93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Qué ver en tu primer viaje a Australia?

5 May 23    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    4 comentarios

Australia

¿Te encantaría hacer un viaje a Australia y no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo porque te contamos más sobre este fascinante destino.

Australia es un gran país, tan grande que ocupa una superficie similar a la de Europa: con casi 8 km², es la isla más grande del mundo. Se divide en 6 estados y 2 territorios continentales y tiene la mitad de población de España: 23 millones de habitantes (¡el 80% habita en un perímetro de 100 km del borde costero!)

Ciudades que visitar en un viaje a Australia

Las ciudades australianas no son nada agobiantes y se pueden recorrer fácilmente a pie. La estrella es, sin duda, Sídney, con iconos de visita obligada como la Ópera -diseñada por arquitecto danés, Jorn Utzon, e inaugurada en 1973- y el Puente del Puerto -el mayor puente de acero del planeta-. La ciudad portuaria -la más poblada de Australia -es la que tiene una mayor diversidad y merece un recorrido por sus barrios: The Rocks, donde se estableció el primer asentamiento europeo, el cosmopolita barrio de Kings Cross, Paddington, caracterizada por sus pintorescas casas adosadas, y las famosas playas de Bondi y Manly.

Melbourne, con un ambiente más europeo que Sídney, ofrece una combinación de rica historia cultural y tendencias actuales. Es la segunda ciudad más cosmopolita de Australia y la más importante del estado de Victoria. Es una urbe de múltiples contrastes, cuna de estadios deportivos mundialmente conocidos, pintorescos parques y jardines de flores. El estilo de la ciudad es evidente en su arquitectura victoriana, tranvías, teatros y galerías de arte.

La tercera ciudad más grande del país, Brisbane, es, gracias a su maravilloso clima, para disfrutarla al aire libre. Además, es una buena ubicación desde la que visitar Fraser Island, Gold Coast y Byron Bay. Adelaida no es tan conocida ni tan espectacular como las anteriores, pero tiene mucho encanto y es un buen punto de partida para visitar Kangaroo Island.

Perth no suele estar en las rutas turísticas clásicas, pero bien merece una visita en tu viaje a Australia. Situada en la costa oeste del continente, combina playas de arena blanca con galerías de arte y barrios históricos. Desde la ciudad puedes empezar a descubrir los encantos de Australia Occidental.

Naturaleza para todos los gustos

Si amas la naturaleza, Australia te enamorará, puesto que tiene muchísima variedad de paisajes, fauna y flora.

La emblemática Gran Barrera de Coral es uno de los mayores atractivos turísticos del país: con más de 2.600 kilómetros de largo, es el ser vivo más grande del planeta. Puedes explorarla desde dentro -haciendo snorkel o buceando- o sobrevolándola.

En el interior -el Outback– de Australia, hay lugares muy remotos y aislados. Justo en el centro de la isla-continente destaca el Uluru, el icónico monolito del país, sagrado para el pueblo Anangu. Cerca del Uluru, a unos 50 kilómetros, se encuentra Kata Tjuta, un conjunto de bloques de roca arenisca también con un color naranja intenso. Ambos forman el parque nacional Uluru-Kata Tjuta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Viajes que cambian la vida. Australia

Hay muchísimo más. Daintree Forest -una de las selvas tropicales más antiguas del planeta en la que habitan numerosos animales, entre ellos cocodrilos-, Fraser Island -la isla de arena más grande del mundo-, Kangaroo Island -donde se pueden ver en libertad animales como leones marinos y canguros-, Magnetic Island -el mejor destino para ver koalas en libertad-, Tasmania -para embelesarse con su naturaleza-, y el parque nacional de Kakadu. el más extenso del país en el que podrás envolverte de naturaleza y conocer el arte indígena.

Si quieres acabar tu viaje a Australia pasando unos días en la playa, ¡también es posible! Por ejemplo, una buena idea es ir a una de las islas del archipiélago de las Whitsudanys, en el estado de Queensland, donde se encuentra una de las playas más espectaculares del mundo: Whitehaven Beach -7 kilómetros de arena deslumbrantemente blanca y fina y aguas de azul turquesa-. Hay numerosas islas paradisiacas cerca de la costa este con alojamientos para todo tipo de bolsillos. ¡Elige el tuyo!

El oeste de Australia también ofrece paisajes espectaculares como el Desierto de los Pináculos, con miles de formaciones de piedra caliza de hasta 4 metros de altura esparcidas esporádicamente por las vastas dunas de arena amarilla y ondulada; Esperance y sus alrededores, como el fantástico Cape Le Grand National Park y sus playas de arena blanca; el parque nacional de Kalbarri, uno de los parques más espectaculares del Australia Occidental; los bosques de Karris (Eucalyptus diversicolor); y la región de Kimberley, que alberga arte rupestre aborigen antiguo, cascadas y pozos de agua dulce-.

La fauna de Australia también es ¡espectacular! En la isla-continente viven numerosos animales como wallabíes, wombats, diablos de Tasmania, dingos, equidnas, emús, cocodrilos, ballenas y… ¡canguros! No temas sobre los peligros relacionados con los animales en Australia, hay mucho de mito. Eso sí, en algunas zonas concretas tendrás que estar más atento y sobre todo respetar las señales.

¿Te vienes a explorar y disfrutar Australia? ¡No dudes en contactarnos para tu viaje a Australia!



4 Comentarios en “¿Qué ver en tu primer viaje a Australia?”

  1. Merce dice:

    Hola,
    M’interessa informació per viatjar a Australia.
    Gràcies

  2. Tarannà Tarannà dice:

    Hola, Merce! Gràcies pel teu interés en els nostres viatges. La nostra experta en Austràlia es posarà en contacte amb tu a través de l’adressa de correu que ens has facilitat. Salutacions!

  3. jaume FREIXES dice:

    HOLE ME INTERESARIE ANA A AUSTRALIA AM LA MEBE FAMILIE DE TRES GRACIES

  4. Tarannà Tarannà dice:

    Gràcies pel seu interés, Jaume! La nostra experta en Australia es posarà en contacte amb vosté a través de la direcció de correu que ens ha facilitat.
    Salutacions!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: