93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà Viatges amb Sentit en la Plantada en el Consorci de Gallecs

13 Nov 17    Información de interés, Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios


El sábado 11 de noviembre, Tarannà estuvo en el Parque de Gallecs, Vallés Oriental. Uno de los últimos corredores biológicos que queda entre el Montseny, la Sierra de Callifa y la Cordillera Litoral. Ubicado a escasos Kms de Barcelona resulta ser un verdadero tesoro medioambiental, cuidado y guardado por el Consorci de Gallecs. Se trata de un territorio que genera importantes funciones ecológicas, paisajísticas, culturales y educativas.


Es un espacio rural donde la preservación de la naturaleza se une a buenas prácticas agrarias que han transformado el hábitat de Gallecs de forma que muchas especies encuentran espacio idóneo para vivir, destacando las más de 180 especies de aves, entre nidificantes y migrantes.

Nos pusimos manos a la obra, más de 50 personas que estuvimos allí. Equipo Tarannà con nuestra familia, colaboradores directos, proveedores y amigos diversos de varias ONGs con las que colaboramos. Por supuesto también con el equipo de Concep T y de Naturalia.

El día arrancó frío pero no se nos quitaron en ningún momento ¡las ganas de empezar!
Plantada en el Consorci de Gallecs
Queríamos hacer esta actividad como representación de la compensación del CO2 que emitimos con nuestros viajes.
Comenzamos con la explicación de la historia de este espacio, de la mano de Gemma Font la Directora del Consorci de l’Espai Natural de Gallecs y de la intervención de Miriam de Concep T, y de inmediato… ¡ya estábamos manos a la obra!

Con el trabajo en equipo, mucha ilusión y los técnicos que nos acompañaron, y por supuesto participaron, hicimos varios grupos para poder realizar los cambios previstos que favorecieran a la Basa del Homs y… conseguimos entre todos ayudar a restaurar la valla cinegética de la Basa, hacer mediante haces de rama seca más de 30 metros de contención, para evitar la velocidad del flujo del agua, hacer plantación alrededor de la basa para que sea refugio de la fauna y crear franjas que permitieran retener sedimentos y humedad para favorecer el crecimiento de la vegetación. Plantamos especies aromáticas que favorecieran a los polinizadores realizar su cometido y mejorar la vegetación.Plantada en el Consorci de Gallecs

Todos, absolutamente todos, desde los más grandes a los más pequeños, nos sentimos importantes pudiendo aportar algo a este maravilloso rincón de naturaleza inigualable de Gallecs.

También dimos a conocer los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), los cuales forman parte de nuestros compromisos, sobre todo aquellos vinculados a medioambiente, clima y ecosistemas terrestres.Plantada en el Consorci de Gallecs

Gracias a todos los que estuvisteis, por vuestro trabajo, vuestra ilusión, vuestra convicción en valores y por formar un equipo de trabajo inigualable.
Tarannà Viatges amb Sentit



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: