93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Y tú, ¿qué tipo de viajero eres?

21 Dic 23    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

¿Qué tipo de viajero eres?

Viajar es una experiencia vital. Cada viaje es moldeado y vivido por la propia personalidad del viajero, así que un mismo viaje tendrá connotaciones y resultados diferentes en la percepción y el disfrute de la persona que lo realiza, según su propia naturaleza y las expectativas que ponga en él. Y tú, ¿qué tipo de viajero eres?

Para saber qué tipo de viajero o viajera eres, primero necesitarás contestar a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué esperas hallar en tu viaje? ¿Qué sueño persigues? ¿Cómo tomas tu decisión para elegir el destino? ¿Qué quieres conseguir llevarte a lo más íntimo de tu ser tras el viaje?

Viajero planificador en busca de atractivos turísticos

¿Qué tipo de viajero eres?

Este viajero planifica su recorrido con el objetivo de conocer todos los atractivos turísticos del itinerario. Su máxima ilusión es visitar lugares famosos o renombrados y estar en cuantos más países sea posible para ir colocando banderas de conquista en su mapa mundial para cada nación visitada. Su expectativa principal es cumplimentar cada parte del programa planificado y su satisfacción es saber que ha estado allí aunque sea poco tiempo.

El viajero planificador en busca de atractivos turísticos desea aprovechar el viaje al máximo. Quiere tenerlo todo previsto y preparado con un itinerario definido, conociendo con antelación los vuelos, los hoteles y las actividades guiadas previstas. Es un acumulador de experiencias aunque posiblemente le falte respirar con un poco de intensidad los lugares que visita.

Viajero aventurero y explorador

¿Qué tipo de viajero eres?

Es un viajero audaz e intrépido que huye de los convencionalismos. Desea que sus viajes sean impredecibles. Siempre busca dar un paso más en cada viaje y para él, cada salida se transforma en una verdadera exploración para descubrir nuevos lugares exóticos o conocer gentes de etnias y hábitats diferentes. Evidentemente se alía con los mapas y busca guías locales autóctonos, apartándose de los cicerones turísticos convencionales.

Busca la autenticidad total y se sumerge en la cultura que le recibe. Prueba la comida nativa y procura vivir en primera persona las costumbres locales aunque sean totalmente impensadas y diferentes para él. Las situaciones y anécdotas que atesora constituyen para él una auténtica experiencia vital. Los viajes diseñados a medida ofrecen opciones interesantes para este tipo de viajero.

Comprometido, responsable y solidario

¿Qué tipo de viajero eres?

Sus convicciones le llevan a planear sus viajes en consonancia con alguna causa que es muy importante para él, como luchar contra las desigualdades, cuidar el medio ambiente o hacer cumplir los derechos humanos. Su prioridad es visitar lugares con causas que inspiren sus ideales responsables y también opta a veces por viajes con algún componente de voluntariado o ayuda a proyectos sociales y de protección de la fauna.

Los servicios y el alojamiento deben ser sostenibles y siempre piensa en la conservación y el cuidado de las atracciones turísticas, sobre todo las naturales, que visitará en su periplo. Se preocupa por la situación social y política de los nativos de los países que visita. Exige contratar servicios que respeten siempre la naturaleza y el ecosistema. Puedes ver aquí nuestros viajes sostenibles.

Entusiasta recopilador de imágenes mientras viaja

¿Qué tipo de viajero eres?

Este tipo de viajero siempre lleva su cámara colgada al cuello y todo el equipo adicional necesario en la mochila. Alguno es fotógrafo por auténtica vocación y algún otro, más bien lo es por una especie de obligación autoimpuesta de no dejar de plasmar y guardar para la posteridad –ya sea en foto o en vídeo– ningún momento vivido en el viaje, por poca trascendencia que tenga.

Cierto que este viajero suele conseguir testimonios preciosos del viaje realizado. Casi ve el mundo únicamente a través del visor de su cámara. En muchos casos viaja para mostrarlo después. Alguno consigue realmente obras dignas de admirar que comparte con el mundo. Otros, sencillamente demuestran con sus imágenes que han estado allí. En Tarannà Viajes con Sentido organizamos viajes de fotografía.

Viajero en grupo incondicional de los objetivos culturales

¿Qué tipo de viajero eres?

Sin llegar al nivel de osadía y sed de hazañas de los aventureros, estos viajeros tienen como principal motivación conocer la cultura del país donde van. Existe la vertiente del que viaja a destinos clásicos para empaparse de cultura histórica y tradicional, y también –o este mismo viajero en otro momento– el que busca países más exóticos para empaparse de otras formas de vivir la existencia y de sus rasgos culturales.

Le gusta viajar en grupo y compartir con sus compañeros de expedición los descubrimientos que ofrece el viaje. Quiere conocer los monumentos y las tradiciones culturales de los países visitados y se interesa por la forma de ser de la gente autóctona. Probar cosas diferentes y conocer su raíz es un gran incentivo para él. Los viajes que le interesan son los organizados para grupos en los que halle atractivos culturales para enriquecer sus conocimientos.

Viajero deportista que persigue acción

¿Qué tipo de viajero eres?

Esta es una tipología de viajero que, sin renunciar a conocer nuevos lugares e impregnarse de sus atractivos y su cultura, preferentemente enfoca sus salidas a poder dedicarse a actividades físicas y deportivas que no puede realizar habitualmente en su vida cotidiana. Un importante grupo de estos viajeros es el que opta por el trekking, ya que con los excepcionales paseos de alta montaña, consiguen conocer paisajes fantásticos e inusuales y al mismo tiempo realizar una actividad física de alto nivel.

Hay otras variantes más placenteras para los deportistas, en el sentido de poder ligarlas más a actividades de descanso y ocio, tales como destinos marítimos para practicar surf, esquí acuático o inmersión submarina. O destinos fluviales o de montaña para realizar rafting o paracaidismo, por ejemplo. Y por supuesto destinos de invierno para practicar esquí, snowboard o cualquier otro deporte de nieve.

Viajero apasionado por la gastronomía y la enología

¿Qué tipo de viajero eres?

Una variante especial del viajero cultural es la del que tiene inclinación de gourmet. Este es un grupo que va creciendo año tras año y que desea destinos para disfrutar de la gastronomía y la enología local, combinando con naturaleza y conocimiento cultural del lugar. Le encantan los viajes organizados cuyo objetivo principal se centra en el descubrimiento y la prueba de las especialidades culinarias del país visitado, así como la cultura vitivinícola de la zona y la cata de sus productos.

Disfruta aprendiendo de la tradición local a través de aromas, colores, texturas y sabores. Experimenta con su paladar y el resto de sentidos. Es un auténtico saboreador del mundo. En Tarannà Viajes con Sentido creamos y organizamos viajes veganos en los que se ofrece una dieta 100% plant-based.

Buscador de nuevas experiencias viajeras en grupo

¿Qué tipo de viajero eres?

Estos viajeros buscan ante todo ampliar su experiencia personal a través de destinos atractivos y compartiéndolos con gente diferente y nueva para ellos. Son personas sin lazos familiares ni ataduras, o que quieren hacer un alto en el camino respecto a sus vínculos habituales. No dependen de nadie para decidir su viaje y se embarcan en él solos, aunque les apetece compartirlo con otras personas.

Quieren vivir momentos únicos y distintos sin tener que depender de nadie. Encuentran su viaje deseado en la amplia oferta de viajes para Singles, donde se viaja en grupo pero partiendo de la condición de inscribirse solo y sin conocer a nadie.

Embelesados por la familia

Son los viajeros que aprovechan las vacaciones u oportunidades de tiempo libre para compartirlas con la familia, deseando fervientemente vivir una agradable experiencia viajera con los suyos, para los que quizás no tengan el suficiente tiempo durante la vida cotidiana.

El viaje en familia es una oportunidad maravillosa para ver mundo con la satisfacción de hacerlo con quienes más se quiere. Muchos destinos son válidos para estos viajeros, siempre que cuenten con atractivos y ventajas para divertirse en familia. También les motiva educar a los más pequeños como personas para que comprendan la diversidad del mundo y aprendiendo de los valores propios y ajenos. Existen muchas y excelentes posibilidades de viajar en familia, para satisfacer los deseos de este grupo.

Viajero ávido de descanso y lujo

¿Qué tipo de viajero eres?

Este es un tipo de viajero que interpreta el viaje fundamentalmente como desconexión de su vida corriente y como fórmula de regeneración y descanso. Normalmente la comodidad es su principal demanda y no tiene ganas de hacer prácticamente nada que requiera un esfuerzo que para él sería antónimo de vacaciones. Por lo tanto, es más importante el lugar que lo que se pueda ver y recorrer, aunque puede optar por algunas excursiones guiadas si las halla atractivas y cómodas.

Suele optar por viajes programados en los que puede invertir su dinero y no gastar tiempo en su elaboración. Confía en los profesionales del turismo para que optimicen su viaje. Los que tienen mayor poder adquisitivo, o incluso los que ahorran muy expresamente para sus vacaciones, optan por el lujo, tanto en cuanto a servicios y estancias como en actividades de relax que pueden ir desde tratamientos en los mejores spas hasta excursiones en helicóptero o paseos en limusina. En Tarannà Viajes con Sentido también organizamos viajes de lujo.

Otros tipos de viajero

Evidentemente se pueden establecer muchas otras tipologías de viajero. Dependerá de los diferentes criterios que utilicemos. Podríamos hablar de viajeros de turismo urbano, de playa y relax, ávidos de fiesta y diversión, de salud y belleza, de camping, viajes de novios, etc.

El caso es que hacer una segmentación de los viajeros es más interesante de lo que pueda parecer a priori, puesto que también nos puede ayudar a elegir nuestro viaje saber que podamos tener como compañeros a personas con intereses similares a los nuestros.

En cualquier caso, en Tarannà Viajes con sentido te ofrecemos la opción que mejor se ajuste a ti. Consulta nuestra web.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: