93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Tarannà lanza la campaña Mujeres Inspiradoras del Mundo

8 Mar 19    Notas de Prensa, Prensa, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

En el Día Internacional de la Mujer, que hoy se celebra en la mayoría de países del mundo, Tarannà Viajes con Sentido lanza la campaña Mujeres Inspiradoras del Mundo con el objetivo de dar a conocer historias de mujeres con un impacto positivo en la sociedad. Porque todavía queda mucho por hacer para lograr la anhelada igualdad de género.

Esta igualdad de género en países desarrollados es amplia y se traduce en igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, sin embargo en países menos desarrollados supone la oportunidad de acceso al mundo laboral y previamente a los estudios.

Durante este año 2019 Tarannà Viajes con Sentido difundirá diferentes historias en su página web y redes sociales. Arrancamos hoy la campaña viajando hasta la Isla de Pascua para presentaros a María Atán, una mujer rapanui que lucha para conservar la cultura de su pueblo y el medio ambiente.

Este mes de marzo Tarannà Viajes con Sentido se centra en la igualdad de género de la mano del Objetivo de Desarrollo 5. Este ODS busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, un derecho humano básico que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible.

En Tarannà Viajes con Sentido las mujeres de manera sostenida en el tiempo suponen el 50% de la plantilla, además de estar representadas en un 57% en los puestos directivos. Asimismo, trabajamos con los proveedores para conseguir que la igualdad de género sea una realidad, aun teniendo en cuenta la complejidad que supone en algunos países por cuestiones políticas o costumbres sociales, estamos muy satisfechos de que varios de nuestros proveedores en países de riesgo ya están dando acceso a las mujeres en el mundo laboral. Por poner algún ejemplo, en India, nuestro receptivo está comprometido con el empoderamiento de la mujer, apoya iniciativas en femenino y da voz a las mujeres del país para que sean escuchadas de forma directa. Emplean a mujeres en sus oficinas, apuestan por pequeños hoteles gestionados por mujeres y tienen guías locales mujeres en algunos destinos como Thanjavur, Calcuta o Agra.

En Indonesia, nuestro proveedor emplea a mujeres para tareas administrativas y han incorporado a guías mujeres en la plantilla. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. Y en Tanzania, se han encontrado con la dificultad de encontrar a guías mujeres para los safaris fotográficos. Porque la mujer, como en muchos otros países, sigue siendo la principal responsable del núcleo familiar, una situación que resulta incompatible con ser guía de safari, un empleo que requiere pasar días fuera de casa. Lo habitual es que las mujeres se interesen más por puestos de trabajo en la administración, bancos o hoteles. Pero, nuestro receptivo no tiene ninguna duda de que apoyarán a guías mujeres.

Tal y como afirma la ONU, ha sido demostrado una y otra vez que el empoderamiento de las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

 

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: