¿Estás pensando en hacer un viaje a Guinea Bissau? Este pequeño país, situado en el oeste de África, es un gran desconocido para muchos, en el que el turismo todavía no tiene incidencia. No obstante, sus impresionantes parajes naturales y su cultura ancestral, lo convierten en un lugar único y especial.
Si hay un lugar que destaca sobre los demás es, sin duda, las islas Bijagos, un impresionante archipiélago de islas tropicales. Cuenta también con una celebración única, el Carnaval.
En este post te vamos a explicar dónde está Guinea Bissau, las principales razones para hacer un viaje a Guinea Bissau, así como que hacer en Guinea Bissau.
Guinea Bissau, con sus 36.125 km2, es uno de los países más pequeños de África Continental. Encajonado entre Senegal, Guinea y el océano Atlántico, fue una colonia portuguesa hasta el año 1973, cuando se independizó.
El país cuenta en su litoral marítimo con las islas Bijagos, un archipiélago paradisíaco de más de 80 islas.
3 razones para hacer un viaje a Guinea Bissau
Maravillarte con las impresionantes islas Bijagos
Una de las razones para hacer un viaje a Guinea Bissau es para poder conocer las islas Bijagos.
Declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco, en este archipiélago de más de 80 islas (aunque solamente una veintena de ellas están habitadas) descubrirás una naturaleza increíblemente poderosa y generosa, con un sinfín de paisajes de ensueño, espectaculares playas desiertas, palmerales y bosques tropicales, abundantes aves, delfines, puestas de sol sublimes y la posibilidad de lanzar una caña de pescar obteniendo rápidamente de recompensa una enorme barracuda.
Las islas más importantes de este archipiélago son Bubaque, Orango, Caravela, Carache, Bolama, Uno, Roxa y Formosa.
Además en ellas podrás compartir momentos muy especiales con el día a día de sus habitantes.
Las Islas Bijago son un lugar lugar único que te enamorará!
Descubrir las distintas etnias y la diversidad cultural del país
Una de las características de Guinea Bissau es su diversidad étnica y cultural. En el país conviven distintos grupos étnicos, entre los que destacan los Fula, los Mandinga, los Balanta, los Pepel, los Manjaco y los Mancanha, cada uno con sus propias costumbres y tradiciones. Además una parte de la población es de descendencia mixta africana y portuguesa. Todos ellos los podrás descubrir durante tu viaje a Guinea Bissau. Y estamos seguros que poder conocer de primera mano esta diversidad, va a ser una de las cosas de Guinea Bissau que te va a encantar!
Disfrutar de su carnaval
Una de las principales celebraciones de Guinea Bissau es el Carnaval, el cual se celebra en el mes de febrero, y en el que no faltan la música y las danzas.
Se trata de un festival lleno de color, ritmo y tradición donde el espectáculo te va a atrapar con su magia, la fuerza de sus representaciones culturales, su música y también sus danzas tradicionales.
En Tarannà hemos organizado un viaje a Guinea Bissau para que puedas disfrutar de este maravilloso Carnaval en primera persona. En él, entre otras cosas, podrás visitar los lugares en los que los artistas confeccionan las máscaras para participar en el desfile, así como también vibrar a ritmo de las orquestas, grupos de percusión y bailarines que desfilan por las calles. Estamos seguros de que te encantará!
Qué hacer en Guinea Bissau
En Guinea Bissau además de participar en su Carnaval y conocer las islas Bijagos en las que podrás caminar entre bosques y manglares, y conocer varias especies de animales, te recomendamos visitar su capital, Bissau.
Situada en la costa atlántica, muy cerca de la desembocadura del río Geba, es la principal ciudad del país. Tiene una fuerte influencia portuguesa y en ella no te puedes perder su interesante mercado, su palacio presidencial, su centro colonial, así como la fortaleza d’Amura.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.