93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà participa en la Jornada Corresponsables

7 Mar 19    Notas de Prensa, Noticias Tarannà, ODS, Prensa, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

“Los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la semilla de Tarannà Viajes con Sentido”, ha afirmado su Directora General, Felisa Palacio, en la Jornada Corresponsables celebrada esta mañana en Barcelona. Esta edición se ha centrado en “El tercer aniversario de los ODS y la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030”.

Bajo el tema “Las grandes empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Felisa ha compartido mesa de debate con el Director de Planificación de Sostenibilidad de Endesa, Ángel Fraile, el Director de RSC y Relaciones Corporativas de Heineken, Mauricio Domínguez-Adame, y el Corporate Responsability & Compliance Manager de GLS, Lucio Fernández. Todos ellos han destacado el importante papel que juegan las organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro para difundir los ODS a la ciudadanía, superar las actuales barreras y definir los próximos pasos a seguir.

En 2008, en plena crisis económica, Tarannà Viajes con Sentido integró el concepto de Responsabilidad Social Corporativa. “Los ODS nos han facilitado una hoja de ruta común para todas las empresas que hablamos este idioma. La RSE era más interna y los ODS son más globales”, ha dicho Felisa.

Pero, ¿cómo se aplican los ODS en Tarannà? “Todavía no podemos llevar a los clientes a Tailandia mediante un holograma”, ha reflexionado Felisa, pero sí podemos implementar los ODS en nuestras oficinas y trabajarlos a su vez con nuestros proveedores para implementarlos en los viajes. Desde hace seis años Tarannà cuenta con un Plan de Oficina Verde con el que se ha conseguido reducir en un 74% el empleo del papel y se ha eliminado el plástico de un solo uso. Por otro lado, a los proveedores se les hace partícipes de esta estrategia ofreciendo, por ejemplo, otras maneras de elaborar rutas que sean mucho más sostenibles, remarcando la importancia de contratar a mujeres que supone en el caso de las guías un valor añadido del viaje y colaborando con ONG locales.

“Hemos de revertir los valores en los viajes y los países, una tarea muy compleja porque cada país va a una velocidad diferente”, ha explicado Felisa, quien ha añadido: “Hemos llegado hasta el punto de analizar todas las fichas de producto, hablar con los proveedores y resaltar qué hacemos en cada viaje en cuanto al fomento de la economía local, por qué no ofrecemos excursiones a lomos de elefantes, ni hoteles con delfinarios, …”.

Tarannà apuesta por las alianzas y la colaboración entre empresas (ODS 17). De estas uniones, salen iniciativas como la Gala Solidaria y los Cines de Conciencia. Asimismo, difunde mensualmente un ODS tanto al equipo como a los clientes y a los proveedores. Este mes de marzo ha puesto el foco en la igualdad de género de la mano del Objetivo de Desarrollo 5, que busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, un derecho humano básico que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Mañana, en el Día Internacional de la Mujer, lanzará la campaña Mujeres Inspiradoras del Mundo.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: