Sí, los desplazamientos a otros países en los que se permita la entrada de los españoles y siempre que se cumpla con los requisitos documentales y sanitarios exigidos a tal efecto son posibles! Os contamos qué países hay con fronteras abiertas y cuáles no a continuación, así como los requisitos de entrada.

EUROPA

La Unión Europea ha implementado el llamado Certificado COVID Digital de la UE que, según la últimas noticias, estará vigente hasta finales de junio de 2023. Proporciona pruebas de que una persona está vacunada contra COVID-19 (tipo y fabricante de vacunas, número de dosis, fecha de vacunación); recibió un resultado negativo, PCR o antígeno rápido (con el nombre del ensayo, la fecha y la hora del ensayo, el centro de ensayo y el resultado -las autopruebas no son válidas-); y/o ha pasado la enfermedad de COVID-19. Es necesario para moverse por algunos países de la UE -no todos-.

Alemania. Los viajeros españoles pueden entrar con certificado de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de una prueba.

Albania. No hay restricciones.

Austria. No hay restricciones.

Bélgica. No hay restricciones..

Bulgaria. Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Bulgaria. Ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Croacia. Sin restricciones.

Dinamarca. Sin restricciones.

Eslovaquia. Sin restricciones.

Eslovenia. Ha retirado las medidas restrictivas para entrar en el país.

España. TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria uno de estos documentos:

  • Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE  de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA NARANJA .
  • QR SpTH . Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA AZUL .

Si procede de un país tercero, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a EspañaRequisitos de entrada en España desde terceros países .

Tarannà Viajes con Sentido está a tu disposición para cualquier consulta.

Estonia. Sin restricciones.

Finlandia. Los viajeros españoles pueden entrar con certificado de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de una prueba.

Francia. Los viajeros españoles pueden entrar con certificado de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de una prueba. También tienen que rellenar un formulario on-line.

Grecia. Se han levantado las restricciones de viaje de la COVID-19 en Grecia. Ya no es necesario aportar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Hungría. Sin restricciones.

Irlanda. Sin restricciones.

Islandia. Sin restricciones.

Italia. Se requiere un certificado de una prueba de COVID-19 negativa, realizada hasta 48 horas antes de la entrada, el certificado de vacunación o un certificado de recuperación.

Letonia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. No hay cuarentena si durante los 14 días previos no han estado en otros países considerados de alto riesgo.

Lituania. Fronteras abiertas para españoles. Sin cuarentena.  

Malta. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. Sin cuarentena.

Noruega. Sin restricciones.

Países Bajos. Los viajeros tienen que presentar un formulario de declaración sanitaria antes de entrar al país. No hay más requisitos para ciudadanos españoles.

Polonia.  Las restricciones de viaje de la COVID-19 se han suprimido en Polonia. Los viajeros no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación de la COVID-19 o resultados negativos de las pruebas.

Portugal. Para entrar en el país, los pasajeros deben presentar una prueba negativa a COVID-19 (RT-PCR), realizada dentro de las 72 horas anteriores al inicio del vuelo, o un test de antígenos 24 horas antes, el certificado de vacunación o una prueba de recuperación de la COVID-19.

Reino Unido. Sin restricciones. 

República Checa. Los viajeros de los Estados miembros de la UE y de los países asociados a Schengen ya no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación o resultado negativo de las pruebas.

Rumanía. Se han suprimido las restricciones de viaje de la COVID-19 en Rumanía.

Serbia. Cualquier persona que llegue a Serbia debe presentar una prueba de RT-PCR negativa, no mayor de 48 horas.

Suecia. Sin restricciones.

Suiza. Sin restricciones.

FUERA DE EUROPA

Egipto. Para entrar en el país, es necesario aportar una prueba PCR negativa, no superior a 72-96 horas, dependiendo del origen, o el certificado de vacunación. Se exigirá un código QR, en lugar del sello del laboratorio, en los certificados de test PCR negativo que todos los pasajeros de vuelos internacionales que viajen a Egipto deberán presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en los puntos de entrada al país. Las autoridades sanitarias no aceptarán ningún certificado de test PCR sin código QR. También es necesario completar una declaración de salud a la llegada. Se realizan también pruebas de salud.

Marruecos. Además del certificado de vacunación se exige a los viajeros una prueba negativa de PCR efectuada menos de 48 horas antes de embarcar rumbo a Marruecos. A la llegada deberán someterse a un test de antígenos. Si da positivo tendrán que guardar cuarentena en hoteles.

Senegal. Los viajeros tienen que presentar un test RT-PCR negativo de COVID-19, efectuado en el país de origen del viaje por laboratorio habilitado en dicho país, realizado no más de 5 días antes de la fecha del vuelo. No es posible hacer el test RT-PCR a la llegada al aeropuerto de Dakar y el viajero que no lo presente será devuelto a su país de origen. La presentación de este test será obligatoria a partir de los dos años de edad. También es necesario cumplimentar y presentar a la llegada un formulario con una serie de datos que permitan la rápida localización del viajero.

Turquía. Los viajeros deben presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. Cualquiera que llegue a Turquía sin los resultados de las pruebas, podría ser requerido a auto-cuarentena o cuarentena en una instalación del gobierno.

Georgia. Permite la entrada con cuarentena. Los ciudadanos de todos los países, que tengan el documento de la vacuna de Covid 19 (incluidas las dos dosis) pueden entrar a Georgia sin ningún otro requisito.

Uzbekistán. Permite la entrada con una prueba de PCR negativa, no mayor a 72 horas, o haciendo autocuarentena por 14 días. Hay pruebas rápidas aleatorias a la llegada.

Jordania. Ahora el único requisito para el ingreso a Jordania es rellenar la declaración online hasta la obtención del código QR, es importante tenerlo antes de embarcarse.

Israel. Para poder entrar en Israel, necesitas una prueba PCR hecha en las 72 horas previas al vuelo, una póliza de seguro de salud con cobertura para el tratamiento COVID-19, rellenar un formulario de declaración de entrada realizado en las 48 horas anteriores al vuelo con el que recibirás un pase si está vacunado o recuperado que te eximirá de entrar en aislamiento si te expone a un caso de COVID y una prueba PCR a la llegada a Israel. Los viajeros deberán permanecer aislados hasta que reciban un resultado negativo en la prueba PCR realizada al ingresar a Israel o durante 24 horas, lo que ocurra primero. Aquellos ‘recuperados’ están exentos de aislamiento si no han pasado más de 60 días desde la recuperación.

Emiratos Árabes. Los turistas deberán presentar un reciente certificado negativo Covid-19 hecho como mucho 72 horas antes del inicio del viaje. Deben también tener un seguro de salud válido en los Emiratos Árabes y cumplimentar un formulario de declaración de salud. También deberán bajarse la aplicación en la aplicación COVID-19DXB y registrarse en la misma.

Etiopía. Para poder entrar, se requiere un certificado de vacunación de la COVID-19 o una prueba de PCR negativa, hecha con un máximo de 72 horas de antelación, o un test de antígenos, hecho 24 horas antes de la salida.

Namibia. Las personas vacunadas pueden entrar con el certificado de vacunación. Los no vacunados tendrán que presentar una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

Tanzania. Las personas vacunadas pueden entrar con el certificado de vacunación. Los no vacunados tendrán que presentar una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

Kenia. Las personas vacunadas pueden entrar con el certificado de vacunación. Los no vacunados tendrán que presentar una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida.

Ruanda. Para poder entrar al país es necesario contar con una prueba PCR negativa de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de coger el primer vuelo. Junto a la prueba, hay que rellenar un formulario de salud online antes del viaje y contar con un seguro que cubra COVID-19.

Sudáfrica. Pauta de vacunación completa o para aquellos viajeros no vacunados, una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de salida.

Uganda. Para poder entrar cualquier viajero tiene que llevar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 5 días antes.

Zambia. Pauta de vacunación completa o para aquellos viajeros no vacunados, una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de salida.

Zimbabue. Pauta de vacunación completa o para aquellos viajeros no vacunados, una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de salida.

Camboya. Todos los viajeros vacunados pueden entrar en el país sin tener que hacer cuarentena ni presentar pruebas. Tendrás que tener un seguro de viaje que cubra los gastos médicos por valor de al menos 50.000 USD. Los pasajeros no vacunados deben realizar una cuarentena de 14 días, sujeta a un test PCR negativo en el día 13, antes de poder finalizarla.

China. Está reabriendo gradualmente solo para viajes de negocios.

Corea del Sur. Permite a los viajeros totalmente vacunados entrar en el país sin medidas de cuarentena. Se requieren 3 pruebas para viajar a Corea del Sur: 1 prueba RT-PCR 48 horas antes de la salida, 1 prueba RT-PCR a la llegada (en 24 horas, en el aeropuerto o en un centro médico), 1 prueba antigénica al sexto día de la llegada (se permite la autoprueba). Además, todos los viajeros deben obtener una autorización electrónica de viaje (K-ETA) y rellenar un formulario Q-CODE antes de llegar al país.

Filipinas. Ha reabierto sus fronteras para viajeros vacunados contra la covid-19 y presenten un test negativo del virus realizado como mucho 48 horas antes del viaje. Se debe presentar un seguro médico COVID con una cobertura mínima de 35.000 USD.

India. Fronteras abiertas. A la llegada se debe presentar un test PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas antes de la salida del vuelo y cumplimentar una declaración de sanidad.

Indonesia. Los pasajeros vacunados con la pauta completa pueden entrar con un seguro médico que incluya tratamiento para el COVID-19 con una cobertura mínima de 25.000 USD por persona y con un certificado de test PCR negativo (en inglés) realizado dentro las 48 horas anteriores a la salida hacia Indonesia.

Laos. Está oficialmente abierto al turismo con una corta cuarentena. Actualmente, en la fase 1 de un “Plan de Zona Verde de Viajes de Laos” de 3 fases, los viajeros totalmente vacunados pueden ahora entrar en Vientián y, tras una cuarentena de 24 horas, explorar las “Zonas Verdes” de Vientián, Luang Prabang y Vang Vieng antes de poder explorar las “Rutas Verdes”, que incluyen Oudomxay, Xataboury, Xieng Khouang, Khammouane y Champasak.

Malasia. Ha reabierto totalmente el país a los viajeros vacunados, que sólo necesitan una prueba PCR antes de la salida, una prueba ATK a la llegada y un seguro médico que cubra una cantidad de $ 20000 dolares.

Maldivas. Cualquier persona que llegue a las Maldivas deberá completar un formulario de declaración de salud a la llegada y a la salida.

Myanmar. Para entrar en el país, los viajeros españoles deben presentar el certificado de vacunación y el resultado negativo de una PCR realizada 72 horas antes de salida.

Nepal.  El país permite la entrada a todos los turistas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus al menos 14 días antes de su llegada. Pueden entrar sin PCR. Las personas no vacunadas pueden entrar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes. No hay cuarentena.

Singapur. Ha reabierto completamente sus puertas a los viajeros vacunados. Sustituirán el plan Vaccinated Travel Lane (VTL) por un plan Vaccinated Travel Framework (VTF), que sólo exige a los viajeros vacunados una prueba PCR o ATK antes de la salida y un seguro médico para entrar y explorar Singapur sin cuarentena.

Sri Lanka. Los pasajeros con la pauta completa de vacunación (mínimo 2 dosis) están exentos de realizar prueba PCR. A la llegada se debe cumplimentar declaración de sanidad y presentar un seguro médico de cobertura COVID.

Tailandia. Se ha vuelto a activar el programa Test&Go, en el marco del Thailand Pass, que permite entrar a Tailandia vía Bangkok a los pasajeros vacunados sin cuarentena, sólo unas horas el primer día. Para conseguir el Thailand Pass tienes que cumplimentar un formulario, tener un seguro de viaje que cubra Covid, contratar una noche de hotel con sello SHA+ que incluya PCR y traslado desde el aeropuerto al hotel a la llegada y hacerse un auto-test de antígenos el día 5.

A partir del 1 de abril se ha eliminado el PCR 72 horas de volar, sólo se pedirá realizarse uno a la llegada y el auto-test de antígenos el día 5. Y a partir de julio, se espera que se retire el test PCR a la llegada. No habría diferencia entre personas vacunadas y no vacunadas.

Vietnam. Ha abierto sus fronteras. Han eliminado los requisitos de pruebas a la llegada, así como la necesidad de una prueba de vacunación, lo que supone una novedad en el Sudeste Asiático. 

Argentina. Los extranjeros de todas partes del mundo pueden ingresar en Argentina sin necesidad de hacer cuarentena. En todos los casos, los requerimientos de ingreso son los siguientes: esquema de vacunación completo (14 días previos al ingreso al país), prueba de Test PCR Negativo dentro de las 72 Hs. previas al ingreso, test de Antígenos que se debe realizar al ingreso al país (en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza), prueba de Test PCR entre los días 5 y 7 desde el ingreso a Argentina. Quienes no tengan el esquema completo de vacunación, incluyendo menores, además de las regulaciones arriba descritas, tendrán que realizar una cuarentena de 7 días.

Brasil. Todas los viajeros que lleguen al país deben tener contratado un seguro de viaje por una cantidad mínima de 30.000 reales. Todas las llegadas deben completar una declaración sanitaria y presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 72 horas.

Colombia. Cualquiera que desee entrar en Colombia deberá completar un formulario Check-Mig y presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las 96 horas.

Costa Rica. Cualquier persona que llegue a Costa Rica deberá completar una encuesta epidemiológica y llevar un seguro médico. No es necesaria la prueba negativa de COVID-19.

Chile. Para entrar en Chile, los viajeros españoles necesitan un seguro y rellenar una declaración jurada.

Cuba. Los viajeros deben presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas y hacerse una segunda a su llegada, si el resultado es positivo tendrán que ir a un hotel gestionado por el Gobierno y hacerse una tercera prueba al pasar la cuarentena. Los visitantes tienen que presentar un seguro médico que cubra COVID-19, a excepción de los vacunados.

Ecuador. Los mayores de 16 años deben presentar el carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador, o previo a su viaje a las Islas Galápagos. Los niños de entre 2 y 15 años, 11 meses, 29 días de edad deberán presentar el resultado negativo de la prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador, o previo a su viaje a las Islas Galápagos. Toda persona que ingrese a Ecuador Continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digitar al embarcar a la aerolínea.

México. Las fronteras están abiertas a turistas internacionales. Tests de salud a la llegada con la posibilidad de tener que pasar una cuarentena según los resultados de los mismos.

Perú. Todas los ciudadanos que quieran entrar en el país deben completar una declaración sanitaria y presentar antes de subir al avión una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa previa 24 horas antes del embarque.

Estados Unidos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el país si están vacunados al menos dos semanas antes de llegar -con vacunas aprobadas por la OMS o la FDA-. Además, deben tener una prueba negativa realizada tres días antes de coger el vuelo. En el caso de que haya pasado la enfermedad, puede aportar un certificado de recuperación de la covid realizado dentro de los últimos 90 días antes de abordar el primer vuelo con destino a Estados Unidos y una carta de un sanitario que indique que se le autorizó a viajar.

Canadá. Los viajeros deberán mostrar el certificado de vacunación (dos dosis antes de 14 días) o el resultado de una prueba molecular de COVID-19 previa a la llegada al país y tomada no más de 72 horas antes del vuelo programado o la llegada al cruce fronterizo por tierra. Actualmente, no se aceptan test de antígenos. 

A partir del 28 de febrero,  los viajeros que lleguen a Canadá tendrán que estar completamente vacunados con una de las vacunas COVID-19 aceptadas en el país o una combinación de vacunas al menos 15 días antes de la llegada de su viaje; descargar la aplicación ArriveCAN en el dispositivo móvil e ingresar el comprobante de vacunación; y mostrar una prueba negativa de antígenos (24 hora antes de la llegada) o PCR (72 horas antes). 

Japón. Fronteras abiertas para ciudadanos de cuatro países, entre los que no se encuentra España. 

Australia. Fronteras abiertas para personas vacunadas desde el 21 de febrero.

Nueva Zelanda. Los viajeros españoles podrán viajar a partir del 1 de mayo, mostrando: una prueba previa a la salida negativa de COVID-19; certificado de vacunación; después de ingresar a Nueva Zelanda, deberá hacerse 2 pruebas rápidas de antígeno (RAT) el día 0/1 y el día 5/6 y declarar sus resultados. Todas las RAT positivas deben registrarse y seguirse con una prueba de PCR.

Polinesia Francesa. Los ciudadanos españoles podrán entrar en el país con el certificado de vacunación. Los vacunados con Pfizer, Moderna y Astrazeneca podrán viajar 14 días después de la última dosis, y los que hayan recibido Janssen tendrán que esperar 28 días desde la vacuna.

  • En Tarannà te iremos informando sobre las condiciones y requisitos necesarios para viajar. Para viajar por Europa, también puedes consultarlos en esta web. Y para fuera de Europa, aquí.
  • En la web de World Travel & Tourism Council (WTTC) podéis ver los destinos que tienen el sello Safe Travels.


Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: