93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Blog de viajes

Últimas noticias: viajes y COVID-19

23 Oct 20    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Viajes y Covid-19

¡Queremos poder empezar a soñar con nuestros próximos viajes! En este post os iremos actualizando sobre las medidas establecidas por los distintos países para poder viajar. Si bien, hay que tener en cuenta que éstas varían diariamente según la situación de la COVID-19. (Fecha última actualización: 23 de octubre de 2020)

En Tarannà te iremos informando sobre las condiciones y requisitos necesarios para viajar. Para viajar por Europa, también puedes consultarlos en esta web. Y para fuera de Europa, aquí.

EUROPA

Alemania. Cuarentena de 14 días obligatoria para los viajeros que llegan de un país que está clasificado como un área de riesgo de acuerdo con el sitio web del Instituto Robert Koch. Los viajeros que llegan de regiones de ‘riesgo’ deberán someterse a un test COVID-19 obligatorio y quien se niegue podrá ser sancionado con una multa de hasta 25.000 euros. Toda España, a excepción de Canarias, es considerada zona de riesgo. El viajero tendrá tres posibilidades: presentar un test en inglés o en alemán realizado en las últimas 48 horas en el lugar del que procede; hacérselo al ingresar en Alemania, en el propio aeropuerto, estación de tren o terminal de autobuses; o en los tres días siguientes a su llegada en cualquiera de los lugares habilitados para ello.

Albania. Desde el 1 de junio, las fronteras están abiertas. Sin cuarentena. Sin embargo, hay tests aleatorios a la llegada al país, si das positivo, tendrás que hacer cuaretena.

Austria. Los viajeros españoles deben presentar a partir del 10 de agosto 2020 un certificado médico de una prueba negativa para COVID-19 (una prueba PCR negativa, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora de entrar al país).

Bélgica.  Se requiere una prueba de PCR obligatoria y una cuarentena de 14 días a la llegada o regreso de las “zonas rojas”, mientras que se recomiendan al llegar de “zonas naranjas”. En el motivo de las “zonas rojas”, es posible que los viajes no sean posibles o no estén autorizados. Aquí podéis ver las zonas.

Bulgaria. Abrió sus fronteras el 1 de junio para los países de la Unión Europea, países Schengen, Macedonia del Norte y Serbia. Los turistas deben presentar a los inspectores de salud en la frontera una declaración sobre la observación de las medidas antiepidémicas del Ministerio de Salud y el reconocimiento de los riesgos de COVID-19.

Chipre. Los ciudadanos españoles podrán entrar en el país con un test COVID-19 hecho 72 horas antes del viaje. Se necesita completar el formulario Cyprus Flight Pass antes de viajar.

Croacia. Fronteras abiertas, sin cuarentena para españoles.

Dinamarca. No se permiten la entrada de viajeros procedentes de España por turismo desde el 8 de agosto. Para aquellos viajeros que deban ineludiblemente desplazarse a Dinamarca, las autoridades danesas recomiendan una cuarentena de 14 días y la realización de un test PCR a su llegada. La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en su lista de países con riesgo “elevado” de infecciones de COVID-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.

Eslovaquia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con un test hecho 96 horas antes del viaje.

Eslovenia. Los ciudadanos españoles pueden viajar a Eslovenia sin la obligación de pasar por cuarentena. Es necesario mostrar un test PCR negativo de menos de 48 horas.

Estonia. Los españoles pueden entrar sin cuarentena (obligatoria si has estado en otros países considerados de alto riesgo durante los 14 días previos a tu entrada en el país). Tests aleatorios a la llegada.

Finlandia. Los turistas españoles deben someterse a una autocuarentena.

Francia. No hay cuarentena obligatoria para los viajeros de países europeos (Estados miembros de la UE, así como los principados de Andorra y Mónaco, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Noruega, San Marino y el Vaticano). Cuarentena voluntaria para los viajeros de países que la exigen para los viajeros franceses, aplicando un principio de reciprocidad. Se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por Covid-19.

Grecia. A partir del 17 de agosto,se ha anunciado que los visitantes que lleguen de Suecia, Bélgica, España, los Países Bajos y la República Checa tendrán que proporcionar una prueba negativa para que COVID-19 obtenga entrada. La prueba requerida no puede ser mayor de 72 horas antes de la entrada. Además, todos los visitantes están obligados a enviar el Formulario de Localizador de Pasajeros (PLF) que está disponible en línea, hasta 24 horas antes de viajar. Una vez rellenado, el usuario recibe un correo de confirmación y, la noche previa al viaje a Grecia, recibe un segundo correo con un documento adjunto que contiene un código QR, documento que debe descargarse y llevarse en el dispositivo de teléfono móvil o imprimir en papel.  Este documento con el código QR debe obtenerse antes de viajar a Grecia, de lo contrario, puede que la compañía aérea o marítima que asuma el transporte a Grecia del viajero impida su embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que le devuelvan en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa.

Posibles pruebas aleatorias al llegar a Grecia.  El viajero sometido a la prueba del COVID-19 por las autoridades griegas debe auto confinarse durante 24 horas en el primer domicilio (hotel, residencia particular) que haya consignado en Grecia en el formulario PLF. Transcurrido este plazo, en caso de que el viajero no sea contactado por las autoridades griegas competentes para informarle del resultado de la prueba, el viajero puede poner fin a su auto confinamiento y seguir con su viaje. Las personas sometidas a la prueba del COVID-19 en Grecia que den positivo o hayan estado en contacto estrecho con alguien que dé positivo pueden verse obligadas a observar una cuarentena de 14 días.

Todos los pasajeros que llegan de vuelos internacionales son chequeados y sujetos a la prueba aleatoria del COVID-19.

Hungría. Los ciudadanos que lleguen de España pueden entrar al país si acreditan con un certificado médico (traducido al inglés o al húngaro) que han padecido y superado el COVID-19 en los últimos seis meses.

Irlanda. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el país y hacer autocuarentena durante 14 días. Tienes que cumplimentar un formulario de salud a la llegada del país.

Islandia. Reabrió su frontera de nuevo al turismo el 15 junio a viajeros dentro y fuera de la zona Schengen. A partir del 19 de agosto, todos los visitantes procedentes de áreas de alto riesgo que entren en Islandia tienen la obligación de hacer cuarentena durante 14 días, con independencia de la duración de su estancia prevista en Islandia o el propósito de la visita. La cuarentena puede acortarse a cinco días en caso de que se realicen dos tests PCR negativos.

Antes de la llegada a Islandia, al menos 72 horas antes, los pasajeros deberán rellenar un formulario (disponible en www.covid.is) en el que deberán proporcionar sus datos personales, información de contacto, vuelos, fechas de viaje y dirección(es) durante su estancia en el país. El impreso incluye además una declaración de salud, información sobre si han visitado otros países antes de llegar a Islandia, si manifiestan algunos de los síntomas de la COVID-19, si han sido diagnosticados con la enfermedad o si han mantenido un estrecho contacto con individuos afectados. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros descargar y usar la aplicación Rakning C-19, la cual contiene importantes informaciones sobre la COVID-19 y cómo contactar con el Servicio de Salud islandés.

Italia. Los ciudadanos españoles deben presentar un certificado de una prueba COVID-19 negativa realizada hasta 72 horas antes de su llegada a Italia, o someterse a una prueba de hisopo. Los resultados de la prueba tienen que estar traducidos al italiano.

Letonia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. No hay cuarentena si durante los 14 días previos no han estado en otros países considerados de alto riesgo.

Lituania. Fronteras abiertas para españoles. Sin cuarentena.  

Malta. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. Sin cuarentena.

Noruega. La entrada de los países de la UE+ está permitida sin restricciones, a menos que un país o región se defina como zona de alta transmisión. El Instituto Noruego de Salud Pública proporciona un mapa de las zonas afectadas, que se actualiza periódicamente. Todos los viajeros que entren en Noruega procedentes de países o regiones definidos como zonas de alta transmisión tendrán que someterse a cuarentena durante 10 días.

Países Bajos. Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles. Actualmente se recomienda encarecidamente mantener una cuarentena de 10 días si se llega a los Países Bajos procedentes de cualquier región de España. En caso de viajar en avión, normalmente, se le solicitará rellenar un formulario sobre su estado de salud (fit to fly declaration) antes de volar que será proporcionado por la aerolínea.

Polonia.  Ha restablecido las conexiones aéreas directas con España sin obligación de pasar cuarentena ni presentar PCR negativo. 

Portugal. Para entrar a Portugal no se necesita test COVID excepto para Madeira y Azores. En estos casos se puede presentar una prueba hecha en origen como máximo 72 antes del viaje o bien hacer el test a la llegada y hacer cuarentena hasta tener el resultado (puede tardar hasta 2 días). Si la estadía será superior a siete días, el pasajero debe, el sexto día a partir de la fecha en la que se realizó la prueba de SARS-CoV-2, comunicarse con los servicios de salud para que las autoridades sanitarias puedan realizar otra prueba.

Reino Unido. Cuarentena de catorce días obligatoria para todos los viajeros que lleguen al país procedentes de España.

República Checa. Fronteras abiertas para españoles, sin cuarentena.

Rumanía. La entrada de los países de la UE+ está permitida sin restricciones, con excepción de los países o zonas que se consideran de alto riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra actualmente España. Los ciudadanos de estas regiones deberán hacer cuarentena durante 14 días.

Rusia. Los ciudadanos españoles no pueden entrar en el país.

Serbia. Fronteras abiertas para españoles, sin cuarentena.

Suecia. Fronteras abiertas para españoles, sin limitaciones.

Suiza. Fronteras abiertas para españoles, autocuarentena sólo si se tienen síntomas.

FUERA DE EUROPA

Marruecos. Los ciudadanos de países exentos de visado pueden viajar a Marruecos si tienen una reserva de hotel para su viaje. Cualquier persona mayor de 12 años que desee llegar a Marruecos deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 48 horas, y una prueba de anticuerpos.

Turquía. Los viajeros que presenten síntomas a su llegada deberán someterse a una prueba PCR. Los viajeros que den positivo recibirán tratamiento en instalaciones indicadas por el Ministro de Sanidad o, si lo prefieren, en instalaciones médicas privadas en Turquía, pero deben cubrir los costes.

Georgia. El país está parcialmente cerrado al turismo internacional. No permite la entrada de ciudadanos españoles.

Emiratos Árabes. Fronteras abiertas desde el 7 de Julio 2020. Los turistas deberán presentar un reciente certificado negativo Covid-19 hecho como mucho 96 horas antes del inicio del viaje. Deben también tener un seguro de salud válido en los Emiratos Árabes y cumplimentar un formulario de declaración de salud. También deberán bajarse la aplicación en la aplicación COVID-19DXB y registrarse en la misma. A partir del 1 de agosto de 2020, todos los pasajeros que vuelen a Dubái desde cualquier destino, incluidos los pasajeros que conecten en Dubái, deben tener un certificado o justificante de la prueba COVID-19 negativo para ser aceptados en el vuelo. La prueba debe hacerse un máximo de 96 horas antes de la salida. Esto excluye a los niños menores de 12 años y a los pasajeros que tienen una discapacidad moderada o grave. Si el gobierno de los EAU ha especificado un laboratorio en el país de origen de los pasajeros, debe obtener el certificado de ese laboratorio. Si no se especifica, utilice un laboratorio acreditado de su país de origen. Todos los viajeros a Dubái, incluidos los pasajeros con un vuelo de conexión, deben completar este formulario de declaración de salud y entregarlo al personal en el momento de la facturación. Este formulario también estará disponible en los mostradores de facturación.

Etiopía. Fronteras abiertas desde el 1 de octubre. 

Namibia. Ha abierto sus fronteras aéreas para los viajeros, mientras que las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Cualquier persona que llegue a Namibia deberá presentar una prueba COVID-19 negativa, no superior a las 72 horas. Se realizará una segunda prueba unos días después de la llegada.

Tanzania. El país reabrió sus fronteras el 1 de junio. No hay obligación de cuarentena para los turistas. Los turistas tienen que presentar un certificado negativo COVID-19 en el caso de que tengan síntomas. Recomendamos que llevéis una prueba PCR hecha 72 horas antes del viaje.

Kenia. Recibe vuelos internacionales desde el 1 de agosto. Es necesario llevar prueba negativa de Covid-19 con una antelación no superior a los 5 días antes del comienzo del viaje. Cuarentena de 14 días para ciudadanos españoles.

Ruanda. Fronteras abiertas desde el 1 de agosto. Para poder entrar al país es necesario contar con una prueba PCR negativa de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de coger el primer vuelo. Junto a la prueba, hay que rellenar un formulario de salud online antes del viaje. A la llegada será necesario hacerse otro test y permanecer 24 horas en cuarentena en un hotel de Kigali. En un plazo máximo de 24 horas el pasajero recibirá los resultados del test vía SMS o email. En caso de ser negativo, podrá desplazarse libremente por el país. Si es positivo, se trasladará a una instalación médica donde deberá pasar la cuarentena correspondiente. Los costes irán a cuenta del pasajero.

Sudáfrica. Ha reabierto para viajar desde muchos países, mientras que las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Los requisitos para entrar son una PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo y no ser ciudadano de un país de ‘alto riesgo’. España está dentro de la lista, así que los españoles no pueden entrar en Sudáfrica para hacer turismo. La lista de países de alto riesgo se actualizará cada 2 semanas.

Israel. Todavía no se permite la entrada de extranjeros. 

Maldivas. Cualquier persona que llegue a las Maldivas deberá completar un formulario de declaración de salud a la llegada y a la salida. Todas las llegadas deberán presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las  96 horas.

Myanmar. El país está cerrado al turismo internacional.

Nepal. Las fronteras siguen cerradas.  

Sri Lanka. Las fronteras siguen cerradas.

Tailandia. El país está cerrado al turismo internacional .

Vietnam. El país sigue cerrado.   

Camboya. Camboya está abierto a viajes internacionales, sin embargo, cualquier persona que llegue deberá depositar 3.000 dólares estadounidenses para posibles pruebas de salud obligatorias y cuarentena.

Argentina. El país estará cerrado para cualquier persona, incluidos los argentinos que no sea repatriados por el Gobierno del país. Por tanto, no está permitido el ingreso de ningún vuelo internacional.

Brasil. Ha abierto sus fronteras para los viajes internacionales por aire. Las fronteras terrestres con los países vecinos, así como las llegadas por mar, permanecen cerradas. Todas los viajeros que lleguen al país deben tener contratado un seguro de viaje por una cantidad mínima de 30.000 reales.

Colombia. Cualquiera que desee entrar en Colombia deberá completar un formulario Check-Mig y presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las 96 horas.

Costa Rica. Cualquier persona que llegue a Costa Rica que deberá completar una encuesta epidemiológica, una prueba negativa de COVID-19 y llevar un seguro médico. A partir del 1 de noviembre no será necesaria la prueba.

Ecuador. Desde el 15 de agosto, los viajeros pueden entrar al país con un PCR negativo con una vigencia de hasta 7 días antes de su ingreso y sin síntomas a la llegada. Sin prueba PCR, pasará inmediatamente a cumplir Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en los alojamientos temporales indicados en el protocolo, podrá realizarse una prueba RT-PCR, pagándola en los laboratorios autorizados y cumplir el APO en un alojamiento temporal hasta la entrega del resultado negativo. De no hacerse la prueba, el aislamiento es de 10 días. Quienes deseen viajar a Galápagos deberán presentar una prueba de PCR negativa de no más de 96 horas antes de la llegada.

México. Las fronteras están abiertas a turistas internacionales, pero la mayor parte del país está bajo restricciones.

Perú. Todas los ciudadanos que quieran entrar en el país deben completar una declaración sanitaria y presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las 72 horas.

Estados Unidos. Impide la entrada a aquellos viajeros procedentes de la mayoría de países de Europa, entre ellos España.

Canadá. Todavía no hay fecha de reapertura de fronteras. De momento, el Gobierno ha ampliado el cierre de sus fronteras hasta el 21 de noviembre para viajes no esenciales, como el turismo. 

Japón. A partir del 26 de mayo se levantó el estado de alarma con 3 fases distintas. Los ciudadanos de varias nacionalidades, entre las que se encuentra la española, no pueden de momento entrar en el país. 

Australia. Fronteras cerradas.

Nueva Zelanda. Fronteras cerradas.

Polinesia Francesa. Las fronteras del país reabrieron el 15 de Julio. Todos los turistas que lleguen al país deberán presentar, antes de embarcar, el test SARS-CoV-2 RT-PCR indicando que son COVID-19 negativos. El test debe tener fecha no anterior a tres días previos al embarque del vuelo internacional, y puede presentarse en el idioma de origen de los pasajeros. Además, deberán llenar un formulario online en el que se comprometan a respetar las medidas establecidas por las autoridades, y deben presentar también al embarcar una copia impresa o digital de este formulario.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: