93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tres países ideales para mujeres que
viajan solas

1 Mar 19    Noticias Tarannà, ODS, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Cada vez más mujeres se atreven a viajar solas. Sí, atrever. Porque todavía las mujeres no pueden moverse libremente sin miedo a ser discriminadas o agredidas por el simple hecho de ser mujeres. Mientras trabajamos para conseguir la igualdad, os recomendamos tres países ideales para mujeres que viajan solas.

1. Islandia

Islandia es uno de los países más seguros del mundo. Y es perfecto para quienes aman la naturaleza. Volcanes, glaciares, géiseres y termas naturales harán las delicias de las visitantes. El país, ubicado en el extremo noroeste de Europa, cuenta con impresionantes parques nacionales como el de Thórsmörk, rodeado de glaciares, el de Landmannalaugar, paisaje islandés por excelencia debido a su actividad volcánica, y el de Skaftafell, una maravilla natural que une fuego y hielo, arena y glaciares.

La laguna de Jökulsárlón alberga una espectacular colección de icebergs azules y la península de Snaefellsnes cuenta con playas vírgenes, santuarios de aves, granjas de caballos y campos de lava. Islandia es un país de contrastes paisajísticos con una naturaleza salvaje, respetada y protegida por sus habitantes. Es un país en el que te podrás mover libremente solo atendiendo a las condiciones climáticas: el autobús es un medio de transporte bastante eficiente y económico.

2. Japón

Japón es otro país con un bajo nivel de criminalidad. Además, para los japoneses el espacio personal es muy importante así que no sentirás manos ajenas cerca. Y existen vagones y hoteles exclusivos para mujeres. En el país del sol naciente podrás descubrir la cosmopolita Tokyo y las antiguas capitales Kyoto y Nara. Así como retroceder en el tiempo hasta el Japón de los samuráis en Kanazama o recorrer la zona más natural del país, los Alpes Japoneses, una cadena montañosa que divide la isla de Honshu, la principal del país. Podrás moverte cómodamente en transporte público, tanto en tren como en autobús. ¡No olvides comprar las cajas bento para comer en los trenes de larga distancia!

3. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino perfecto para aventureras: se puede recorrer fácilmente en autocaravana o en autocar. Sus dos islas ofrecen una combinación perfecta de paisajes espectaculares con ciudades cosmopolitas. En la isla norte podrás disfrutar de urbes modernas como Auckland y Wellington, y de la isla Waiheke -una de las joyas del golfo de Hauraki-. Además, descubrirás la cultura maorí y parques geotérmicos en la ciudad de Rotorua.

Los fans de la trilogía de El Señor de los Anillos podrán visitar Hobbiton, en la ciudad de Matamata. ¿Te apetece tomarte una cerveza en la taberna del Dragón Verde? En Wellington, en los estudios cinematográficos Wetacave, podrás ver trolls al sol y probarte la cota de malla de mithril de Frodo.

En la isla sur, te espera el paisaje sobrecogedor de Milford Sound y la ciudad de Queenstwon, la capital de los deportes de aventura, entre muchos otros rincones con encanto.

La mujer en el sector turístico

Las mujeres viajan solas más que los hombres y también son mayoría en el sector del turismo. Si bien, suelen ocupar puestos precarios, de bajo nivel y de poca remuneración. Los estereotipos y la discriminación de género provocan que las mujeres se dediquen principalmente a los trabajos relacionados con la cocina, la limpieza y el hospedaje. Asimismo, las mujeres del sector turístico suelen ganar entre un 10% y un 15% menos que sus homólogos masculinos.

Este mes de marzo Tarannà Viajes con Sentido se centra en la igualdad de género de la mano del Objetivo de Desarrollo 5. Este ODS busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, un derecho humano básico que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Tal y como afirma la ONU, ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Nuestro especialista en India, Enric, con la guía de Thanjavur, Abhirami.

En Tarannà Viajes con Sentido las mujeres son mayoría. Y además trabaja con sus proveedores para conseguir que la igualdad de género sea una realidad. Por ejemplo, en Indonesia, nuestro proveedor emplea a mujeres para tareas administrativas y han incorporado a guías mujeres en la plantilla. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa.

En India, nuestro receptivo está comprometido con el empoderamiento de la mujer, apoya iniciativas en femenino y da voz a las mujeres del país para que sean escuchadas de forma directa. Emplean a mujeres en sus oficinas, apuestan por pequeños hoteles gestionados por mujeres y tienen guías locales mujeres en algunos destinos como Thanjavur, Calcuta o Agra. Y en Tanzania, se han encontrado con la dificultad de encontrar a guías mujeres para los safaris fotográficos. Porque la mujer, como en muchos otros países, sigue siendo la principal responsable del núcleo familiar, una situación que resulta incompatible con ser guía de safari, un empleo que requiere pasar días fuera de casa. Lo habitual es que las mujeres se interesen más por puestos de trabajo en la administración, bancos o hoteles. Pero, nuestro receptivo no tiene ninguna duda de que apoyarán a guías mujeres.

 

 

 ¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Fueron presentados en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de septiembre de 2015 y entraron en vigor en enero de 2016.

Hay un total de 17 objetivos, cada uno de ellos tiene metas específicas (unas 169). Deben alcanzarse en los próximos 15 años. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países según los desafíos ambientales del mundo en general. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: