93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Blog de viajes

Últimas noticias: viajes y COVID-19

17 Sep 21    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Viajes y Covid-19

¡Queremos poder empezar a soñar con nuestros próximos viajes! En este post os iremos actualizando sobre las medidas establecidas por los distintos países para poder viajar. Si bien, hay que tener en cuenta que éstas varían según la situación de la COVID-19. (Fecha última actualización: 17 de septiembre de 2021)

Los desplazamientos a otros países en los que se permita la entrada de los españoles y siempre que se cumpla con los requisitos documentales y sanitarios exigidos a tal efecto son posibles.

EUROPA

La Unión Europea ha aprobado la creación de un pasaporte de vacunación, llamado Certificado COVID Digital de la UE, que tiene como objetivo facilitar la movilidad. El 1 de julio entró oficialmente en vigor en todos los países miembros de la UE. Proporciona pruebas de que una persona está vacunada contra COVID-19 (tipo y fabricante de vacunas, número de dosis, fecha de vacunación); recibió un resultado negativo, PCR o antígeno rápido (con el nombre del ensayo, la fecha y la hora del ensayo, el centro de ensayo y el resultado -las autopruebas no son válidas-); ha pasado la enfermedad de COVID-19. No obstante, algunos países pueden añadir matices a las líneas generales y/o otros requisitos.

Alemania. Los viajeros deberán llevar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 (en inglés o alemán) realizada 72 horas antes.  Tendrán que inscribirse en un registro electrónico. Las medidas varían para los países si están clasificados o no como un área de riesgo de acuerdo con el sitio web del Instituto Robert Koch

Albania. Sin cuarentena. Sin embargo, hay tests aleatorios a la llegada al país, si das positivo, tendrás que hacer cuarentena.

Austria. Los viajeros españoles deben presentar un certificado médico de una prueba negativa para COVID-19 (una prueba PCR negativa, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora de entrar al país). Cuarentena de 10 días, es posible acortarla a 5 días con una segunda prueba negativa.

Bélgica.  Se requiere una prueba de PCR obligatoria y una cuarentena de 14 días a la llegada o regreso de las “zonas rojas”, mientras que se recomiendan al llegar de “zonas naranjas”. En el motivo de las “zonas rojas”, es posible que los viajes no sean posibles o no estén autorizados. Aquí podéis ver las zonas.

Bulgaria. Los turistas deben presentar a los inspectores de salud en la frontera una declaración sobre la observación de las medidas antiepidémicas del Ministerio de Salud y el reconocimiento de los riesgos de COVID-19. Los viajeros deben mostrar el resultado negativo de una prueba de PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida, el certificado de vacunación o demostrar que se ha pasado la enfermedad. Dependiendo de la situación epidemiológica, los países de origen se clasifican en verde, naranja y rojo. En la última actualización, España estaba en color rojo, por lo que para poder entrar tienen que aportar una prueba de PCR previa a la salida negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada y el certificado de vacunación.

Chipre. Los ciudadanos españoles podrán entrar en el país con un test COVID-19 hecho 72 horas antes del viaje. Se necesita completar el formulario Cyprus Flight Pass antes de viajar.

Croacia. Fronteras abiertas, sin cuarentena para españoles. Los viajeros que provengan de países clasificados como en riesgo tendrán que presentar resultados negativos de la prueba de PCR o test de antígenos, que no tengan más de 48 horas, o certificado de vacunación (última dosis recibida 14 días antes) o . Se recomienda a todos los viajeros que rellenen el formulario en ENTERCROATIA. Los nacionales de terceros países podrán entrar en Croacia solo en los casos de viajes necesarios o viajan por motivos turísticos y tienen un comprobante de alojamiento pagado en un hotel u otra forma de alojamiento turístico o embarcación alquilada o son propietarios de casas o embarcaciones en Croacia.

Dinamarca. Pueden entrar en el país las personas vacunadas contra la COVID-19 (tipo y fabricante de vacunas, número de dosis, fecha de vacunación); quienes tengan un resultado negativo, PCR o antígeno rápido, con el nombre del ensayo, la fecha y la hora del ensayo, el centro de ensayo y el resultado (las autopruebas no son válidas; y las personas que se hayan recuperado de COVID-19 (resultado positivo de la prueba PCR válido durante 180 días).

Eslovaquia. Todos los viajeros están obligados a registrarse en korona.gov.sk/ehranica antes de llegar a Eslovaquia. Se aplican diferentes normas de entrada según la situación del país de origen.

Eslovenia. Se puede entrar en Eslovenia con una prueba de PCR o HAG negativa que no tenga más de 48 horas, un certificado de vacunación o certificado médico de recuperación de COVID-19 si no han transcurrido más de seis meses desde el inicio de los síntomas.

España. Las personas que entren en el país -independientemente de su lugar de residencia habitual o nacionalidad- tendrán que acreditar una prueba negativa de PCR o antígenos hecha 48 horas antes de aterrizar o desembarcar si llegan de países o regiones declarados zonas de riesgo (aquí puedes acceder al listado que se actualiza cada 15 días). Los resultados deben estar escritos en español, inglés, alemán o francés. Además, los ciudadanos que entren en España deben presentar un formulario de control sanitario. Este documento se debe rellenar online y presentar el código QR generado en el acceso, aunque se sigue permitiendo llevarlo en papel.

Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados, pero no de cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR.

Todas las personas que lleguen a Baleares y Canarias procedentes de cualquier Comunidad y Ciudad Autónoma española (excluidos los menores de 6 años), deberán presentar una prueba COVID19 negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada.

Más información en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España y en la Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública.

Tarannà Viajes con Sentido está a tu disposición para cualquier consulta.

Estonia. Los viajeros procedentes de países con una tasa de infección superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días están sujetos a un aislamiento obligatorio de 10 días o a un procedimiento de doble prueba. El requisito de aislamiento de 10 días no se aplica a las personas que han sido vacunadas contra COVID-19 en los últimos seis meses, o que se han recuperado de COVID-19 en los últimos seis meses y que han sido declaradas saludables por un médico.

Los viajeros que lleguen de países de alto riesgo y no quieran permanecer en aislamiento personal durante 10 días después de llegar a Estonia, deben realizar una prueba de PCR hasta 72 horas antes de su llegada al país. Durante su estancia en Estonia, es posible realizar una segunda prueba no antes del día 6 después de la primera prueba realizada en el extranjero. Una persona es liberada de la obligación de aislamiento de 10 días si los resultados de ambas pruebas son negativos.

Finlandia. Los turistas españoles deben someterse a una cuarentena durante 14 días. Es posible acortarla si se presenta una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas, o haciéndose una a su llegada y se realiza una segunda prueba dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

Francia. No hay cuarentena obligatoria para los viajeros de países europeos (Estados miembros de la UE, así como los principados de Andorra y Mónaco, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Noruega, San Marino y el Vaticano). Cuarentena voluntaria para los viajeros de países que la exigen para los viajeros franceses, aplicando un principio de reciprocidad. Se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por Covid-19.

Grecia. Los viajeros que lleguen a Grecia estarán obligados a enviar un formulario de localización de pasajeros (PLF) y un resultado negativo de la prueba de Covid-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de la llegada. Hay pruebas aleatorias de Covid-19 al ingresar. Medidas no aplicables a personas completamente vacunadas 14 días antes de su llegada.

El Formulario de Localizador de Pasajeros (PLF) está disponible en línea y se tiene que cumplimentar hasta 24 horas antes de viajar. Una vez rellenado, el usuario recibe un correo de confirmación y, la noche previa al viaje a Grecia, recibe un segundo correo con un documento adjunto que contiene un código QR, documento que debe descargarse y llevarse en el dispositivo de teléfono móvil o imprimir en papel.  Este documento con el código QR debe obtenerse antes de viajar a Grecia, de lo contrario, puede que la compañía aérea o marítima que asuma el transporte a Grecia del viajero impida su embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que le devuelvan en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa.

Hungría. Los ciudadanos que lleguen de España pueden entrar al país si han recibido al menos la primera vacunación (hace menos de un aňo);  ya han pasado la enfermedad del Covid, y que desde la última PCR o test antígeno positiva, ha pasado 15 días, pero no han pasado 180 días; que tengan una prueba de PCR negativa en húngaro o en inglés, realizada en las 72 hrs previas a su viaje, en un estado miembro de la U.E.

Irlanda. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el país y hacer autocuarentena durante 14 días. Tienes que cumplimentar un formulario de salud a la llegada del país.

Islandia. Los viajeros que lleguen a Islandia deben hacerse la prueba a su llegada, ponerse en cuarentena durante 5 días y volver a hacerse la prueba.
Las personas vacunadas o que han pasado la COVID-19 y lo certifiquen, están exentas de hacer cuarentena.

Antes de la llegada a Islandia, al menos 72 horas antes, los pasajeros deberán rellenar un formulario (disponible en www.covid.is) en el que deberán proporcionar sus datos personales, información de contacto, vuelos, fechas de viaje y dirección(es) durante su estancia en el país. El impreso incluye además una declaración de salud, información sobre si han visitado otros países antes de llegar a Islandia, si manifiestan algunos de los síntomas de la COVID-19, si han sido diagnosticados con la enfermedad o si han mantenido un estrecho contacto con individuos afectados. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros descargar y usar la aplicación Rakning C-19, la cual contiene importantes informaciones sobre la COVID-19 y cómo contactar con el Servicio de Salud islandés.

Italia. Se requiere un certificado de una prueba de COVID-19 negativa, realizada hasta 48 horas antes de la entrada. Las personas que no presentan resultados negativos de una prueba molecular o antigénica están sujetas a vigilancia sanitaria obligatoria y aislamiento fiduciario de 5 días. Además, hay que rellenar un formulario.

Letonia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. No hay cuarentena si durante los 14 días previos no han estado en otros países considerados de alto riesgo.

Lituania. Fronteras abiertas para españoles. Sin cuarentena.  

Malta. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. Sin cuarentena.

Noruega. Obligatoriedad para los ciudadanos españoles de presentar un test SARS-COV-2 negativo realizado 24 horas antes de la salida. Los menores de 18 años no vacunados que viajen a Noruega tendrán que hacer 3 días de cuarentena y un test PCR a su llegada, y una vez recibido el resultado negativo y pasados los tres días, podrán viajar sin problemas. Lee aquí toda la información.

Países Bajos. Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles. Los viajeros que viajen a Schiphol deben estar en posesión de un resultado negativo de una prueba rápida de antígenos o una prueba LAMP que se realice justo antes de la salida. Esto también se aplica a los pasajeros en tránsito. La prueba rápida de antígenos no debe tener una antigüedad de más de 4 horas en el momento del embarque y es adicional al requisito previo de una prueba de PCR negativa (de no más de 72 horas). También puede optar por realizar una prueba LAMP, que tampoco debe tener una antigüedad de más de 4 horas respecto al embarque del avión. No necesita una prueba de PCR si realiza este tipo de prueba.

Polonia.  Los viajeros que lleguen a Polonia deberán presentar un resultado negativo de prueba SARS-CoV-2 realizada 48 horas antes de entrar en el país. De lo contrario, tendrán que hacer cuarentena durante 10 días. No aplica para las personas vacunadas.

Portugal. Para entrar en el país, los pasajeros deben presentar una prueba negativa a COVID-19 (RT-PCR), realizada dentro de las 72 horas anteriores al inicio del vuelo. Control de salud a la llegada. Si el destino final es Madeira o Azores hay que rellenar una declaración de salud.

Reino Unido. Las autoridades británicas exigen una prueba de COVID-19 con resultado negativo para poder entrar en el país a las personas mayores de 11 años. Dicha prueba deberá haberse realizado con una antelación previa de 72 horas a la fecha del viaje. Este test es un requisito adicional al formulario de localización de pasajeros y al régimen vigente de cuarentenas (autoaislamiento completo de 10 días o reducido de 5 días mediante prueba Test-to-Release).

República Checa. Los extranjeros solo pueden viajar a Chequia por razones absolutamente esenciales. No es posible viajar con fines turísticos.

Rumanía. La entrada de los países de la UE+ está permitida sin restricciones, con excepción de los países o zonas que se consideran de alto riesgo epidemiológico. Actualmente, los ciudadanos españoles solo pueden entrar si están vacunados.

Rusia. Cualquier persona que llegue a Rusia, excepto los ciudadanos rusos, deberá presentar una prueba de PCR negativa, realizada no más de 3 días antes del viaje. No se puede viajar al país por ocio.

Serbia. Cualquier persona que llegue a Serbia debe presentar una prueba de RT-PCR negativa, no mayor de 48 horas.

Suecia. Al entrar en Suecia, los extranjeros de 18 años o más tienen que presentar un resultado negativo a una prueba COVID-19, independientemente del lugar de origen. La prueba no debe ser mayor de 48 horas y debe estar en inglés, sueco, noruego o danés.

Suiza. Para poder entrar en el país, se requiere una prueba PCR realizada 72 horas antes antes de embarcar. Además, es necesario rellenar un formulario de entrada electrónico independientemente del medio de transporte que se utilice.

FUERA DE EUROPA

Egipto. Para entrar en el país, es necesario aportar una prueba PCR negativa, no superior a 72-96 horas, dependiendo del origen. Se exigirá un código QR, en lugar del sello del laboratorio, en los certificados de test PCR negativo que todos los pasajeros de vuelos internacionales que viajen a Egipto deberán presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en los puntos de entrada al país. Las autoridades sanitarias no aceptarán ningún certificado de test PCR sin código QR.

También es necesario completar una declaración de salud a la llegada. Se realizan también pruebas de salud. No hay ningún requisito de cuarentena, sin embargo, es posible que se requiera la cuarentena, dependiendo de los resultados de las pruebas.

Marruecos. Obligatoriedad para los pasajeros de presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 o una prueba PCR negativa realizada 48 antes de la entrada en el país. Los documentos tendrán que llevar un código QR. La prueba PCR es obligatoria a partir de los 11 años cumplidos. Para los no vacunados, además de la PCR con código QR, Marruecos impone una cuarentena controlada de 10 días en uno de los hoteles autorizados, así como una nueva PCR al noveno día. Los menores de 18 años están exentos de la cuarentena y la prueba PCR es solo obligatoria a partir de los 11 años.

Senegal. Los viajeros tienen que presentar un test RT-PCR negativo de COVID-19, efectuado en el país de origen del viaje por laboratorio habilitado en dicho país, realizado no más de 5 días antes de la fecha del vuelo. No es posible hacer el test RT-PCR a la llegada al aeropuerto de Dakar y el viajero que no lo presente será devuelto a su país de origen. La presentación de este test será obligatoria a partir de los dos años de edad. También es necesario cumplimentar y presentar a la llegada un formulario con una serie de datos que permitan la rápida localización del viajero.

Turquía. Los viajeros deben presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. Cualquiera que llegue a Turquía sin los resultados de las pruebas, podría ser requerido a auto-cuarentena o cuarentena en una instalación del gobierno.

Georgia. Permite la entrada con cuarentena. Los ciudadanos de todos los países, que tengan el documento de la vacuna de Covid 19 (incluidas las dos dosis) pueden entrar a Georgia sin ningún otro requisito.

Uzbekistán. Permite la entrada con una prueba de PCR negativa, no mayor a 72 horas, o haciendo autocuarentena por 14 días. Hay pruebas rápidas aleatorias a la llegada.

Jordania. Los ciudadanos deben acreditar una prueba  COVID-19 negativo, no mayor de 72 horas. Todas las llegadas deberán someterse a una segunda prueba de PCR a su llegada

Israel. Fronteras cerradas para el turismo.

Emiratos Árabes. Los turistas deberán presentar un reciente certificado negativo Covid-19 hecho como mucho 72 horas antes del inicio del viaje. Deben también tener un seguro de salud válido en los Emiratos Árabes y cumplimentar un formulario de declaración de salud. También deberán bajarse la aplicación en la aplicación COVID-19DXB y registrarse en la misma. A partir del 1 de agosto de 2020, todos los pasajeros que vuelen a Dubái desde cualquier destino, incluidos los pasajeros que conecten en Dubái, deben tener un certificado o justificante de la prueba COVID-19 negativo para ser aceptados en el vuelo. La prueba debe hacerse un máximo de 72 horas antes de la salida. Esto excluye a los niños menores de 12 años y a los pasajeros que tienen una discapacidad moderada o grave. Si el gobierno de los EAU ha especificado un laboratorio en el país de origen de los pasajeros, debe obtener el certificado de ese laboratorio. Si no se especifica, utilice un laboratorio acreditado de su país de origen. Todos los viajeros a Dubái, incluidos los pasajeros con un vuelo de conexión, deben completar este formulario de declaración de salud y entregarlo al personal en el momento de la facturación. Este formulario también estará disponible en los mostradores de facturación.

Etiopía. Para poder entrar, se requiere una prueba de PCR negativa, no mayor de 5 días, y pasar una cuarentena.

Namibia. Ha abierto sus fronteras aéreas para los viajeros, mientras que las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Cualquier persona que llegue a Namibia deberá presentar una prueba COVID-19 negativa, no superior a los 7 días.

Tanzania. No hay obligación de cuarentena para los turistas. Los turistas tienen que presentar un certificado negativo COVID-19 en el caso de que tengan síntomas. Recomendamos que llevéis una prueba PCR hecha 72 horas antes del viaje. Control de salud a la llegada.

Kenia. Es necesario llevar un test PCR negativo de Covid-19 realizado antes de las 96 horas previas al viaje.

Ruanda. Para poder entrar al país es necesario contar con una prueba PCR negativa de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de coger el primer vuelo. Junto a la prueba, hay que rellenar un formulario de salud online antes del viaje. A la llegada, tendrán que pasar una segunda prueba y hacer una cuarentena de 24 horas hasta conocer el resultado.

Sudáfrica. Los requisitos para entrar son una PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo. Se realizará un examen de salud a la llegada y, según los resultados, pueden obligarte a hacer cuarentena durante 10 días en una instalación gubernamental. Todos los viajeros deben presentar un seguro médico válido.

Uganda. Para poder entrar cualquier viajero tiene que llevar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 5 días antes.

Maldivas. Cualquier persona que llegue a las Maldivas deberá completar un formulario de declaración de salud a la llegada y a la salida. Todas las llegadas deberán presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las  96 horas.

Myanmar. El país está cerrado al turismo internacional.

Nepal. Cerrado al turismo. Ha suspendido los vuelos internacionales y tiene las fronteras terrestres cerradas. 

India. Fronteras cerradas para viajes de turismo.

Sri Lanka. El país ha reabierto sus fronteras al turismo. Se requerirá una prueba de PCR negativa de un laboratorio acreditado dentro de las 96 horas anteriores al embarque y una declaración sanitaria que debe cumplimentarse y presentarse antes del embarque del vuelo y / o a la llegada. Además, es obligatoria una cobertura de seguro COVID-19 o por al menos el equivalente de LKR 5 millones (en USD). Se requieren tests adicionales:  del 1 – 5 días de estancia, 1 prueba PCR; de 6 a 13 días de estancia en Sri Lanka, 2 pruebas PCR y más de 14 días, una 3ª Prueba PCR, a cargo del viajero. Todos los niños (menores de 12 años) que lleguen a partir del 1 de febrero estarán exentos de las pruebas PCR que son obligatorias para los adultos.

Tailandia. Los viajeros que hayan sido vacunados verán reducida la cuarentena obligatoria de 14 a 7 días. Los viajeros no vacunados pero que cuenten con una PCR negativa deberán hacer una cuarentena de 10 días. Todas las entradas deben presenta un PCR negativo no mayor a 72 horas. No hay cuarentena para vacunados que visiten Phuket, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Vietnam. El país sigue cerrado.   

Camboya. Camboya está abierto a viajes internacionales, sin embargo, cualquier persona que llegue deberá depositar 3.000 dólares estadounidenses para posibles pruebas de salud obligatorias y cuarentena.

China. Está reabriendo gradualmente solo para viajes de negocios.

Argentina. Fronteras cerradas para el turismo.

Brasil. Ha abierto sus fronteras para los viajes internacionales por aire. Las fronteras terrestres con los países vecinos, así como las llegadas por mar, permanecen cerradas. Todas los viajeros que lleguen al país deben tener contratado un seguro de viaje por una cantidad mínima de 30.000 reales. Todas las llegadas deben completar una declaración sanitaria y presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 72 horas.

Colombia. Cualquiera que desee entrar en Colombia deberá completar un formulario Check-Mig y presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las 96 horas.

Costa Rica. Cualquier persona que llegue a Costa Rica deberá completar una encuesta epidemiológica y llevar un seguro médico. No es necesaria la prueba negativa de COVID-19.

Chile. Fronteras cerradas para turistas.

Ecuador. Los viajeros pueden entrar al país con un PCR negativo con una vigencia de hasta 7 días antes de su ingreso y sin síntomas a la llegada. Sin prueba PCR, pasará inmediatamente a cumplir Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en los alojamientos temporales indicados en el protocolo, podrá realizarse una prueba RT-PCR, pagándola en los laboratorios autorizados y cumplir el APO en un alojamiento temporal hasta la entrega del resultado negativo. De no hacerse la prueba, el aislamiento es de 10 días. Quienes deseen viajar a Galápagos deberán presentar una prueba de PCR o de antígeno negativa de no más de 72 horas antes de la llegada y un certificado de vacunación recibido al menos 14 días antes de su viaje a Galápagos. Los menores de 15 años sólo la prueba PCR negativa.

México. Las fronteras están abiertas a turistas internacionales. Tests de salud a la llegada con la posibilidad de tener que pasar una cuarentena según los resultados de los mismos.

Perú. Todas los ciudadanos que quieran entrar en el país deben completar una declaración sanitaria y presentar antes de subir al avión una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa previa 24 horas antes del embarque.

Estados Unidos. Fronteras cerradas para ciudadanos provenientes de algunos países, entre ellos España. Para volar a EE.UU. es necesario presentar un test negativo de Covid-19 y hacer 10 días de cuarentena. A la vez, se recomienda hacer una segunda prueba de tres a cinco días después de la llegada.

Canadá. Los viajeros deberán mostrar el certificado de vacunación (dos dosis antes de 14 días) o el resultado de una prueba molecular de COVID-19 previa a la llegada al país y tomada no más de 72 horas antes del vuelo programado o la llegada al cruce fronterizo por tierra. O bien, tener una prueba positiva previa realizada entre 14 y 180 días antes de la partida a Canadá. No se aceptan test de antígenos. 

Japón. Los ciudadanos de varias nacionalidades, entre las que se encuentra la española, no pueden de momento entrar en el país. 

Australia. Fronteras cerradas para el turismo.

Nueva Zelanda. Fronteras cerradas para el turismo.

Polinesia Francesa. Los ciudadanos españoles podrán entrar en el país con el certificado de vacunación. Los vacunados con Pfizer, Moderna y Astrazeneca podrán viajar 14 días después de la última dosis, y los que hayan recibido Janssen tendrán que esperar 28 días desde la vacuna.

  • En Tarannà te iremos informando sobre las condiciones y requisitos necesarios para viajar. Para viajar por Europa, también puedes consultarlos en esta web. Y para fuera de Europa, aquí.
  • Para más información, visita el Mapa del Ministerio de Asuntos Exteriores
  • En la web de World Travel & Tourism Council (WTTC) podéis ver los destinos que tienen el sello Safe Travels


Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: