93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Qué ver en Vietnam. Entrevista a Alba Monleón

29 Jun 18    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Que ver en Vietnam

Vietnam es un país apasionante con una naturaleza exótica y singular que fascina a todos los que tienen la fortuna de visitarlo. Si estás pensando en viajar a este increíble destino del sudeste asiático, ponte en marcha para disfrutar de las maravillas que ver en Vietnam.


Nuestra compañera Alba Monleón realizó recientemente un Fam Trip a Vietnam y nada mejor que hablar con ella para que nos cuente las experiencias vividas y nos describa lo mejor y más indispensable que ver en Vietnam.

Alba es la responsable de viajes para singles así como especialista en viajes a Canadá y rutas en camión, dentro del equipo de Tarannà Viajes con Sentido. Un valor sólido y de futuro por su vocación viajera, juventud y experiencia que ya atesora en la profesión.

La profesionalidad de Alba es reconocida por todos y se la ha ganado a pulso desde que entró en Tarannà como estudiante en prácticas. Por su dedicación y eficiencia, la empresa pronto le confió la recepción de la compañía y paso a paso fue delegando en ella labores de asistencia y mayor responsabilidad. Compaginó la recepción con tareas de asistente de ventas, hasta convertirse en Product Manager de los destinos y temáticas de viaje mencionados.Que ver en Vietnam

La agencia le confió recientemente la participación en un Fam Trip a Vietnam (un viaje de trabajo enfocado a actores del sector del turismo) y ella lo ha realizado con ilusión y competencia para ampliar en su conocimiento de este extraordinario país y dominar más a fondo las múltiples opciones que allá encontrarán los viajeros.

– Dime Alba: ¿Cómo ha ido la experiencia?

Absolutamente enriquecedora y además me lo he pasado muy bien. Yo no había estado allí y hay tanto que ver en Vietnam que es un verdadero regalo para un viajero. Ha sido mi primer viaje Fam y todo ha sido muy positivo, no solo por el destino, sino por la gente que he conocido y la piña que hemos hecho todos los participantes en la expedición.

– Deduzco que la organización del viaje ha sido de tu pleno agrado…

Sin duda. Lo organizaban Trans Rutas y Turkish Airlines y participamos representantes de diversas agencias. Ricard de Trans Rutas y Anna de Turkish fueron nuestros anfitriones y la programación y el desarrollo del Fam Trip ha sido impecable.

– Aparte del interés profesional, a nivel personal, ¿qué te ha aportado el viaje?

Mucho porque me ha servido para tener una visión más amplia y diferente de lo que había hecho hasta ahora. Yo había viajado sobre todo por el norte de América y por el norte de África y es la primera vez que he podido ir al sudeste asiático. Me ha sorprendido muy gratamente y me ha encantado.

– En referencia a tu crecimiento profesional, ¿qué destacarías?

Sobre todo la riqueza cultural que me ha aportado. También las nuevas amistades hechas y la interacción positiva que ello supone al tratarse de profesionales del sector; ninguno nos conocíamos y hemos acabado el viaje como una verdadera piña.

La verdad es que era una destinación que, hasta no hace mucho, no me había planteado a nivel personal, aunque ya había empezado a trabajar en viajes al Vietnam para singles. Es un país que te abre la mente, conoces zonas y culturas diferentes. No hay desperdicio en todo lo que puedes visitar en Vietnam.Que ver en Vietnam

– O sea que Alba, que ya era una agente turística profesional y eficiente, ahora será imparable…

¡Ja, ja, ja, ojalá!, pero me queda mucho por aprender. Lo que sí es cierto es que participar en una experiencia como ésta me ha dado más confianza y seguro que ello mejora mi capacidad como profesional del turismo. Aunque en Tarannà la responsable de viajes a Vietnam es nuestra compañera Cristina, yo toco el destino para los viajes de singles y estos son personas que normalmente oscilan entre diferentes opciones antes de la elección del viaje, así que seguro que la mayor confianza que me ha generado el Fam Trip mejorará mi capacidad para transmitirles la opción más idonea.

– Perfecto, centrémonos ahora en el viaje profesional que has realizado a Vietnam. Venga, descríbeme cómo se desarrolló.

Fueron 10 días de Fam y muy intensos para aprovecharlos al máximo. Hace apenas dos meses que lo hicimos y el poso que me ha dejado es tan fuerte que me da la impresión de que ya hace mucho tiempo que lo hice. Ya he dicho que todo estuvo muy bien organizado, desde la perfecta recogida en el aeropuerto y el minibús con wifi que nos esperaba, lo que no es tan fácil como puede parecer por lo corriente de la situación, ya que el aeropuerto allí tiene dos salidas muy separadas y la maniobra tiene su dificultad.

Para la parte del viaje en que nos dirigimos a la zona norte contamos con un guía veterano, al estilo de la vieja escuela, muy amable y que nos explicó vivencias de la guerra de Vietnam…

– Perdona que te interrumpa, pero tengo entendido que este es un tema del que no les gusta demasiado hablar a los vietnamitas…

Sí que es cierto que en general no les gusta demasiado hacerlo. Por esto creo que ello dice mucho de la atención y el nivel de confianza que nos otorgó el guía. Nos contó cosas sobrecogedoras como cuando sonaban las sirenas de aviso y tenían que esconderse con los niños en lugares subterráneos y convivir con ratas uno, dos o tres días mientras duraban los bombardeos. Al margen de este detalle, su actuación profesional como guía fue estupenda pese a su seriedad por carácter y edad.

En la zona sur nuestro guía acompañante era más joven y por ello más desenfadado y de trato más natural y amistoso. A todas partes fuimos siempre con nuestro propio guía que nos explicaba todo perfectamente.

Ahora que hablo de los guías turísticos vietnamitas, recuerdo un dato curioso que me sorprendió. Cada año, veinte estudiantes vietnamitas aprenden español en Cuba por un convenio entre ambas naciones. Estos jóvenes se dedicarán después al turismo porque están muy buscados los guías que hablen castellano a causa de la cantidad de turismo de habla hispana que cada año visita Vietnam.

– Pues allí tienes un buen futuro Alba… Es broma, que ya sabes que eres imprescindible en Tarannà.

¡Ja, ja, ja! Pues no lo había pensado. La verdad es que prefiero seguir aquí que transformarme en guía vietnamita. Cada cual a lo suyo aunque me encanta aquel país.

– Por supuesto. ¿Cómo es la gente vietnamita?

Me pareció una gente muy respetuosa y de buen trato en este sentido. Tienen su propia forma de ser pero son amables y educados, sin estridencias. Por ejemplo, para hacer compras existe la cultura del regateo pero no son en absoluto pesados ni exagerados; llegas a un acuerdo con rapidez y sin tener que insistir.

Otro detalle muy importante y que quiero reseñar es que no ves pobreza. Nadie pide por la calle, ni siquiera en la gran ciudad de Hanói, cuando en cualquier ciudad del mundo vemos personas indigentes pidiendo ayuda por las calles. No existe la pobreza en Vietnam, tienen lo suficiente para vivir. Nuestro guía nos dijo que nadie es pobre en el país y nadie pasa hambre.

Un ejemplo demostrativo de lo que te comento quedó ilustrado cuando un amigo le hizo fotos a una señora que llevaba un fardo con plátanos en la cabeza; después de las fotos le ofreció dinero y ella no lo aceptó de ninguna manera, pero sí a cambio de venderle sus plátanos.

– ¿Hay algo que realmente te sorprendiera de la vida cotidiana vietnamita?

Sí, ya lo creo. El enorme tránsito por el barrio comercial cuando vas a pasear por él porque las motos son incontables. Es un verdadero caos de motocicletas. Para cruzar la calle tienes que alargar la mano para pararlos y lanzarte a la travesía, si no es imposible. Pero también debo comentar que no circulan con demasiada velocidad y lo llamativo es que pese al enjambre de motos, no tienen accidentes prácticamente nunca. Es una situación que dominan mucho.Que ver en Vietnam

– Costumbres totalmente características de ellos, que muchas otras tendrán, seguro.

Claro, algo que me gustó mucho fue la visita al Templo de la Literatura en Hanói, llamado Van Mieu en vietnamita. Allí se ubica la primera universidad que se fundó en la nación. Está lleno de simbolismos y me gustó mucho ver a los estudiantes con sus estudios completados fotografiándose en los jardines. Existen unas esculturas de tortugas, símbolos de longevidad, sobre las que descansan unas losas con los nombres inscritos de estudiantes que aprobaron sus estudios.Que ver en Vietnam

– Para no alargarnos demasiado, porque estaríamos hablando sin final con el entusiasmo de Alba al describir el viaje, después describiremos los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Pero antes descríbeme algo que también te gustara especialmente.

La Pagoda de Tran Quoc es realmente preciosa. Tal vez me impactó más por ser la primera de las muchas que visitaría más adelante. Las pagodas vietnamitas son muy coloridas y contienen muchas esculturas doradas que son muy vistosas. La gente tiene por costumbre hacer ofrendas de comida a las figuras religiosas y depositan allí sobretodo productos que no se estropean. Cada 15 días se recogen las ofrendas acumuladas y se hace donación de las mismas donde lo necesiten y lo vayan a aprovechar.Que ver en Vietnam

Por lo que he visto, la gente vietnamita me parece bastante uniforme. No denotan grandes riquezas pero no existe pobreza.

– Antes de relacionar los lugares más emblemáticos que ver en Vietnam, cuéntame otras peculiaridades de tu viaje.

Fuimos a Mai Chau que es una de las zonas rurales más populares del país y se elige mucho como alternativa a Sapa, famosa por sus poblados de diversas etnias rodeados por arrozales y montañas. Vistamos un poblado de etnia thai (porque proceden de Tailandia) donde apreciamos su artesanía en diversos artículos de tela realizados con telares en las casas. Las telas tienen mucho colorido y sobre todo elaboran y venden muchos pañuelos.

Las casas son de madera y están elevadas del suelo encima de unos pilares para prevenirse ante inundaciones que pueden sobrevenir en las épocas de importantes lluvias típicas del sudeste asiático. Pudimos entrar en una casa y comprobar su austeridad, sin dejar de ser acogedora. Estancias pequeñas y suelo cubierto por estoras de caña que para nosotros son un poco inestables al andar por encima y descalzos, como debe hacerse en el interior. La mujer que nos atendió fue extremadamente hospitalaria y nos ofreció té frío. En cualquier casa siempre tienen preparado té frío para servir a las visitas.Que ver en Vietnam

La estancia en esta zona rural fue preciosa y la completamos alojándonos en un Ecolodge muy bonito y muy integrado con el entorno. Las habitaciones eran del tipo de la caseta de madera y estaban rodeadas por jardines con vegetación de la zona sin alardes y austeros, como lo es todo allí.

– Y después la maravilla que es Halong Bay…

Maravilla absoluta y única. Como es sabido, es un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegido en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo actual.

Es un sitio tan precioso que tienes que verlo para valorarlo en toda su intensidad, aunque lamentablemente ahora está demasiado masificado y hay demasiadas embarcaciones. Eso sí, cuando llegan las expediciones turísticas, lo tienen calculado para que los barcos, después de desembarcar, desaparezcan prácticamente en poco rato y dejen el paisaje limpio. Lo bueno es que el propio gobierno gestiona el turismo de este patrimonio cultural y las medidas de protección son bastante adecuadas.

Como curiosidad de aquel día recuerdo la clase de Tai Chi que nos hicieron a primera hora en el barco y como conclusión, manifestar que como paisaje, por supuesto que es un panorama absolutamente fantástico.Que ver en Vietnam

– Otro lugar emblemático que visitar en Vietnam, entre los muchos que presenciaste…

La antigua ciudad de Hoi An cuyo casco antiguo es una auténtica joya, además de ser mucho más tranquilo que el de Hanói. Hasta tal punto lo es, que el tráfico se cierra durante horas para visitarlo con más comodidad. El monumento histórico más famoso es el puente cubierto japonés que es el símbolo de la ciudad, construido a finales del siglo XVI.

– Venga Alba, antes de reseñar lo mejor que ver en Vietnam, cuéntame alguna otra anécdota del viaje.

No sé, hay muchas porque es una cultura tan distinta a la nuestra que no paran de llamarte la atención las cosas y los hechos. Existen talleres de costura que te hacen un vestido o traje a medida en horas: te toman las medidas por la mañana y por la tarde te lo entregan.

También me llamó mucho la atención lo tapadas que van las jóvenes pese al calor y la humedad tan alta que se da en el país. Luego supe que no quieren que les dé el sol y ponerse bronceadas, porque estar blanca les da mayor belleza y aspecto de pureza y distinción.

Tampoco había visto nunca los grandes conos de incienso que arden desde el suelo al techo en las pagodas vietnamitas.

– En resumen Alba, conclusiones de este Fan Trip y qué recomiendas a los viajeros interesados en ir a Vietnam.

Fue un viaje corto de diez días pero muy intenso y muy aprovechado. La gente en esta nación en general parece feliz y no hay pobres ni tampoco iletrados porque la educación primaria es gratuita. Hay otros lugares de Vietnam de gran interés a los que no pudimos ir pero cada lugar visitado vale la pena de verdad.

Es un destino absolutamente recomendable para personas de todo el mundo y de todas las edades. Es un sueño para el viajero disfrutar de todo lo que ver en Vietnam. Un lugar que no os dejará indiferentes y que siempre recordareis.Que ver en Vietnam

– Muchas gracias Alba y a seguir con tu fantástica labor en Tarannà Viajes con Sentido.

 

Pues ya sabes, esto es solo una muestra de lo que vas a encontrar en Vietnam. Nuestra especialista Cristina Mercadé y también nuestra compañera Alba Monleón con la que hemos tenido el placer de compartir este artículo, te ayudarán en todo lo que precises para preparar tu viaje en el que gozarás de todo lo que ver en Vietnam.

Lugares que ver en Vietnam que no puedes perderte

Hanói

La capital del país aunque es la segunda ciudad mayor tras Ho Chi Minh. Es una urbe con una enorme riqueza arquitectónica, sembrada de templos y pagodas ancestrales. Con una cultura muy rica fruto de la propia historia del país y de las influencias china y francesa. La modernidad actual convive con la historia en una ciudad que se ha vuelto claramente cosmopolita sin perder su encanto propio. En el corazón del núcleo urbano se halla el caótico casco antiguo de visita imprescindible. Los principales atractivos de Hanói son:

Templo de la Literatura

La primera universidad del país que cuenta ya con 1000 años de historia. Además de admirar su belleza arquitectónica y sus esculturas, allí encontrarás muchas curiosidades peculiares del carácter surasiático: esculturas de tortugas y garzas como símbolos del equilibrio de la naturaleza, objetos para avisar a los estudiantes como una gran campana y el tambor más grande de Vietnam, escritura vietnamita y china en contraposición, ver las curiosas fotos que se hacen los estudiantes al graduarse, ver como rezan los monjes budistas y conocer las normas de Confucio para el comportamiento de hombres y mujeres.

Templo Quan Thanh

Templo taoísta y budista cuyo nombre se debe a un dios taoísta. Fundado en 1010 y coincidiendo prácticamente con la fundación de la ciudad, alberga una escultura de un monje taoísta que pesa 4ooo kg. Este monumento histórico no recibió daño alguno durante la guerra de Vietnam y conserva todo su contenido original. Aquí te explicarán el concepto del yin y el yang, y el origen del budismo.

Pagoda Tran Quoc

Fue el primer templo budista de Vietnam. Antes de entrar deberás descalzarte y aquí también te explicarán el origen del budismo vietnamita que se remonta a 26 siglos de historia. Verás tumbas de monjes budistas en forma de torres de tres metros. También podrás pedir por la realización de tus ilusiones en el crematorio de deseos.

Casco antiguo

Prepárate para el caos circulatorio que ocasionan las innumerables motos. Encontrarás todo tipo de tiendas e incontables bares y restaurantes. Lugar de imprescindible visita para conocer la esencia pura del Vietnam urbano.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Que ver en VietnamDedicado a su venerado gran líder que gobernó el país entre 1945 y 1969. Lugar de veneración y respeto por el que es considerado padre de la patria (sobre todo en el norte pues en el sur el nivel de admiración no es tan alto). Cuando lo visites deberás hacerlo con sumo respeto y atender a una retahíla de prohibiciones: no hablar, no reír, no ponerte las manos en los bolsillos, no pararte… Pese a ello es un lugar casi de obligada visita si vas a Hanói.

Pagoda del Pilar único

Templo ubicado a pocos metros del mausoleo de Ho Chi Minh con una curiosa estructura parecida a una flor de loto que no tiene símil en ninguna otra pagoda del país por lo que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se sustenta en un único pilar y a su alrededor encontrarás diversas tiendas tipo mercado.Que ver en Vietnam

Teatro de las Marionetas de Agua

Un espectáculo tradicional de Hanói con marionetas sobre el agua, en el que se representan escenas cotidianas del Vietnam clásico acompañadas de música y cantos, durante unos 50 minutos. Muy típico del lugar aunque tal vez se te haga un poco pesado cuando lleves la mitad presenciada.

Mai Chau

Es una zona rural cada vez más visitada por el turismo como alternativa en los itinerarios a Sapa, evitando así un largo y no muy cómodo viaje de 10 horas en tren.

Además de admirar las bellezas naturales, puedes visitar una cueva que servía de almacén para alimentos y armamento durante los largos años de la guerra de Vietnam, recomendable si quieres concienciarte de lo que la guerra ocasionó aunque no es una visita de valor turístico. La leyenda thai cuenta que de esta cueva mana el agua que riega todo el valle y que desde aquí se coordinaban las estrategias para que las tropas vietnamitas se movieran con agilidad, sigilo y eficacia en pequeños grupos para no ser detectados por los norteamericanos. Los guías aseguran que esta fue la causa principal de la victoria en la contienda bélica.

En cuanto al interés turístico, en Mai Chau podrás visitar pueblos y casas de madera típicas de la etnia thai que predomina en esta zona. Se pueden hacer estancias conviviendo con los thais, viviendo en sus casas y compartiendo sus labores agrícolas o pesqueras.
Si te gustan los paseos de montaña, aquí podrás disfrutar de trekkings donde visitarás poblados thais de montaña y sus casas.Que ver en Vietnam

Halong Bay

Como ya nos ha dicho Alba, visitar la Bahía de Halong es tener el privilegio de contemplar una de las siete maravillas naturales de nuestro mundo actual. De los aproximadamente 3.000 islotes de Halong Bay, unos 1.000 están declarados como patrimonio de la humanidad.

El término ‘ha’ significa ‘lugar’ y la palabra ‘long’ se traduciría como ‘dragón’. Así que la traducción del vietnamita ‘halong’ equivaldría a ‘bajada de dragones’. Así de espectacular es el panorama para imaginar que era un lugar frecuentado por los míticos dragones. Evidentemente esto es fábula pero seguro que será fabuloso verlo y es un lugar absolutamente imprescindible que ver en Vietnam.

La Bahía posee cuatro grandes valores: Belleza, Biosfera, Topografía y Arqueología. Estos valores se traducen en que es el lugar más fotografiado de Vietnam y cada vez más uno de los que más de todo nuestro planeta, en que su riqueza lo transforma en un parque nacional natural con abundancia de flora y fauna, y en que es lugar de altísimo interés para geólogos y arqueólogos reputados del mundo entero que hacen sus investigaciones. Se han hallado valiosos yacimientos arqueológicos de unos 10.000 años de antigüedad.

Como también nos ha comentado Alba, afortunadamente el gobierno por medio del Ministerio de Cultura, ejerce directamente la explotación de la bahía con lo que se controla su mantenimiento y sostenibilidad. Incontables empresas han presentado proyectos para construir hoteles y todo tipo de locales de ocio pero el gobierno, con excelente criterio, no lo autoriza.Que ver en Vietnam

Crucero Halong Bay

Existen varias maneras de visitar la bahía de Halong: con helicóptero, con hidroaviones o por barco. Tienes diversas opciones para realizar un breve crucero por Halog Bay, de una o dos noches, que son muy recomendables por lo agradable de los servicios y prestaciones que se ofrecen, y por la inolvidable experiencia de navegar entre la belleza del paisaje de las islas y su vegetación.

Sapa

La zona de Sapa son las montañas del norte de Vietnam y al ser una región bastante alejada de la capital y de sus infraestructuras, se ha convertido en un lugar muy popular para amantes del senderismo y la naturaleza. Allí puedes gozar de la espectacular natura conociendo sus poblados y etnias, con paisajes maravillosos jalonados por las terrazas de arroz.
El trayecto a Sapa suele hacerse en tren y el desplazamiento dura una noche entera, entre 9 y 10 horas. Por carretera se llega en la mitad de tiempo pero el tren es un clásico de esta experiencia. Lo que ocurre es que actualmente Sapa se ha popularizado ya mucho y ha perdido la autenticidad que conservan los pueblecitos étnicos de la zona. Por ello, una alternativa más cercana y del mejor nivel es la antes citada de Mai Chau.

Hoi An

Hoy An es la segunda zona más visitada de Vietnam, después de Halong. Está ubicada en la costa central del país y su mayor atractivo es su ciudad antigua que se halla en muy buen estado de conversación y nos transmite el espíritu auténtico de la urbe vietnamita. Muchos la califican como la ciudad más bonita de Vietnam.

Templo de la Diosa del Mar

Entre los diversos templos de esta zona, construidos con la típica arquitectura china con los símbolos del yin y el yang. Estos templos poseen una gran proliferación de figuras, muchas de ellas de dragones, y entre ellos no debes perderte el dedicado a la Diosa del Mar, erigido en agradecimiento a su ayuda a los habitantes del lugar cuando llegan desastres naturales, tales como inundaciones o huracanes. Allí observarás esculturas muy curiosas de personajes muy feos que aparentan demonios, pero que los guías te explicarán que son justamente lo opuesto, o sea personajes buenos que simbolizan que la belleza exterior no es lo importante.

Entre otras esculturas de monjes budistas y alegorías religiosas, seguro que te llamarán la atención los grandes conos de incienso en espiral que penden del techo de muchos templos vietnamitas, para quemar y atender los ruegos y deseos de la gente local, y también de algunos turistas que pagan por poner su mensaje en estos conos.Que ver en Vietnam

Puente cubierto japonés

Uno de los lugares más típicos de todo el país y que no puedes dejar de visitar. Está en el nexo de dos de las calles más bonitas y visitadas del centro histórico de Hoy An. Es el primer puente cubierto que se edificó en Vietnam y la prueba de su importancia y popularidad es que aparece impreso en los billetes de 20 Dongs. Su estilo original es japonés desde su construcción en 1593 pero en sus posteriores restauraciones se han utilizado también estilos chinos y vietnamitas. Un monumento lleno de simbología con sus dos perros y dos monos a cada lado y el templo interno que alberga, donde se halla una espada que simboliza la lucha contra el demonio que genera las tempestades y terremotos que han azotado la ciudad históricamente.Que ver en Vietnam

Mercado de la seda

Es una visita donde podrás conocer todo el procedimiento de los productos de seda, desde el gusano de seda hasta los productos bordados y finalizados. Evidentemente que se trata de una visita con interés comercial, pero allí podrás observar la cantidad y riqueza de los colores naturales da la seda y al final comprar si te apetece alguna prenda de vestir o los típicos tapices de seda.

Playas de Hoy An

La ciudad está flanqueada por las playas. Cierto que no son especialmente bonitas, aunque ahora se han arreglado mucho, pero si te apetece, te permitirán hacer un pequeño alto y gozar del relax típico de la playa y el mar. Lo positivo es que son muy fácilmente accesibles.Que ver en Vietnam

Hue

Hue es la ciudad imperial vietnamita. Situada en el centro del país, fue su antigua capital hasta 1945 y es conocida sobre todo por poseer un impresionante conjunto monumental por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO.

Ciudadela Imperial

La ciudadela imperial es la fortificación que es el símbolo de Hue. Está dividida en tres grandes recintos: la Ciudad Imperial, la Ciudad Púrpura Prohibida y la Ciudad Cívica. Palacios, jardines y murallas constituyen este gran complejo monumental.Que ver en Vietnam

Las Tumbas Imperiales

Están situadas en las afueras de la ciudad y para acceder a ellas deberás hacerlo con algún tipo de vehículo. Son mausoleos dedicados a varios emperadores, verdaderamente espectaculares y muy bien conservados.

Pagoda de Thien Mu.

A 5 kilómetros de la ciudadela se encuentra la preciosa pagoda de Thieu Mu edificada en una colina a orillas del río del Perfume. Fue construida en 1601 y es la estructura de carácter espiritual más antigua de todo el país. Sus siete niveles simbolizan los siete pasos de la iluminación.Que ver en Vietnam

Río del Perfume

Recorrer el Song Huong, que significa Río del Perfume, es otro de los principales atractivos de Hue. Comprobarás que la pesca es uno de los motores económicos de la zona cuando veas el continuo vaivén de barcas arriba y abajo del río. El tramo que une la Ciudadela de Hue con la bifurcación del río nos permite observar las edificaciones más importantes representativas de la cultura vietnamita de esta ciudad imperial.

Ho Chi Minh

La antigua Saigón, rebautizada con el nombre del líder vietnamita, es la ciudad más poblada de Vietnam. Situada al sur del país, al norte del delta del río Mekong, en el pasado fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y del Vietnam del Sur cuando el país estaba separado en dos estados. Destaca la arquitectura colonial francesa y el bullicio incesante de una metrópoli que marca el pulso económico y cultural del país.
El tráfico es caótico y estresante a causa de los miles de motos, de manera similar a la capital Hanói, que circulan por su centro.Que ver en Vietnam

Museo de la Guerra

El museo dedicado a la atroz guerra de Vietnam te mostrará tanques, aviones y helicópteros norteamericanos capturados por el Vietcong así como una amplia exposición que expone los crímenes de guerra, desde su punto de vista, que cometieron los Estados Unidos. Si es un tema de interés para ti, es bastante impactante.

Mercado Ben Thanh

El popular mercado funciona de día como un mercado convencional y de noche como mercado de noche típico del sudeste asiático. Es otra obra legado de la dominación francesa. Destaca su torre del reloj que se identifica con uno de los símbolos del Vietnam actual.

Catedral de Notre-Dame de Saigón

Situada en una pequeña y bonita plaza rodeada por jardines se levanta este bonito templo con dos campanarios de 58 metros de altura. Fue construida por los colonizadores franceses con materiales importados de Francia íntegramente. Frente a la basílica hallarás la escultura de mármol de Nuestra Señora de la Paz, que se dijo que en 2005 lloró y varios testigos afirmaron haber visto las lágrimas en sus mejillas. Esto aumentó la popularidad y las visitas a la Notre-Dame vietnamita.

Otros edificios destacados

La Ópera de Ho Chi Minh es otro de los bonitos edificios coloniales franceses que puedes ver, el Ayuntamiento de Ho Chi Minh con la estatua del líder vietnamita y una amplia avenida peatonal para pasear, la Oficina Central de Correos que curiosamente es uno de los edificios más visitados de esta gran ciudad y posee un recinto interior lleno de encanto, y el Palacio de la Reunificación más interesante por su importancia histórica que por su belleza arquitectónica. Todos ellos son edificios destacados que encontrarás en la ciudad de Ho Chi Minh.

Túneles de Cu Chi

Que ver en VietnamEs un extenso entramado de túneles excavados durante la ocupación francesa por el pueblo vietnamita y posteriormente ampliados durante la guerra de Vietnam, siendo claves en la victoria final. Están interconectados y se extienden 40 km. al norte de la ciudad de Ho Chi Minh. Forman parte de una red que está por todo el país y que fue la base de las operaciones del Vietcong durante la guerra. Ahora se han transformado en una atracción turística que vale la pena visitar por su peculiaridad.Que ver en Vietnam

Aquí te hemos hablado de lo más conocido que ver en Vietnam, pero hay mucho más. Un viaje a Vietnam te descubrirá belleza, naturaleza pura, cultura ancestral, monumentos históricos y, en definitiva, otra manera de vivir la vida. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué opinas de Vietnam como destino de tu viaje?
¿Qué conoces de sus atractivos culturales y turísticos? Esperamos tu aportación



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: