¿Eres un aventurero empedernido con unas ganas increíbles de conocer lugares fuera de los circuitos turísticos tradicionales y estás dispuesto a vivir experiencias únicas y a lidiar con cualquier imprevisto que nos podamos encontrar durante el camino para descubrir rutas que todavía no ofrecemos a nuestros clientes?
Si es así, probablemente ya sabrás que son los viajes de prospección, y si no los conoces, te lo explicamos en este post.
Cada año, con la necesidad de conocer con mayor intensidad cada uno de los destinos que ofrecemos a nuestros clientes, realizamos una serie de viajes para ampliar los conocimientos sobre cada país con la finalidad de abrir nuevas rutas, e incorporarlas a las programaciones de los años venideros.
Son rutas en las que su gran atractivo, es ir descubriendo poco a poco, lo que se nos va presentando ante nuestros ojos, con un mínimo o en algunos casos sin ningún tipo de conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar, durante el viaje.
Estas prospecciones dan un punto de autenticidad mayor al viaje, gracias al hecho de viajar hacia lo desconocido y por tener de afrontar con la mayor soltura posible, todos los posibles imprevistos que durante la ruta se nos vayan planteando y disfrutando con una mayor intensidad de todos los momentos que vayamos experimentando en el día a día del viaje.
Desde hace varios años, incorporamos estas rutas dentro de nuestra programación, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia y a un precio muy por debajo, al que saldrá publicado en años posteriores.
Han sido varios los viajes de prospección que hemos hecho, básicamente centrados todos ellos en territorio africano. Entre ellos destacan varios a Etiopía, en concreto a la zona del Danakil, territorio Surma, territorio Gumuz y Gambela.
Pero también los hemos hecho en Guinea Bissau, Benín, Djibuti, Sudán, Senegal, Mauritania, Papua Korawais, Níger, Argelia, Malawi, Mozambique y Zambia.
Aquí podéis ver por ejemplo un vídeo del viaje de prospección que hicimos a Benín, el corazón del Vudú, en el año 2018:
Y también os animamos a ver la entrevista realizada a nuestro compañero Xavier Gil, que responde a muchas preguntas interesantes respecto el concepto de viajes de prospección, viajes en los que como él dice, descubrimos vivencias y experimentamos.
Este tipo de viajes, no tendríamos ningún problema en realizarlo individualmente, pero creemos importante poder realizar estas prospecciones en un grupo pequeño, lo cual nos acerca más a las vivencias y necesidades reales, que nuestros clientes tendrán una vez estos viajes se comercialicen, si al final de la ruta se decide que así puede ser.
Nuestro próximo viaje de prospección está previsto para el mes de febrero, y en él podremos vivir uno de los carnavales más desconocidos del mundo, el de Guinea Bissau, en el que la fuerza de sus representaciones culturales, sus danzas tradicionales y la música bijagó inundan toda la escena. También visitaremos la región de la Casamance, en el sur de Senegal, donde descubriremos y conviviremos con las tradiciones y estilos de vida de diferentes etnias.
Si tienes alguna duda sobre los viajes de prospección, o bien quieres compartir con nosotros tu experiencia en alguna de ellos, lo puedes hacer escribiendo en el apartado de comentarios.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.