93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Souvenirs Diferentes

15 Sep 15    Curiosidades viajeras    Tarannà    Sin comentarios

Souvenirs Diferentes

Cuando regresamos de un viaje, sin ningún lugar a dudas, lo más importante que nos queda es el recuerdo imborrable de la experiencia vivida. Pero los seres humanos tenemos una tendencia natural a atesorar testimonios materiales que nos ayuden a recordar cada viaje realizado. Fotografías o filmaciones suelen ser los estandartes que lideran estas imaginarias cajas de recuerdos, pero quien se resiste a comprar algún objeto típico del lugar a donde hemos viajado para incorporarlo a la decoración de nuestro hogar, con lo que en un tiempo, aquello pasa de ser un recuerdo de un viaje a algo nuestro y cotidiano.
Es lo que mundialmente se denomina como “souvenir”. Los souvenirs de objetos típicos del lugar no son las únicas compras que solemos realizar de viaje. También es frecuente comprar comidas o bebidas características de la zona donde hemos estado, o incluso piezas de ropa, mezcla de folklore y tipismo, con las que difícilmente nos vestimos en nuestra vida cotidiana.
Seguro que muchos hemos hecho lo mismo comprando estatuillas de monumentos típicos de lugares famosos, amuletos característicos u otras cosas por el estilo, pero por este vasto mundo hay cosas verdaderamente más curiosas y especiales. Seguro que muchos de vosotros conoceréis varias muy interesantes. Con Tarannà Viajes encontraremos muchas cosa curiosas en cualquier viaje. A modo de ejemplo aquí van algunas compras turísticas distintas, o cuando menos, poco usuales.


HUEVOS DE AVESTRUZ DE JORDANIA

Souvenirs DiferentesSin duda unos de los souvenirs más desconocidos son los huevos de avestruz pintados a mano con variados motivos que se ofrecen en Jordania. La idea de decorar los huevos vaciados de la especie de avestruz residente en la zona de la península arábiga partió de la Royal Society para la Protección del medio ambiente. Las artistas son mujeres que reproducen temas tan diversos como pasajes bíblicos, animales, paisajes naturales o monumentos. La elaboración de cada obra dura varios días y se encuentran en gran variedad en “El Centro de Artesanía Madaba”. En un viaje a Jordania es algo realmente sencillo y bonito para traerse a casa.

EXCREMENTOS DE ORO EN JAPÓN

Souvenirs DiferentesParece ser un homenaje de la cultura japonesa al dicho tan nuestro de “pisar una mierda da buena suerte”. En Tokio se ofrecen excrementos cubiertos de oro que, aparte de su posible y dudosa finalidad decorativa, tienen la utilidad de actuar como repelente de mosquitos. Esto se debe a un mecanismo instalado en la base de la figura que sirve para alejar los molestos insectos picadores por vocación de los seres humanos. También existe la versión reducida en forma de llavero. El éxito del artilugio es indiscutible puesto que en diez años se han vendido cerca de tres millones de unidades. En cualquier viaje al Japón los hallaremos en muchos bazares.

DESTORNILLADOR ROBERTSON DE CANADÁ

Souvenirs DiferentesEvidentemente un destornillador es un objeto de lo más común y seguro que a nadie le falta alguno en su caja de herramientas casera. Lo normal es que estas prácticas herramientas sean de punta plana o de estrella pero hay tanta infinidad de tipos de cabeza de tornillo que muchas veces el destornillador que tenemos no resulta adecuado. El destornillador Robertson es de cabeza cuadrada y constituye un auténtico símbolo para los canadienses desde su creación en 1908, casi al nivel de la hoja de arce que figura en su bandera. Más que un souvenir práctico, realmente es una compra práctica, útil y de prestigio que puede resultar de gran ayuda en cualquier circunstancia. Tampoco es para creer que cada vez que actuemos sobre un tornillo vayamos a recordar nuestro maravilloso viaje al Canadá.

MENTISAN UNGÜENTO DE BOLIVIA

Souvenirs DiferentesEste ungüento con variadas funciones terapéuticas es muy popular en Bolivia, donde se fabrica desde 1937 y es raro que de una manera u otra, no esté presente en cualquier hogar boliviano. Es equivalente al mundialmente conocido “Tiger Balsam” tailandés, aunque no tiene la presentación ya pensada para su venta como souvenir, ni la fama que han dado en Tailandia a su ungüento. El Mentisan es especialmente eficaz para aliviar picaduras, así como también para combatir dolores y otro tipo de molestias que suframos. Su fórmula es un auténtico secreto que guarda oculto la empresa que lo elabora. No está nunca de más traerse artículos terapéuticos de nuestros destinos viajeros, más si tienen en prestigio del Mentisan.

 

DINOSAURIOS EN ARGENTINA

Souvenirs DiferentesEn Argentina se ha despertado una gran pasión por los dinosaurios después de los descubrimientos que se han producido en este gran país sudamericano durante los últimos años. Se han hallado muchos fósiles de las colosales criaturas que habitaron La Tierra hace millones de años. Cabe destacar el importante hallazgo de los restos de un ejemplar de más de veinticinco metros de largo en la Patagonia. Una de las consecuencias divertida de la actualidad que representan de nuevo los dinosaurios, es la proliferación de artículos relacionados con ellos, que se han convertido en souvenirs imprescindibles para los viajeros. No deja de ser extraordinariamente curiosa esta moda y estima por nuestros descomunales antepasados. Es algo simpático para traer de nuestro viaje a Argentina, mientras no se nos ocurra llevarnos huesos de algún museo.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: