93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà Viajes con Sentido te aconseja viajar seguro

13 Mar 17    Consejos viajeros, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro

Viajar es una ilusión que se apodera mágicamente del viajero desde el mismo momento que piensa y sueña realizar un viaje. La ilusión se extiende durante todo el proceso de preparación, se incrementa cuando se acerca el día de emprender el viaje y se materializa cuando por fin se inicia. Pero además de volcarnos en cuerpo y alma en nuestro viaje, nunca debemos olvidarnos de algo imprescindible para que todo resulte perfecto: la seguridad en el viaje.
En Tarannà Viajes con Sentido tenemos muy en cuenta la importancia de la seguridad en el viaje. Por ello, adoptamos todas las medidas que están en nuestra mano y asesoramos a nuestros clientes acerca de todas las previsiones y precauciones que estimamos importantes antes y durante el viaje.

La Seguridad en el viaje es prudencia pero no obsesión

Evidentemente, el entusiasmo del viajero le lleva a informarse profundamente sobre el destino que va a visitar, sus costumbres, sus lugares más emblemáticos y reconocidos turísticamente, las costumbres locales, el idioma, las especialidades gastronómicas, etc. Pero hay que ocuparse como es debido de las medidas de seguridad necesarias para que el viaje sea un éxito total.
El espíritu del viajero y el de Tarannà es claro en la percepción de que el mundo actual es mucho más seguro de lo que nos dicen a menudo noticias –desafortunadamente ciertas en muchos casos– de situaciones negativas que se producen por el mundo. Lo importante es asesorarse bien de dónde vamos a ir y asegurarnos que vamos a poder disfrutar de nuestro viaje. Existen amenazas en algunas zonas que ciertamente deben tomarse en serio, pero afortunadamente podemos ir a muchísimos lugares para disfrutar de la belleza de este maravilloso planeta en el que vivimos, con las máximas garantías. La realidad es que tampoco podemos temerlo todo, porque al final ni saldríamos de casa pensando que un rayo nos va a caer encima, por poner un ejemplo tal vez un poco exagerado pero lo suficientemente elocuente.
Lo importante es tener en cuenta una serie de normas básicas para evitar que ningún imprevisto arruine nuestro viaje.
Estas normas de seguridad las englobaríamos en cuatro apartados básicos: precauciones personales, características del destino, sanidad y seguros de viaje.

Precauciones personales para el viaje:

– Documentación. Asegurarse de que nuestro pasaporte está en regla y con una validez mínima de seis meses en el momento en que vayamos a iniciar el viaje. Tener en cuenta los países donde es necesario un visado, para poder tramitarlo con tiempo suficiente.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
Es una buena precaución hacer copias de todos los documentos personales para facilitar su recuperación o nueva tramitación en caso de pérdida o robo. Una buena mesura al respecto es tener copia de los documentos originales en nuestro mail para poder descargarlos desde nuestro móvil o desde cualquier ordenador, en caso de necesidad. Asimismo, es muy interesante llevar las facturas o recibos de nuestras cámaras o pertenencias que sea preciso acreditar por si las pérdidas o por si algunas aduanas, con lo que siempre podremos demostrar su fecha de compra y su valor.

– Equipaje. Identificar correctamente cada maleta con nuestros datos de contacto con el fin de facilitar su recuperación en caso de pérdida. Contemplar todas las medidas de seguridad en cuanto a equipaje, para evitar tener que abrir y rehacer maletas en los controles de aeropuerto antes de la partida, evitando la demora que ello puede ocasionar. Conviene dejar los objetos importantes (documentos, dinero, cámaras u objetos electrónicos) en el equipaje de mano. No está de más proteger cada maleta con un candado adicional además de sus mecanismos de cierre estándar.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro

– Botiquín. Es muy importante la previsión de llevar un botiquín bien equipado para urgencias básicas y con materiales necesarios para primeros auxilios, tales como pastillas para el mareo, antidiarreicos, analgésicos, antigripales, alcohol, agua oxigenada, vendas, tiritas adhesivas, gasas, algodón, guantes y tijeras. Obviamente no olvidar la medicación específica personal si es el caso.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro

– Dinero. Llevar únicamente el dinero efectivo imprescindible y –siempre contemplando el destino donde nos dirigimos– utilizar tarjetas de crédito o débito. Es importante no llevar todo el dinero en un mismo sitio, ni tampoco las tarjetas, siendo aconsejable –si no vamos solos– repartirlo entre los demás miembros familiares y utilizar compartimentos ocultos como bandoleras o bolsillos escondidos.

– Números de contacto y de emergencia. Aconsejable tenerlos siempre a mano y no únicamente en nuestro teléfono móvil o en la documentación. Es una buena precaución anotarlos en un papel que llevemos encima y también tenerlos disponibles en las redes por si necesitamos consultarlos por ordenador.

– Para el viaje. Importante viajar en buen estado físico, habiendo descansado lo suficiente antes de emprender el trayecto y más si éste es de larga duración. Tanto como sea posible, utilizar ropa cómoda y zapatos que no lastimen los pies, así como prever que nuestras prendas de vestir sean adecuadas para el clima que nos espera en destino. Respetar las normas del viaje (cinturones de seguridad, señalizaciones, colocación de los niños, etc.) de acuerdo con las características del medio de transporte.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro

Características del destino:

-Información. Es una evidencia, porque seguro que todos lo haremos, pero es imprescindible informarnos al máximo de nuestro destino y entender lo mejor posible las particularidades de los países que visitemos, tanto a nivel de costumbres como –por descontado– de posibles problemas o conflictos. En Tarannà siempre recomendamos como interesante al respecto consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC), donde existe un apartado de fichas por países con información actualizada y alertas de seguridad, aunque a veces pueden resultar excesivamente escrupulosas o alarmistas, dado que a veces responden a un hecho determinado en el tiempo o solo a zonas muy concretas de país que visitaremos.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
También es muy interesante recabar información por internet y de testimonios de gente que viva o haya estado tiempo en el lugar. No obstante, como en todo, lo mejor es tomárselo con mesura y no acumular un exceso de información. En Tarannà nuestros expertos aconsejarán lo pertinente en cada caso.

– Desenvolverse en el destino. Si no vamos guiados y acompañados, debemos informarnos de las zonas y los lugares que vamos a visitar. Conviene solicitar información previa de gente local de confianza, como las agencias de viaje, los guías, el personal de los hoteles, etc. Siempre es importante que nosotros comuniquemos a alguien de confianza el itinerario que vamos a efectuar o el paraje que vamos a visitar.
Hemos de asegurarnos que no iremos a zonas peligrosas o poco recomendables, especialmente de noche, por lo que la información de la gente local suele ser la que debamos tomar en mayor consideración.

– Hoteles y Alojamientos. Es importante conocer las características y medidas de seguridad de los hoteles y alojamientos donde vayamos a estar, para adaptar nuestras necesidades de seguridad a ellos. Una vez ya estemos en ellos, no está de más echar un vistazo a las normas de seguridad, medidas contra incendios y salidas de emergencia. Si salimos, es recomendable llevarnos siempre la tarjeta o llave de la habitación y también una tarjeta con el nombre y dirección del hotel. Aunque lo usual es que el personal sea de absoluta confianza, mejor no dejar objetos valiosos a la vista en las habitaciones ni abramos la puerta a gente no acreditada como empleados del establecimiento.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro

– Precaución con lo que mostramos. Tener cuidado con sitios donde es mejor no ostentar, por decirlo de una forma entendible, aunque no sea lo que pretendamos, exhibiendo joyas, cámaras o móviles de valor, ni tampoco mostrando el contenido de dinero de nuestro billetero. Prestar igualmente atención a la forma de vestir del lugar y llevar la ropa adecuada, con discreción de acuerdo a los usos del sitio. Observar el entorno e intentar siempre no destacar es una regla de oro para el viajero, tanto a nivel de seguridad, como de respeto.

– Conocer las trampas locales. Sin excesos que nos lleven a niveles de desconfianza que lo único que lograrán es amargarnos el viaje, estar atento a lo que se nos diga de posibles timos, formas de hurto u otros peligros similares característicos de lugar. A todos nos pueden robar hasta en la puerta de nuestra casa pero conocer las fechorías usuales del lugar nunca está de más.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
Igualmente informarse acerca de los medios de transporte, con especial cuidado en que sean oficiales, evitando ofertas de taxis particulares y cosas similares. Una buena norma a tener en cuenta es tratar de no hacer algo que no haríamos en nuestro país; seguro que nuestro instinto natural y nuestra prudencia habitual nos guiará correctamente.
En cualquier caso es importante tener siempre un número de contacto al que acudir en caso de necesidad.

Sanidad:

Vacunas. Imprescindible conocer este tema y saberlo con antelación, puesto que según el país y zona destino de nuestro viaje, necesitaremos vacunas o no, y algunas deben aplicarse con un tiempo de antelación y también es preciso administrar recordatorios posteriores en algunos casos.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
En Tarannà te daremos las pautas básicas al respecto para cada viaje, pero te aconsejamos siempre acudir al centro de vacunación más cercano y preguntar por el caso concreto. Existen vacunas obligatorias pero hay otras que son recomendadas por lo que cada cual debe informarse personalmente y adoptar la decisión pertinente. No pensar que únicamente precisamos vacunas para países del África o zonas tropicales de América y Asia ya que pueden producirse alertas sanitarias en cualquier país.
A nivel práctico, remitimos a una información publicada en este blog que facilita todas las direcciones y teléfonos de interés. Puedes verlo en el enlace:
https://blog.taranna.com/centros-de-vacunacion-internacional-catalunya/

Seguros de Viaje:

El famoso dicho “más vale prevenir que curar” es especialmente válido para cuando vamos a realizar un viaje, así que es más que aconsejable tener una buena cobertura de seguros de viaje.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
Aquí no vamos a extendernos en la descripción de productos de seguros para el viaje. Únicamente comentar acerca de los dos más importantes que son el seguro personal de viaje con garantías de asistencia médica y el seguro de cancelación.
En Tarannà no descuidamos nunca la seguridad de nuestros viajeros por lo que el seguro personal con garantías médicas básicas y coberturas de traslado y repatriación, entre otras, está incluido prácticamente en la totalidad de nuestros viajes, y si en algún raro caso no lo estuviera, recomendamos absolutamente su contratación.
En cuanto al seguro de cancelación, igualmente está incluido en la mayoría de viajes, pero si no, aconsejamos cursarlo, puesto que siempre puede suceder un imprevisto que trunque momentáneamente nuestra salida. Con ello tendremos la garantía de no perder nuestro dinero y reservarlo para una nueva oportunidad.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
Para rutas o destinos donde se realizan actividades físicas o deportivas en medios naturales, ofrecemos un seguro adicional de Práctica de Actividades, que en ocasiones está incluido, y en otras se contrata por un precio módico.
Para cualquier circunstancia relacionada con los seguros de viaje, así como el resto de temas relacionados con la seguridad en el viaje, los responsables de viaje de Tarannà Viajes con Sentido asesorarán personal y ampliamente a cada cliente.

En definitiva, es fundamental tener presente que viajar seguro es importante, pero no debemos obsesionarnos, porque ello puede hacernos renunciar a vivencias extraordinarias y estropearnos el viaje. Jamás debemos pensar en que nos va a pasar algo. La tranquilidad y un estado de ánimo relajado son imprescindibles para disfrutar de nuestras vacaciones y de nuestros viajes.Tarannà Viajes te aconseja viajar seguro
En Tarannà Viajes con Sentido nuestra mentalidad está abierta a todo este mundo maravilloso que nos está esperando. Nuestras ofertas de viaje son abundantes y variadas. Lo transmitimos a todos nuestros clientes y amigos que ya poseen este espíritu. Seguridad, la máxima posible pero que ello no nos nuble el horizonte. Ante todo hay que vivir y gozar cada momento del viaje.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: