93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Qué ver en Nepal: Los 10 lugares imprescindibles para visitar

18 Jun 19    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    4 comentarios

Stupa de Boudhanath

¿Vas a viajar a Nepal? Si es así, te vamos a explicar cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Nepal, esos sitios únicos que no puedes dejar de visitar.

Todos sabemos que Nepal cuenta con el Everest, la denominada cima del mundo, ya que con sus 8.848 metros de altura es la montaña más alta del planeta. Pero Nepal es mucho más que el Everest y el resto de sus montañas. Es un país mágico, lleno de espiritualidad, de luz, de paz, de tranquilidad, de generosidad y de sonrisas, de muchas sonrisas, esas con las que sus habitantes te reciben junto con su tradicional saludo “Namaste”.

A continuación te explicamos que ver en Nepal durante tu viaje a este maravilloso país:

Estupa de Boudhanath

La estupa de Boudhanath, situada en el pequeño pueblo tibetano de Boudha, que empieza justo donde acaba la capital (de hecho muchas personas creen que es un barrio de Kathmandú), es la estupa budista más grande de Nepal, y una de las más grandes del mundo. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles de Nepal.

que ver en Nepal: stupa de Boudhanath

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar realmente especial, que atrae a muchos peregrinos budistas de la región del Himalaya, pero también del resto del mundo.

Contemplar como los monjes budistas y el resto de peregrinos caminan alrededor de la stupa con sus malas y molinillos de oración, con música y oraciones de fondo como el “Om Mani Padme Hum”, mientras los ojos de Budha no te dejan de mirar, te transmitirá una paz y una energía positiva difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Además, cuando cae la noche, los monjes y peregrinos encienden miles de velas de mantequilla en distintos puestecitos que rodean la estupa, una imagen que te va a captivar.

que ver en Boudhanath: velas de mantequilla al caer la noche

Además, en los alrededores de la estupa se encuentran diversos monasterios budistas, más de 50,  pero si uno destaca sobre los demás es el monasterio de Kopan, el cual no puedes dejar de visitar, para disfrutar de sus jardines, y ver de primera mano como es el día a día de los monjes tibetanos, incluido el de los niños de corta edad.

que ver en nepal: monasterio de Kopan

Boudhanath es el lugar en el que encontrarás la magia del Tibet en Nepal durante tu viaje a Nepal.

Pashupatinath

A 2 kilómetros de la estupa de Boudhanath, y a 5 kilómetros de Kathmandú, se encuentra Pashupatinath, el santuario hindú más importante del país y, por tanto, uno de los lugares que ver en Nepal.

Situado a la orilla del río Bagmati, y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un fascinante complejo de templos (Unmatta, Vasuki, Surya, …) al que acuden los peregrinos devotos del Dios Shiva.

Pashupatinath es también el principal lugar de cremaciones de la ciudad. Éstas tienen lugar en los ghats (escaleras) que rodean el río, siguiendo todos los rituales establecidos en su religión y tradición (los hijos se tienen que rapar el pelo antes de iniciar la cremación, el hijo mayor es el encargado de prender al fuego, …) . Se trata de una imagen realmente impactante a nivel emocional pero un lugar que vale la pena visitar.

Que ver en Nepal: templo de Pashupatinath

Swayambhunath

Swayanbhunath, también conocido como el templo de los monos debido a la gran cantidad de estos animales que allí te encontrarás, es un complejo situado a lo alto de una pequeña colina, a la que podrás acceder a través de una escalera de más de 300 escalones para contemplar y disfrutar de la estupa que allí se erige, con su cúpula blanca y su brillante aguja de oro con los ojos de Buda, que todo lo ven.

Es uno de los santuarios más antiguos y venerados del país, pues según la leyenda es aquí donde germinó una enorme flor de lotus que dio lugar a la actual ciudad y valle de Kathmandú. El lugar alberga también importantes reliquias.

que ver en Nepal: templo de Swayambhunath, templo de los monos

Desde allí podrás también disfrutar de una buena panorámica tanto de la ciudad como del resto del valle de Kathmandú y ver como ondean miles de banderas de colores de plegaria con sus mantras inscritos en ellas.

que ver en Nepal: banderas de oración templo swayambhunath

Todas estas características lo han convertido en uno de los lugares imprescindibles de Nepal.

Y a los pies de esta colina, bajando por la parte trasera, nos encontraremos el precioso parque de los Tres Budas el cual contiene 3 espectaculares estatuas doradas de Buda, y que es un oasis de paz y tranquilidad visitado principalmente sólo por gente local.

 Qué ver en Kathmandú

Además de los lugares que te hemos explicado con anterioridad, que aunque están en Kathmandú merecen una mención aparte, la capital del país cuenta con muchos más lugares de interés.

Se trata de una ciudad que puede ser tranquila y bulliciosa a la vez, y que cuenta con una gran cantidad de templos y de estupas, tanto hinduístas como budistas.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la emblemática Plaza Durbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un espacio formado por templos, palacios, patios y calles antiguas, con un estilo único que muestra las habilidades de los artistas y artesanos Newar a lo largo de varios siglos, y que es el centro social y religioso de la ciudad. . Algunos de ellos fueron fuertemente dañados por el terremoto de abril de 2015, pero poco a poco se van reconstruyendo.

que ver en Kathmandu: Durbar Square

Y uno de los palacios más famosos de Kathmandú es el de la diosa Kumari, la cual, según la creencia hindú es una niña reencarnada en vida en la diosa Durga, y que es venerada por todos los nepalís. Si tenéis oportunidad, os recomendamos leer la historia sobre la Kumari, la cual  sólo puede serlo hasta que tiene la primera menstruación. Su elección, su forma de vida, … es algo realmente interesante a la vez que impactante para los occidentales.

Otro lugar famoso, aunque en ciertas ocasiones también caótico, es el barrio de Thamel, un auténtico paraíso para los amantes de las compras.

que ver en Kathmandu: barrio de Thamel

Y si quieres escapar del bullicio de la ciudad, la mejor forma es hacerlo paseando por el Garden of Dreams, el jardín de los sueños, unos preciosos jardines a los que podrás ir andando desde Thamel.

Qué ver en Bhaktapur

A 15 kilómetros aproximadamente de Kathmandú se encuentra Bhaktapur, uno de los lugares que ver en el Valle de Kathmandú, pues es considerada la joya del valle y una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Nepal.

Declarada Patrimonio la Humanidad por la Unesco es una ciudad especial, la cual parece haberse detenido en el tiempo, en la Edad Media.

A pesar de ser una de las más dañadas durante el fatídico terremoto que tuvo lugar en abril de 2015, poco a poco ha ido recuperando la normalidad, sus casas y sus templos se van reconstruyendo y sus calles vuelven a estar llenas de vida y a brillar con su maravillosa gente.

Conocida como la ciudad de los devotos, cuenta con algunas de las arquitecturas más finas y auténticas de Nepal, de estilo newari. Sus principales atractivos son la plaza de Durbar, alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más bonitos de Bhaktapur (el Palacio Real de las 55 ventanas, el templo Vatsala, …); la plaza Taumadhi, que situada muy cerca de la plaza Durbar cuenta con el impresionante templo Nyatapola, una pagoda de cinco pisos dedicada a la diosa Lakshmi y  flanqueada por estatuas de elefantes, leones y otras deidades; la plaza  Dattatreya que cuenta con distintos templos hindús, y la plaza de la cerámica, en la que podrás ver a los alfareros trabajando y secando sus productos al sol.

que ver en Bhaktapur: nyatapola

Bhaktapur es un lugar fascinante para explorar las artesanías tradicionales, no sólo de cerámica, si no también de madera y tejidos.

que ver en Bhaktapur: plaza de la cerámica

Cerca de Bhaktapur te recomendamos también visitar el mirador de Nagarkot desde el cual podrás tener, si el tiempo lo permite, impresionantes vistas del Everest y de otros picos de la cordillera del Himalaya.

Bhaktapur es uno de los sitios imprescindibles que ver en Nepal.

Qué ver en Patan

Patan, situada a 5 kilómetros de Kathmandú, es otra de las ciudades que ver en el valle de Kathmandú.

Llamada también Lalitpur, que significa la Ciudad de las bellas artesanías, es la segunda ciudad más grande del Valle.

En ella destaca su Plaza Durbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la que se encuentra el Palacio Real (en sus patios interiores podrás admirar los trabajos artesanales nepalíes en madera, piedra, etc.), y distintos templos dedicados a las deidades hindúes y a sus reencarnaciones.

Al igual que Bhaktapur, Patan te va a enamorar.

que ver en Nepal: Patan y su Durbar Square

Parque Nacional de Chitwan

El Parque Nacional de Chitwan, situado en el sur del país en las tierras bajas de Terai, es uno de los mejores parques nacionales de observación de fauna silvestre en Asia, y uno de los lugares que visitar durante tu viaje a Nepal.

Se trata de una área protegida de 932 km2 que es hábitat del rinoceronte indio, del tigre de Bengala y del cocodrilo Gavial, entre otros.

que ver en Nepal: rinoceronte en el Parque Nacional de Chitwan

Tiene una belleza excepcional que se caracteriza por su paisaje natural (con ríos, senderos y zonas pantanosas) y su exuberante vegetación.

Allí podrás realizar safaris por la selva, pasear en canoa, ir en bicicleta y conocer los pueblos y la cultura Tharu.

Qué ver en Pokhara

Pokhara, situada en el centro del país, a unos 200 Kilómetros de Kathmandú y a 800 metros sobre el nivel del mar, al encontrarse cerca de la cordillera del Himalaya, cuenta con bonitos y espectaculares paisajes de lagos y montañas, Es precisamente esta cercanía la que hace que sea punto de paso y de aprovisionamiento para muchos de los montañeros que están a punto de iniciar alguno de los trekkings que se pueden hacer en Nepal.

que ver en Nepal: lago Phewa en Pokhara

En Pokhara puedes hacer múltiples actividades alrededor del Lago Phewa: ir en barca y acercarte hasta el templo que se encuentra en medio de él dedicado al Dios Vishnu, ir en bicicleta, caminar, hacer parapente o incluso subir hasta la Pagoda de la Paz Mundial.

También puedes visitar las cataratas de Devi, la cueva de Gupteshwor Mahadev, algunos de sus templos, el campo de refugiados tibetanos y un proyecto muy interesante de comercio justo de mujeres artesanas que se llama Women’s Skill Development.

Pokhara es el lugar ideal para disfrutar de la belleza de la naturaleza que te ofrecen sus lagos y montañas y para relajarte.

A unos 15 kilómetros de Pokhara se encuentra otro precioso lago, el Begnas Lake, un lugar que si lo visitas te encantará.

Y a 6 kilómetros se encuentra el mirador de Sarangkot, desde el que tendrás una vista completa de la región del Annapurna.

que ver en Pokhara: mirador de Sarangkot

Por todo esto, Pokhara es uno de los lugares que ver en Nepal.

Campo Base del Everest

Si eres un amante de la montaña, está claro que Nepal es tu destino ideal, pues cuenta con 8 de las 10 montañas más altas del mundo. Son varios los trekkings que puedes hacer allí, cada uno de ellos con un nivel de dificultad distinto, pero uno de los más impactantes es, sin duda, el del campo base del Everest.

Éste empieza y termina en Lukla, un pueblo a 2.860 metros de altitud al que puedes llegar en avión desde Kathmandú. Este trekking tiene una duración aproximada de 15 días (incluyendo los 2 o 3 días  de aclimatación), y llegarás al campo base que se encuentra a una altitud de 5.364 metros. No es fácil, pero sí asequible, y durante el mismo verás paisajes de ensueño y vivirás experiencias inolvidables acompañado de sherpas.

trekking al campo base del Everest en Nepal

Un trekking por Nepal será, sin duda, una experiencia que jamás podrás olvidar.

Circuito de los Annapurna

Otro trekking muy interesante, es el del circuito de los Annapurna, que también tiene una duración media de 15 días y en el que llegas a alcanzar los 5.416 metros de altitud, en el momento en el que llegas a Thorong La Pass.

La mejor fecha para realizar un trekking a los Annapurnas  es en los meses de octubre y noviembre.

Al igual que en el caso anterior es una mezcla de paisajes y cultura, una gran experiencia y aprendizaje que jamás olvidarás.

Que ver en Nepal: Circuito de los Annapurnas

Estos son nuestros lugares preferidos en Nepal, pero ¿cuáles son los tuyos? Nos encantaría que nos lo explicaras. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.

Además, puedes descubrir todos los viajes que ofrecemos a este impresionante país en nuestra sección de Viajes a Nepal



4 Comentarios en “Qué ver en Nepal: Los 10 lugares imprescindibles para visitar”

  1. Antonio Fernández Benito dice:

    Tengo la idea de visitar El Nepal, podéis mandar información. Saludos.

  2. Tarannà Tarannà dice:

    Hola Antonio, muchas gracias por el interés. Ahora nos pondremos en contacto contigo vía mail.

  3. KRISTHIAN CAMPOS RAMIREZ dice:

    Que tierras más impresionantes, me ilusiona demasiado visitarlas y por supuesto conocer a mucha gente allá soy de costa Rica 🇨🇷 y si DIOS y todas las fuerzas me lo permiten en octubre 2020 para mi cumpleaños visitaré NEPAL🗻

  4. Tarannà Tarannà dice:

    Sí, es un país precioso. Seguro que podremos volver a viajar allí y disfrutar de esas maravillosas tierras y sus gentes muy pronto!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: