93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Qué ver en Tailandia?

20 Oct 23    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Que ver en Tailandia

¿Te gustaría hacer un viaje a Tailandia? Sigue leyendo porque te contamos qué ver y qué hacer en este país del sudeste asiático para que lo vivas con toda la intensidad que merece.


Tailandia es un histórico país asiático perfecto para tu viaje. Atesora una variedad de atractivos espectaculares: su bulliciosa capital, una naturaleza increíble, paisajes prodigiosos, una cultura histórica que se muestra con gran esplendor y una gastronomía de 10. Es un destino tan completo que merece más de una visita.

Este país heredero del legendario y fastuoso Reino de Siam conserva las raíces de la cultura y el arte que se gestó durante las sucesivas monarquías, cuya relevancia es históricamente esencial para los Tai. Siam ha pasado por diferentes etapas, desde el inicial reino de Sukhothai en 1238, siguiendo por el reino de Ayutthaya, de más de cuatro siglos de duración y que representó la época de máximo esplendor, pasando por otros reinados menores y llegando a la decadencia con el reino de Rattanakosin, cuyo final en 1932 dio paso al país de Prathet Thai –que significa “país de la gente libre”– haciendo realidad la actual Tailandia.

Actualmente, Tailandia es uno de los destinos turísticos más apreciado por viajeros del mundo entero, especialmente visitado por los españoles. La amabilidad natural de su gente hace que también sea conocido como el “país de la sonrisa”. Sin ninguna duda, la sonrisa y la admiración por lo que allí encontrarás no te abandonarán en todo tu recorrido.

Los principales lugares qué ver en Tailandia

Bangkok, la capital del país

La capital de Tailandia no deja indiferente. Aunque en algunos lugares y aspectos te parecerá turbia y caótica, Bangkok es una ciudad especial, tal vez por ello es conocida como “la ciudad de los ángeles”.

Es imprescindible visitar el grandioso Palacio Real que abarca un área de más de 200 km² a orillas del río Chao Phraya. Verás preciosos templos budistas como el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda) y el Wat Pho (famoso Templo del Buda Reclinado de 45 metros).

Como bien sabes, la cultura del masaje en Tailandia es una de sus costumbres que ha adquirido mayor fama internacional. Si quieres probarlo en su expresión más auténtica, en el Wat Pho hay una escuela de masajistas donde se proporciona un masaje totalmente auténtico.

Pasear por los canales Khlongs en la zona oeste de la ciudad te permitirá observar los templos desde una posición relajada y además conocerás la vida cotidiana de mucha gente que vive al borde mismo del agua en esta peculiar zona que ha llegado a apodarse como la Venecia del Este. Allí podrás ver algunos de los conocidos mercados flotantes que también se extienden por los alrededores de la capital. Probablemente el más espectacular de los mercados flotantes es el de Damnoen Saduak en la provincia de Ratchaburi, a unos ochenta kilómetros al sureste de Bangkok, pero al que vale la pena acudir porque es un auténtico paraíso del trueque.

Que ver en Tailandia

Un mercado realmente curioso y casi surrealista es el Mercado del Tren que los amables comerciantes despliegan directamente sobre las vías del tren y cada vez que éste pasa –unas seis veces cada mañana de mercado– los vendedores recogen su parada para volverla a colocar después.

Comprar y comer en los lujosos centros comerciales es una alternativa diferente y más natural para los occidentales, que también puedes realizar para experimentar el contraste entre lo tradicional y lo actual dentro de la gran ciudad.

Las Ruinas de Ayutthaya

A unos 90 km al norte de Bangkok encontrarás Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam, donde podrás admirar un conjunto arqueológico de gran interés que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991. Por su estilo de tipo camboyano, la arquitectura es muy diferente a la de otros lugares históricos del país.

Se han reconstruido diversos edificaciones históricas pero aún permanecen ruinas de lo que fueron lujosos palacios y templos con sus pagodas, como el de Wat Phra Sir San Phet o el Wat Phra Ram. Lugares destacados son también el templo Wat Mahathat donde está la famosa cabeza de Buda en el interior de un árbol o el Wat Chai Wattanaram a orillas del río.

Ayutthaya es un lugar para perderse y respirar su particular atmósfera que parece estar detenida en un tiempo pasado, lleno de esplendor y riqueza.

Que ver en Tailandia

Chiang Mai, rumbo al norte del país

Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia y está ubicada en el norte. Con más de 300 templos, es un centro de gran importancia cultural y tradición budista.

Junto a su riqueza arquitectónica, la también llamada Rosa del Norte es una ciudad con mucha vida urbana, en la que se amalgaman modernidad con culturas y tradiciones. Está rodeada por montañas, campos de arrozales y preciosos paisajes verdes y frondosos. Además, es la puerta de salida a actividades muy interesantes como excursiones al Parque Nacional Doi Inthanon. El templo Wat Phra That Doi Suthep, en la cima de la montaña y a 15 km. de la ciudad, también merece una visita.

Una actividad muy enriquecedora es visitar y conocer a las tribus Lisu y Karen. En el poblado Lisu serás acogido por una comunidad lahu, etnia de origen chino. Puedes pernoctar con ellos y vivir una experiencia verdaderamente diferente.

Cruzar el puente sobre el río Kwai

Un paraje de gran atractivo turístico en Tailandia es la pequeña ciudad de Kanchanaburi y su provincia, donde se encuentra el famoso Puente sobre el Río Kwai que adquirió gran relevancia durante la Segunda Guerra Mundial. Este puente se hizo mundialmente famoso con la película de épica bélica titulada con su nombre en 1957 con un reparto de actores muy relevantes de aquella época. Cada año todo el pueblo recuerda la efeméride y recrea la batalla del Kwai con un espectáculo impresionante de fuegos artificiales. El Museo de la Guerra es una visita muy interesante.

Ubicada en el borde de una cordillera de montañas, Kanchanaburi goza de un clima fresco que representa un alivio frente al fuerte calor de gran parte del país. Actividades de montaña harán tu delicia si eres practicante de ellas: rafting, paseos por bosques, ciclismo, canoa y excursiones por la selva. También podrás observar cuevas que fueron habitadas en el período Neolítico.

No dejes de ver las famosas Cascadas de Erawan en el Parque Nacional del mismo nombre y realizar un recorrido en tren por la vía de la Muerte.

Que ver en Tailandia

¿Qué hacer en la histórica Sukhotai?

Sukhotai fue la primera capital de Tailandia y sede del primer gran Reino de Siam. Por su floreciente pasado está repleta de ruinas de grandes templos. El denominado Parque Histórico de Sukhotai fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un sitio imprescindible para admirar la cultura tailandesa.

Los templos más señalados son los de Maha Dhat, Sra Sri y el famoso Sri Chum. En otra etapa inmediata encontrarás el Parque Histórico de Si Satchanalai con varios grandes templos como son Chang Lom, Wat Nang Phya, Wat Phra Sri Ratana Maha Dat y Chedi Jet Thaew.

El Triángulo de Oro y Chiang Rai

En el extremo norte de Tailandia, la zona del Triángulo del Oro es lugar de visita imprescindible. Su riqueza cultural y sus espectaculares vistas panorámicas, en conjunto, son de lo mejor qué ver en Tailandia. El nombre de esta zona se debe a que en este lugar convergen los ríos Mekong y Ruak en un triángulo que comparten tres países: Tailandia, Laos y Birmania, y en donde antiguamente se cultivaba y traficaba el opio.

La provincia de Chiang Rai está atravesada por el río Mekong y está poblada por selvas espesas que habitan varias etnias, dentro de un paisaje diverso y cambiante, rodeado por montañas que ofrecen las increíbles panorámicas aludidas. El área del antiguo templo de Chiang Saen y los Templos Blanco y Azul, construcciones modernas, son lugares que no te puedes perder.

¿Qué ver en Mae Hong Son?

En el noroeste de Tailandia y haciendo frontera con Birmania encontrarás la provincia de Mae Hong Son que te ofrece unas vistas que te sorprenderán absolutamente por su originalidad y belleza. Se pueden contemplar panoramas increíbles paseando por las montañas, donde hallarás cascadas y vislumbrarás la belleza del entorno. En un circuito, partiendo de Mae Hong Son puedes conocer los preciosos pueblos del norte tailandés, entre los que destacamos Mae Sariang y Pai.

Krabi, islas y playas

Al sureste de Tailandia, a orillas del mar de Andamán, se ubica la provincia de Krabi. Aquí cambia de panorama para abrir paso al maravilloso espectáculo de islas y playas de este país asiático único. La naturaleza creó aquí un escenario exclusivo en el mundo con un amplio laberinto de islas, ensenadas, bahías y enormes rocas que ofrecen vistas excepcionales. Los antiguos mercaderes y piratas del Mar de Andamán encontraban aquí refugios para ocultarse cuando les convenía.

En la provincia de Krabi también existen bosques frondosos, con la compañía de espectaculares acantilados de piedra caliza que llegan al mar. En Krabi encontrarás preciosos parques naturales como el conocido Railey, cuya playa Railey Beach –una de las más bonitas del mundo– está aislada de la península y solo es accesible con barco.

Phuket, la isla más grande de Tailandia

Phuket es otro el lugar ideal para finalizar relajado este gran viaje. Además, es un punto de enlace con muchas preciosas islas.

La variedad del paisaje de esta preciosa isla te la dará el dato de que aproximadamente el 70 % de su territorio es selva, lo que no es óbice para que tengas abundantes opciones para disfrutar de playas paradisíacas, deportes acuáticos, excursiones para recorrer toda la isla –no te pierdas la Bahía de Phangna– o para salir de fiesta si te apetece.

Evidentemente, desde Pukhet se puede acceder también a las islas Phi Phi -que adquirieron una gran popularidad por la película “La Playa”– y a muchas otras de las innumerables preciosas islas donde se encuentran las mejores playas de Tailandia. Cada una de ellas tiene sus propios atractivos y según el tiempo de que dispongas, muchas son dignas de formar parte de tu viaje.

Aquí ya no nos extenderemos en más detalles pero toma nota de otras islas tailandesas que bien merecen una visita como: Koh Yao Noi, Koh ChangKoh Li Pe, Koh Tao… y así hasta más de 50 islas paradisíacas.

En Tarannà Viajes con Sentido te recomendamos muy especialmente que viajes y compruebes cuánto hay qué ver en Tailandia. Es un país tan diverso que posiblemente una sola visita te sabrá a poco y desearás regresar. Si a ello añades la amabilidad inigualable de su gente, siempre con la sonrisa en su semblante, seguro que este país te enamorará y un viaje a Tailandia será una experiencia única e inolvidable.

¿Te apetece viajar a Tailandia? Descubre aquí nuestros viajes -a medida y en grupo- y ¡no dudes en contactarnos!



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: