93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà Viajes con Sentido, hablando de sostenibilidad con los futuros profesionales del sector.

19 Dic 17    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Cuando hablamos de RSE o de RSC, responsabilidad social corporativa, parece que hablemos de algo estático, de algo para hoy y ahora, como casi todo en nuestros días.

Posiblemente una de las claves de la responsabilidad social corporativa, es su proyección a largo plazo, y por lo tanto su aplicación en una empresa es su viabilidad de ahora hacia adelante. Se basa en tomar conciencia a la hora de producir y consumir de tres claves, la económica, la social y la medioambiental, es decir la producción y el consumo de productos y servicios de una manera consciente, a través de la cual se evite al máximo el deterioro o la desaparición de recursos humanos y naturales para futuro, es decir, la sostenibilidad en el tiempo de lo que a nosotros nos compete, el planeta. Muchos son los pasos que Tarannà viene realizando en este sentido, pero uno de los que más nos complace realizar es participar con entidades universitarias de los futuros profesionales del sector.
A día de hoy todas las escuelas y entidades educativas de turismo están incluyendo la sostenibilidad como parte vital en la formación de estos futuros profesionales del sector.

Una pregunta clave que siempre hago a los alumnos de turismo es saber si están incorporando sus valores personales a la hora de elegir un trabajo. Es necesario, tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestra capacidad de elegir un empleo en coherencia con nuestros valores, es fundamental para sentirnos en equilibrio con lo que defendemos y pensamos. Percibo en estos alumnos, al hablar de ello, una cierta incertidumbre entre lo que realmente desearían y lo que el mercado laboral ofrece, por ello, una de la ideas que me gusta transmitirles a través de nuestro caso, es el de tomar conciencia de ellos mismos, de sus valores, de su importante aportación hacia el Planeta, en resumen conectar la cabeza con el corazón para poder estar alineados con la realidad del mundo y formar parte activa de las empresas o proyectos que trabajan con triple visión: la económica, la social y la medioambiental.

Durante estos últimos meses Tarannà ha participado con varias entidades educativas, CETA, CETT, Escuela del Prat, Universidad de Girona. Es una acción que nos gusta realizar, compartir con los alumnos de turismo nuestro caso, hablar de sostenibilidad en el turismo. Estas generaciones están especialmente sensibilizadas con todo lo que el actual sistema empresarial ha generado, y con lo que hay que hacer de nuevo para que el sistema de producción y consumo cambie en el mundo. Hablar de ilusión, de pasión, de valores, de valentía, es hablar de coherencia con ellos mismos, y seguro que muchos serán grandes pioneros del cambio.


Gracias a todos los centros educativos, universidades, escuelas, profesores y alumnos por vuestra apertura, ganas e inquietud por la sostenibilidad en el mundo del turismo. Sabemos que con vosotros este Planeta estará en buenas manos.

Una vez más gracias a la Escola el PRAT, CETA, CETT y UNIVERSIDAD DE GIRONA por darnos la oportunidad de compartir nuestro caso y valores en las aulas.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: