93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Blog de viajes

Turquía, uno de los destinos más recomendados en tiempos de COVID

18 Sep 20    Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Que ver en Turquía

Turquía siempre se ha posicionado como uno de los mejores destinos a los que viajar, uno de los lugares que debemos visitar al menos una vez en la vida.

Su historia, sus palacios, sus mezquitas, sus bazares, sus restos arqueológicos y sus paisajes naturales, lo convierten en un lugar único.  

Su fascinante Estambul con lugares tan espectaculares como Santa Sofía, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi y el Gran Bazar; la Capadocia, un lugar singular que parece sacado de otro planeta; el castillo de algodón de Pamukkale; Éfeso, una de las ciudades clásicas mejor conservadas; Antalya con sus playas de aguas azules y cristalinas, …

Turquia

Pero en estos momentos aún tenemos más motivos para viajar a este fascinante país, pues tal y como hemos podido comprobar in situ recientemente, es uno de los destinos en los que se aplican unas medidas más estrictas contra el COVID, un destino seguro que además no exige cuarentena para los turistas españoles, ni tampoco ningún tipo de test PCR.

En definitiva, es el destino ideal al que nos podemos escapar en estos momentos, tras meses y meses de espera para poder hacer lo que tanto nos gustar, VIAJAR

¿Por qué es Turquía el destino ideal para viajar en estos momentos?

Turquía es el destino ideal para viajar en estos momentos por muchos motivos, pero entre ellos nos gustaría destacar los siguientes:

  • Situado entre Europa y Asia, cuenta con paisajes singulares, lugares inolvidables y otros llenos de historia. Os lo explicamos más adelante en este post!
  • Tanto el Gobierno de Turquía como todos sus habitantes están muy concienciados para evitar los contagios de COVID, por lo que están aplicando unas medidas muy estrictas para prevenirlo. Y el sector turístico es un claro ejemplo de ello. A nosotros, que recientemente hemos viajado a Turquía nos han sorprendido todas estas medidas, y lo más importante, hemos tenido en todo momento una sensación de mucha seguridad al respecto.

Medidas COVID Turquia

  • Debido al COVID, el volumen de turismo internacional se ha visto reducido de forma muy significativa, por lo que en Turquía ahora es posible visitar la mayoría de sus atractivos sin colas ni aglomeraciones, lo que nos permite optimizar el tiempo durante nuestro viaje a la vez que podemos disfrutar mejor de sus maravillosos enclaves.
  • Actualmente es uno de los pocos países a los que los ciudadanos españoles podemos viajar sin hacer cuarentena ni a la llegada ni al regreso, y además no requiere de prueba PCR.
  • Hay vuelos directos con Turkish Airlines, una de las compañías aéreas que nos ofrece más fiabilidad a la hora de viajar.

 ¿Qué ver en Turquía?

Turquía, la puerta entre Europa y Asia, es el punto de encuentro de distintas civilizaciones, y un lugar fascinante, repleto de tesoros.

A continuación te explicamos cuales son estos tesoros que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Turquía:

Estambul

Estambul

Estambul, es una ciudad única, fascinante y llena de vida. Capital de los imperios bizantino, romano y otomano, está partida en dos mitades por el estrecho del Bósforo, por lo que una parte de la ciudad pertenece a Europa y la otra a Asia.

Y es justo este punto de encuentro entre Oriente y Occidente lo que la convierte en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Entre las visitas imprescindibles a Estambul se encuentran la mezquita de Santa Sofía, que inaugurada en el año 360, a lo largo de su historia ha sido basílica, mezquita y museo, además de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Finalmente en julio de este año, ha dejado de ser museo para funcionar de nuevo como mezquita. La mezquita de Santa Sofía es sin duda uno de esos lugares que te atrapan, que te enamoran a primera vista.

Santa Sofia

Pero Estambul cuenta con muchas más mezquitas, más de 3.000, cada una con sus cúpulas y minaretes, y entre ellas no os podéis perder la Mezquita Azul (aunque en la actualidad se encuentra en reformas) y la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, y que fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana.

Estambul cuenta también con preciosos palacios. Entre ellos destacan el Palacio de Topkapi, que conserva todo el esplendor del fastuoso tiempo de los sultanes, y el Palacio Dolmabahçe con sus jardines.

Palacio Topkapi

Tampoco os podéis perder el Bazar de las especies, también llamado Bazar Egipto, uno de los mercados más antiguos de Estambul y el lugar ideal para comprar productos típicos como especies, dulces o frutos secos, ni tampoco el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes del mundo que cuenta con más de 58 calles y 4.000 tiendas!

Gran Bazar EStambul

Y si queréis tener una vista privilegiada de la ciudad, que mejor forma de hacerlo que subiendo a los miradores de la Torre Gálata o el Pierre Loti Café. Desde este último tendréis una vista estupenda del Cuerno de Oro.

Entre las experiencias que os recomendamos en Estambul se encuentran hacer un Crucero por el Bósforo, el estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco se puede admirar el Palacio de Dolmabahce, varias mezquitas, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc.  También os recomendamos al atardecer ir hasta la parte asiática de la ciudad, en concreto, a Usküdar. Lo podéis hacer con el metro subterráneo que cruza el Bósforo, y desde allí podréis disfrutar de una puesta de sol idílica que nos ofrecerá un skyline de la parte europea difícil de olvidar.

Y por último, no os olvidéis de probar la deliciosa gastronomía turca. Estamos convencidos que os encantará!

Capadocia

Capadocia en Turquia

En el interior de Turquía, en la Anatolia central, se encuentra la Capadocia, una fabulosa región de paisajes lunares compuesta por caprichosas formas rocosas resultado de la acción de las fuerzas naturales a lo largo de los siglos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí es donde nació San Jorge. Sus raras formaciones rocosas que reciben el nombre de chimeneas de hadas, sus monasterios y casas excavadas en la roca y sus ciudades subterráneas, lo convierten en un lugar mágico y único en el mundo.

La Capadocia tiene una gran extensión y numerosos atractivos, entre los que destacan el Valle de Göreme (un museo al aire libre con las conocidas iglesias y capillas rupestres excavadas en las rocas decoradas con frescos de los siglos X, XI y XII), el Valle Rojo, el Valle de Zelve con sus monasterios trogloditas, el Valle de las Chimeneas, el Valle de los Monjes (Pasabag), el Valle de la Imaginación (Devrent), el valle de los Palomares (valle de Güvercinlik), las fabulosas ciudades subterráneas de Ozkonak, Derinkuyu y Kaymakli, Mustafa (un hermoso pueblo con típicas casas al más puro estilo griego), y Urchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas.

Chimeneas Capadocia

Una de las experiencias más inolvidables en la Capadocia y que no te puedes perder, es hacer un vuelo en globo al amanecer, durante los primeros rayos de sol, que nos ofrecerá unas vistas impresionantes de toda la zona.

Globo al amanecer en la Capadocia

La Capadocia, es sin duda uno de los lugares que debes visitar una vez en la vida!

Pamukkale e Hierápolis

Pamukkale en Turquía

Pamukkale, que en turco significa castillo de algodón, es una espectacular formación geológica formada por los movimientos tectónicos, los cuales ocasionaron la aparición de impresionantes piscinas de aguas termales ricas en minerales. Levantada sobre una colina de 160 metros de altura, en la meseta del río Menderes, se encuentra en el sur de Turquía, en la provincia de Denizli, a aproximadamente 600 km de Estambul, y su belleza lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas aguas ricas en minerales han ido formando capas blancas de piedra caliza y travertino mientras bajaban por la montaña, creando lo que parece una enorme cascada congelada. ¡Un lugar realmente impresionante!

Pamukkale en Turquía

Y en lo alto de Pamukkale, se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad balneario fundada alrededor del año 190 a.C. por Eumenes II, el rey de Pérgamo, prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. Gracias a sus aguas termales de propiedades curativas, se convirtió en un importante centro turístico al que acudían nobles de todo el Imperio. Sus ruinas se esparcen a lo largo de 2 kilómetros aproximadamente y entre ellas destaca el Templo de Apolo, el Teatro y la Necrópolis.

Hierapolis en Turquía

Éfeso

Éfeso en Turquía

Éfeso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son unas impresionantes ruinas romanas de la que fue una importante ciudad portuaria tanto en la época helenística como del imperio romano. Construida en el año 1.000 a.C, aunque los restos que hoy encontramos son del siglo IV a.C, es una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor, una auténtica joya arqueológica.

La ciudad fue famosa por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En ella destacan la impresionante Biblioteca de Celso, el Gran Teatro, el templo de Adriano, su gran teatro y la Ágora del Comercio.

Además, muy cerca de Éfeso de encuentra la casa en la que la Virgen Maria vivió sus últimos años cuidada por San Juan Evangelista. Un lugar destacado de peregrinación para los Cristianos.

Casa de la Virgen Maria en Éfeso

Antalya

Antalya

En el suroeste de Turquía se encuentra la ciudad costera de Antalya, una combinación perfecta de preciosas playas, naturaleza, historia y cultura tradicional turca.

Si durante tu estancia en Turquía quieres pasar unos últimos días de mar, sol y playa, éste, Antalya con sus aguas azules y cristalinas del Mediterráneo, es el lugar ideal. La ciudad mitológica que albergaba a los dioses y diosas, ahora exhibe todos sus secretos. Las playas de Konyaalti o Lara son algunas de las que no te puedes perder, al igual que las impresionantes cascadas Düden, que caen directamente sobre el mar.

 

Nosotros ya estábamos enamorados de Turquía, pero tras nuestro reciente viaje a dicho país en época de COVID, lo estamos todavía más, pues hemos podido disfrutarlo sin aglomeraciones y de una forma totalmente segura con las medidas preventivas que se están aplicando y que nos han sorprendido muy positivamente.

¿Tu te animas a visitarlo? En Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos salidas todos los sábados para descubrir un lugar realmente mágico!

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: