93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Últimas noticias: viajes y COVID-19

3 Jul 20    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

¡Queremos poder empezar a soñar con nuestros próximos viajes! En este post os iremos actualizando sobre las medidas establecidas por los distintos países para poder viajar. Si bien, hay que tener en cuenta que éstas varían diariamente según la situación de la COVID-19. (Fecha última actualización: 3 de julio de 2020))

EUROPA

El 21 de junio los países europeos abrieron sus fronteras para países de la UE, si bien todavía existen limitaciones en algunos. Desde el 1 de julio, los Estados Miembros de la UE han empezado a a levantar las restricciones a los viajes no esenciales dentro de la UE para residentes de los siguientes terceros países: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China, sujeto a la confirmación de reciprocidad.

En Tarannà te iremos informando sobre todo lo que vaya ocurriendo. También puedes consultar las condiciones y requisitos necesarios para viajar por Europa en esta web. Y fuera de Europa aquí.

Alemania. Los ciudadanos de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein pueden entrar al país. Cuarentena de 14 días obligatoria para ciudadanos españoles.

Albania. Desde el 1 de junio, las fronteras están abiertas. Sin cuarentena. Sin embargo, hay tests aleatorios a la llegada al país, si das positivo, tendrás que hacer cuaretena.

Austria. Las fronteras están abiertas sin necesidad de pasar una cuarentena ni de someterse a un test.

Bélgica. Las fronteras están abiertas para viajar hacia y desde la Unión Europea, incluidos el Reino Unido y los otros cuatro países Schengen (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega). Sin cuarentena ni test.

Bosnia y Herzegovina. Las fronteras están cerradas para los ciudadanos españoles.

Bulgaria. Abrió sus fronteras el 1 de junio para los países de la Unión Europea, países Schengen, Macedonia del Norte y Serbia. Los turistas, procedentes de Bélgica, Portugal y Suecia, así como del Reino Unido, están sujetos a 14 días de cuarentena. Los turistas no sujetos a cuarentena deben presentar a los inspectores de salud en la frontera una declaración sobre la observación de las medidas antiepidémicas del Ministerio de Salud y el reconocimiento de los riesgos de COVID-19.

Chipre. Los ciudadanos españoles podrán entrar en el país con un test COVID-19 hecho 72 horas antes del viaje. Se necesita completar el formulario Cyprus Flight Pass antes de viajar.

Croacia. Fronteras abiertas, sin cuarentena para españoles.

Eslovaquia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con un test hecho 96 horas antes del viaje.

Eslovenia. Tiene las fronteras abiertas desde el pasado 15 de mayo, pero los ciudadanos españoles que lleguen al país deben pasar 14 días de cuarentena.

Estonia. Los españoles pueden entrar sin cuarentena (obligatoria si has estado en otros países considerados de alto riesgo durante los 14 días previos a tu entrada en el país). Tests aleatorios a la llegada.

Finlandia. Los turistas españoles deben someterse a una autocuarentena. Entre el 10 y el 13 de julio el Gobierno de Finlandia informará sobre si levanta o mantiene las restricciones actuales.

Francia. No hay cuarentena obligatoria para los viajeros de países europeos (Estados miembros de la UE, así como los principados de Andorra y Mónaco, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Noruega, San Marino y el Vaticano). Cuarentena voluntaria para los viajeros de países que la exigen para los viajeros franceses, aplicando un principio de reciprocidad.

Grecia. Todos los visitantes están obligados a enviar el Formulario de Localizador de Pasajeros (PLF) que está disponible en línea, hasta 48 horas antes de viajar. Los visitantes recibirán un código QR que será escaneado a su llegada. El personal de cribado de códigos QR dirige a los pasajeros, dependiendo de su código QR, ya sea al área de pruebas de Covid-19 o a la salida. Los visitantes sometidos a pruebas están obligados a autoaislarse en la dirección de su destino final según lo declarado en su formulario de localizador de pasajeros (PLF) durante 24 horas hasta el resultado de la prueba. En caso de que se les ponga positivo en Covid-19, tendrán que permanecer aislados durante 14 días en los hoteles de cuarentena dedicados en todo el país.

Hungría. Fronteras cerradas para españoles.

Irlanda. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el país y hacer autocuarentena. Tienes que cumplimentar un formulario de salud a la llegada del país.

Islandia. Reabrió su frontera de nuevo al turismo el 15 junio a viajeros dentro y fuera de la zona Schengen. Test COVID a la llegada con un coste aproximado de 100 euros. No tendrás que hacer cuarentena si das negativo tu y las personas que han estado próximas a ti en el avión (hasta dos filas). Antes de la llegada a Islandia, los pasajeros deberán rellenar un formulario (disponible en www.covid.is) en el que deberán proporcionar sus datos personales, información de contacto, vuelos, fechas de viaje y dirección(es) durante su estancia en el país. El impreso incluye además una declaración de salud, información sobre si han visitado otros países antes de llegar a Islandia, si manifiestan algunos de los síntomas de la COVID-19, si han sido diagnosticados con la enfermedad o si han mantenido un estrecho contacto con individuos afectados. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros descargar y usar la aplicación Rakning C-19, la cual contiene importantes informaciones sobre la COVID-19 y cómo contactar con el Servicio de Salud islandés.

Islas Feroe (Dinamarca). Fronteras abiertas desde el 28 de junio. Sin cuarentena para ciudadanos españoles. Test COVID aleatorios a la entrada.

Italia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. Sin cuarentena.

Letonia. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país. No hay cuarentena si durante los 14 días previos no han estado en otros países considerados de alto riesgo.

Lituania. Fronteras abiertas para españoles. Sin cuarentena.  

Malta. Se han establecido corredores seguros con países que cumplen ciertos criterios. A partir del 1 de julio, los españoles que no provengan de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León podrán entrar.

Noruega. Los ciudadanos españoles que lleguen al país tienen que pasar una cuarentena de 10 días.

Países Bajos. Los ciudadanos procedentes de países de alto riesgo tienen que pasar una cuarentena. Desde el 19 de junio España está en la lista de países seguros. Se tiene que firmar una declaración al entrar al país.

Polonia. El 15 de junio se eliminó la obligatoriedad de la cuarentena y podrán llegar turistas. Los servicios presentes en la frontera llevarán a cabo controles aleatorios.

Portugal. Para entrar a Portugal no se necesita test COVID excepto para Madeira y Azores. En estos casos se puede presentar una prueba hecha en origen como máximo 72 antes del viaje o bien hacer el test a la llegada y hacer cuarentena hasta tener el resultado (puede tardar hasta 2 días).

Reino Unido. Desde el 8 de junio, cualquier persona que entre en el país tendrá que estar confinado durante 14 días en su hotel o domicilio.

República Checa. Fronteras abiertas para españoles, sin cuarentena.

Rumanía. Fronteras abiertas para españoles, sin cuarentena.

Rusia. Los ciudadanos españoles no pueden entrar en el país.

Serbia. Fronteras abiertas para españoles, sin cuarentena.

Suiza. Fronteras abiertas para españoles, autocuarentena sólo si se tienen síntomas.

FUERA DE EUROPA

Marruecos. Hasta el 10 de julio fronteras cerradas y sin vuelos. Sin fecha de apertura prevista.

Turquía. Todos los viajeros que lleguen a Turquía deben someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre. Los viajeros que presenten síntomas deberán someterse a una prueba PCR. Los viajeros que den positivo recibirán tratamiento en instalaciones indicadas por el Ministro de Sanidad o, si lo prefieren, en instalaciones médicas privadas en Turquía, pero deben cubrir los costes.

Georgia. El país está cerrado hasta el 31 de julio.

Emiratos Árabes. Abre fronteras a partir del próximo 7 de Julio 2020. Los turistas deberán presentar un reciente certificado negativo Covid-19 hecho como mucho 96 horas antes del inicio del viaje o someterse a pruebas en el aeropuerto. Deben también tener un seguro de salud válido en los Emiratos Árabes y cumplimentar un formulario de declaración de salud. También deberán bajarse una aplicación y registrarse en la misma.

Tanzania. El país abrió sus fronteras el 1 de junio. No hay obligación de cuarentena para los turistas. El Gobierno indica que  deben ser las aerolíneas las que han de asegurarse de que todos los pasajeros y la tripulación sean examinados y se hagan la prueba COVID-19 antes de subir al avión, pues pueden ser sometidos a pruebas por los funcionarios de Ministerio de Sanidad y Turismo (MoHCDGEC) a su llegada si surge la necesidad.  Exigen que los viajeros hayan contratado, previamente al viaje, un Seguro de Viaje y Cancelación y que además incluya las coberturas sanitarias / hospitalarias necesarias.

Sudáfrica. El Gobierno prevé abrir fronteras en septiembre de 2020.

Israel. Todavía no se permite la entrada de extranjeros. 

Myanmar. El país estará cerrado hasta mínimo el 31 de julio.

Nepal. Las fronteras siguen cerradas.  

Sri Lanka. El Gobierno del país ha anunciado que dará la bienvenida a los turistas de todos los países a partir del 1 de agosto, pero solo si cumplen con los requisitos estrictos y se someten a pruebas para Covid-19. Todos los visitantes deberán llevar un certificado en el que se declaren libres del virus, emitido no antes de las 72 horas de coger el vuelo destino al país. Los viajeros deberán realizar una prueba gratuita de coronavirus a su llegada al aeropuerto, cuyos resultados deberían estar disponibles dentro de cuatro a seis horas. Se realizará una prueba adicional cuatro o cinco días después, con una unidad de prueba móvil que llegará a los hoteles de los huéspedes.

Tailandia. El país está cerrado al turismo internacional . Se prevé que empezará a recibir turistas probablemente en agosto sin obligar a hacer cuarentenas. Serán máximo 1. 000 personas al día que llegarán en paquetes de 6-7 días y solo a unas de estas 5 provincias: Chiang Mai, Koh Samui, Krabi, Phuket y Pattaya. Serán solo ciudadanos de unos determinados países.

Vietnam. El país sigue cerrado.   

Camboya. Camboya está abierto a viajes internacionales, sin embargo, cualquier persona que llegue deberá depositar 3.000 dólares estadounidenses para posibles pruebas de salud obligatorias y cuarentena.

Argentina. El país estará cerrado hasta el próximo 1 de septiembre para cualquier persona, incluidos los argentinos que no sea repatriados por el Gobierno del país. Por tanto, no está permitido el ingreso de ningún vuelo internacional hasta la fecha indicada.

Colombia. Vuelos suspendidos hasta el 31 de agosto.

Costa Rica. La frontera aérea de Costa Rica será reabierta al turismo internacional el próximo 01 de agosto de 2020. Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2, lo cual está siendo analizado por las autoridades del gobierno.

Perú. El país estará cerrado como mínimo hasta el 31 de julio. 

Estados Unidos. Impide la entrada a aquellos viajeros procedentes de la mayoría de países de Europa, entre ellos España.

Canadá. Todavía no hay fecha de reapertura de fronteras. 

Japón. A partir del 26 de mayo se levantó el estado de alarma con 3 fases distintas. Los ciudadanos de varias nacionalidades, entre las que se encuentra la española, no pueden de momento entrar en el país. 

Australia. Fronteras cerradas.

Nueva Zelanda. Fronteras cerradas.

Polinesia Francesa. Las fronteras del país reabrirán a partir del 15 de Julio. Todos los turistas que lleguen al país deberán presentar, antes de embarcar, el test SARS-CoV-2 RT-PCR indicando que son COVID-19 negativos. El test debe tener fecha no anterior a tres días previos al embarque del vuelo internacional, y puede presentarse en el idioma de origen de los pasajeros. Además, deberán llenar un formulario online en el que se comprometan a respetar las medidas establecidas por las autoridades, y deben presentar también al embarcar una copia impresa o digital de este formulario.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: