93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Qué visitar en Colombia?

18 Jul 19    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

En Colombia te enamorarás de la hospitalidad de su gente, de su gran diversidad geográfica, de su agitada capital, Bogotá, y de sus coloridos pueblos. Es un destino completamente distinto a cualquier otro de América y es perfecto para un viaje fascinante.

Bogotá

La capital del país es en muchas ocasiones la ciudad de entrada a Colombia. Destaca su centro histórico con la Plaza de Bolívar y los edificios más importantes de la ciudad, como el Capitolio Nacional, construido entre los años 1847 y 1926, el Callejón del Embudo, la Plaza del Chorro de Quevedo y el Museo de Oro. Por la noche, vive la fiesta en la zona T.

A poca distancia de Bogotá, se encuentra Zipaquirá. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir “panes de sal”, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En estas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, a 180 metros bajo tierra.

Medellín

Medellín, ciudad de la eterna primavera. Podrás subir en Metrocable hasta la estación de Santo Domingo para ver la ciudad desde arriba, visitar la Plaza Botero -que muestra 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero- y ver arte urbano.

En los alrededores de Medellín, a sólo dos horas, se halla Guatapé, uno de los pueblos más coloridos del país. Puedes subir las 658 escaleras de la muerte que llevan al peñón de Guatapé para tener una vista panorámica de la ciudad.

Cartagena de Indias

Es la ciudad colonial más importante de Colombia, fundada por los españoles en 1533 y declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO en 1984. Es uno de los principales atractivos turísticos del país. Su centro histórico, el alma de la ciudad, está rodeado por 11 kilómetros de muralla: podrás pasearte por sus calles coloridas, admirar iglesias, monasterios y conventos, y vivir el ambiente de sus plazas.

Eje cafetero

Esta zona es un imprescindible de tu viaje a Colombia. Allí podrás encontrar plantaciones de café, los coloridos pueblos de Salento, Filandia y el Valle del Cocora, que está lleno de palmas de cera, el árbol nacional de Colombia, que pueden llegar a medir 60 metros de altura y vivir más de 200 años.

Parque Nacional de Tayrona

Está situado en las laderas de Sierra Nevada de Santa Marta y el Caribe, y ocupa 15.000 hectáreas. Encontrarás una zona rica en biodiversidad, bonitos paisajes, playas en el Mar Caribe y ruinas de la civilización Tayrona. Además, allí conviven comunidades indígenas que aún mantienen sus tradiciones intactas.

El Caribe colombiano

Antaño refugio de los corsarios, fascina por sus playas de arena blanca y agua turquesa. Puedes disfrutar de su rica biodiversidad o conocer a través de caminos forestales ruinas de la civilización Tayrona. Playa Cristal es  considerada como una de las zonas de mayor importancia ecológica del Caribe colombiano, con aguas cristalinas, arena blanca y hermosos arrecifes coralinos, ideal para bucear.

La Guajira

La Guajira, situada en el extremo norte del país, es un departamento colombiano que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península homónima. Es una zona de grandes contrastes: está rodeada por el mar Caribe, tiene desiertos que llegan hasta sus playas, enormes salares en Manaure y aldeas pesqueras.

Allí vive el pueblo wayuu, que no fue colonizado. Los wayuu forman una sociedad matriarcal, son gentes muy abiertas y tienen una filosofía de vida muy especial.

Río Caño Cristales

En el centro de Colombia, se halla este río de aguas transparentes y color fucsia. Se lo debe a una singular planta acuática, la Macarenia clavigera.

Las islas de Colombia

Cerca de Cartagena de Indias, se encuentran las islas del Rosario y Barú. Mar azul turquesa, arena blanca y plancton luminiscente. Playa Blanca en isla Barú es la playa más famosa. Otras paradisíacas islas del Caribe colombiano son las islas de San Andrés y Providencia.

En este vídeo de nuestra especialista en viajes a Colombia, Mireia Lázaro, podrás obtener más información de este maravilloso país sudamericano.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: