93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Tarannà Viajes con Sentido y Eventos con Alma presentan «Mirades. Retrats Sense Sostre»

17 Oct 17    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Mirades. Retrats Sense Sostre

Este pasado día 6 de octubre, Tarannà Viajes con Sentido y Eventos con Alma presentaron el emotivo documental “Mirades. Retrats Sense Sostre”, vinculado a las acciones que la Fundació BarcelonActua está desarrollando.

¿Quién es la Fundació BarcelonActua?

La BAC nace en Diciembre de 2011, a consecuencia de una crisis económica muy fuerte que supuso una llamada de atención a la necesidad de que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social.

La Fundació BarcelonActua es una comunidad de personas implicadas y comprometidas con su entorno más cercano, que colaboran y trabajan en diferentes ámbitos: inclusión social, jóvenes y niños, refugiados e inmigrantes y personas mayores.

Una vez más, acogidos por los Cinemes Girona, los clientes y amigos de Tarannà accedieron a este evento totalmente gratuito, donde además de presenciar la entrañable proyección, pudieron recibir toda la información de la Fundació BarcelonActua y colaborar de manera voluntaria con aportaciones económicas en ayuda de la entidad y sus proyectos. Como siempre, la participación del público asistente fue extraordinaria y generosa.Mirades. Retrats Sense Sostre

Pudieron presenciar un proyecto de más de dos años, donde un equipo de personas sin hogar, coordinado por CàmeresiAcció forman el equipo audiovisual de este documental. Enmarcado en el proyecto «Retrats Sense Sostre» (Retratos Sin Techo), artistas e investigadores sociales se han encontrado con personas sin hogar, generando relaciones que humanizan y unifican la vulnerabilidad que comparten ante la problemática de la vivienda. Un juego de miradas donde la frontera entre observado y observador se desdibuja. El arte y la etnografía confluyen invitando a la reflexión sobre la estructura del sistema socio-económico actual.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: