Brasil cautiva a todos los viajeros y las viajeras que lo visitan. Pero, por su gran tamaño -es el país más grande de América del Sur- y diversidad, organizar un viaje a Brasil no es una tarea fácil. Te contamos, a continuación, qué ver en tu primer viaje al país sudamericano.
Brasil lo tiene todo: naturaleza, ciudades, cultura, gastronomía y música. Es un destino que se puede visitar durante todo el año y la ruta que hagas dependerá de los días que tengas disponibles, ya que las distancias son muy grandes. Lo que sí tenemos claro, es lo que no te puedes perder en un primer viaje a Brasil.
Tabla de Contenidos
Río de Janeiro
Enclavada entre las montañas y la selva atlántica, es un must en un viaje al país sudamericano. Río de Janeiro, donde nació la samba y la bossa nova, es famosa por su estatua del Cristo Redentor, su Carnaval y las playas de Copacabana e Ipanema. Puedes contemplar la ciudad desde Pan de Azúcar, el famoso cerro situado en la boca de la bahía de Guanabara, a cuyo pico se accede en teleférico.
Salvador de Bahía
Es la tercera ciudad más grande del país y la capital afrobrasileña del país. Tras una dura historia marcada por la colonización europea y el esclavismo, hoy ofrece una fusión única de culturas. Salvador de Bahía cuenta también con uno de los mejores carnavales del país que tiene lugar en febrero.
Cataratas de Iguazú
Las cataratas de Iguazú son una auténtica maravilla de la naturaleza. Se extienden por 2.500 km² en la frontera entre Brasil y Argentina, y están formadas por 275 saltos de agua, ocupando más de 3 km de ancho y con 80 metros de alto. Pueden visitarse desde diversos miradores situados en el Parque.
Praia do Forte
Al noroeste de Salvador de Bahía, encontramos Praia do Forte, una larga playa conocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y dunas. Es uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de América del Sur. Allí encontramos el Proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas.
Selva Amazónica
Penetrar en la jungla, surcar los cursos de agua en canoa, caminar por frondosos senderos, avistar fauna endémica, enamorarse de la biodiversidad, conocer algunas culturas indígenas… la selva tropical más grande y conocida del mundo, Amazonas, ofrece aventuras para todo tipo de viajeros. ¿Cuál es la tuya?
Parque Nacional Lençóis Maranhenses
En la costa del norte de Brasil, se asienta el Parque Nacional Lençóis Maranhenses. Con poco más de 150.000 hectáreas, tiene dunas de arena casi blanca en cuyas ondulaciones se retiene el agua de la lluvia formándose unas lagunas con agua cristalina. Es posible nadar en las aguas claras y maravillarse con los variados tonos de verde y azul vivo.
***
¿Tienes ganas de visitar estos lugares?
Conoce todos los detalles del viaje a Brasil en grupo reducido para este verano.
Y sigue descubriendo el país con el vídeo de nuestra especialista en el destino, Mireia Lázaro.