93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Qué es un viaje en camión por África con Tarannà Viajes con Sentido?

18 Mar 19    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés    Tarannà    1 comentario

Conoce qué es un viaje en camión por África

Viajar en camión con Tarannà Viajes con Sentido es vivir una experiencia única. En nuestras diferentes rutas por África disfrutarás del viaje de una forma especial y diferente. Es una auténtica manera de sentir la libertad y las vivencias que atesorarás serán para siempre unos recuerdos imborrables.

Un viaje en camión por África te hará conocer la diversidad de la fauna, la flora y las diferentes cultural tribales africanas desde primera línea y sentirte en total conexión con el más genuino espíritu del continente africano.


La trascendencia de viajar en camión

Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a disponer actualmente de diversas rutas en camión que consideramos perfectas. Los motivos son los siguientes:

El guía

En cada viaje, el principal responsable será siempre un guía de habla española. Nuestros guías, además de viajeros incansables y guías acompañantes, son unos verdaderos enamorados de África. Trabajan 8 meses al año como guías experimentados que conocen, como la palma de su mano, los mejores sitios con mayores posibilidades para avistar una especie determinada, y atesoran secretos que solo comparten con los afortunados que les acompañan.Turistas viendo elefantes en un viaje por camión en África con Tarannà Viajes con Sentido
No son guías locales convencionales, ni traductores, ni tampoco son antropólogos, biólogos o naturalistas. Son guías acompañantes expertos enviados a África para liderar vuestra expedición. Todos ellos seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo, aptitud y entusiasmo, por encima de su conocimiento de la fauna o flora de África. Han sido formados por nuestro equipo y conocen de primera mano el viaje y la ruta que conducen.
Son clave en la buena operativa del itinerario del viaje: controlan todos los detalles y están siempre preparados para solventar en el acto cualquier imprevisto que pudiera surgir. Sin duda, el guía es uno de los pilares más importantes para que la ruta sea un éxito absoluto.

¿Cuánto cuesta un viaje en camión por África?

Nuestros viajes en camión tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Viajar en camión significa integrarse en un grupo de 9 a 18 personas, lo que permite dividir los costes y salir al mercado con un precio realmente competitivo si lo comparamos con la misma ruta realizada en 4×4, infinitamente más cara.Cama y tienda en un viaje en camión por África con Tarannà Viajes con Sentido
Por ello podemos incluir en nuestras rutas en camión importantes valores añadidos propios de los viajes de lujo que hacen estos viajes tan espectaculares e inolvidables, como por ejemplo, los vuelos en avioneta sobrevolando el canal de Zanzíbar, los safaris en bicicleta en el Lago Manyara, o las casas swahilis con mayordomo para finalizar un viaje. Y siempre manteniendo esta increíble relación calidad-precio.

Los detalles del viaje

Nuestras rutas en camión siempre superan las expectativas de nuestros viajeros. Verdaderamente no es posible explicar con palabras lo que realmente es un viaje en camión con nosotros. Cuidamos hasta el último detalle para que el viaje este lleno de sensaciones que siempre te recordarán esta experiencia como el mejor viaje de tu vida.Campamento en excursión por África
Detalles como: aceite de oliva, sal Maldon, campamento rodeado por candiles al más puro estilo Memorias de África en África Oriental, tiendas grandes, camas de aluminio y colchoneta para dormir… definen nuestros viajes en camión. Distanciándonos de los viajes de mochileros de empresas inglesas, hemos adaptado la aventura al máximo confort que exige el viajero en España y por eso el éxito de nuestros viajeros es del ciento por ciento. Para nosotros la palabra detalle es muy importante.

El camión

Nuestro vehículo, el camión, es el medio de transporte más versátil y perfecto para realizar un viaje. Es una verdadera casa con ruedas. No dispone de aire acondicionado, pero posee el equipamiento necesario para disfrutar del recorrido; indudablemente el adjetivo que lo define es: práctico.Campamento durante viaje en camión por África con Tarannà Viajes con Sentido
El camión está especialmente preparado para el viaje, abastecido de detalles como nevera y otras comodidades que nos permiten, por ejemplo, realizar un safari con un Gin Tonic con hielo en la mano. El espacio del vehículo nos permite ser auto-suficientes durante todo el recorrido, teniendo capacidad para todo el material de acampada, equipo de cocina, 450 litros de diésel, tanques de agua, etc… Está considerado el mejor medio de transporte para este tipo de expedición. Su altura nos deja dos metros por encima de cualquier todo-terreno y ofrece un campo de visión perfecto para identificar, observar y fotografiar animales.
Para el buen transcurso del viaje, en caso de algún imprevisto, que se presenta en pocas ocasiones, como pudiera ser alguna avería o embarrancamiento del camión, tenemos siempre la previsión de disponer de vehículos alternativos como 4×4, minivan u otros transportes locales, hasta que se resuelva el problema y el camión pueda reintegrarse hasta el lugar donde se encuentre el grupo.

El alojamiento

Otro de los éxitos de nuestros viajes en camión es la combinación de alojamientos que tienen nuestras rutas. No todas las rutas se realizan siempre en tienda de campaña, aunque las que utilizamos para nuestros campamentos son de la gama más alta, como las empleadas por las empresas de safari de lujo móvil, grandes y donde puedes entrar de pie. Importante es precisar que nuestros viajeros nunca tienen que montar tienda.Alojamiento durane un viaje en camión por África con Tarannà Viajes con Sentido
Nos asentamos en lugares mágicos donde solo acamparemos nosotros, como el Desierto del Namib o una isla privada en mitad del Delta del Okavango. Son lugares remotos e inaccesibles que conocemos por nuestra experiencia y que por su gran belleza creemos que merece la pena disfrutar, aunque prescindamos de un baño o de una ducha algún día; con ello sentiremos esa África salvaje en contacto directo.
También en nuestro viaje, combinamos lodges de lujo, de los que caracterizan a los safaris de lujo, como el que utilizamos a orillas del río Chobe o como nuestro Mobile Tented Camp en Serengeti. Otro lujo especial es sobrevolar en vuelo escénico una de las maravillas de la naturaleza, el Delta del Okavango, acto también usualmente propio solo de los safaris de lujo. Este equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos, hace que estos viajes sean tan especiales.

Otras características de las rutas en camión

La comida

Nuestros chefs son cocineros experimentados acostumbrados a preparar comidas bajo todo tipo de condiciones, incluso las menos favorables. Abandona la idea de que vas aprovechar este viaje para perder unos kilos… La dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante adaptada al gusto español.Comida y mesa junto a un río durante un viaje en camión por África
Las comidas diarias son tres: desayuno sustancial, almuerzo ligero y cena fuerte. Normalmente en el desayuno habrá huevos fritos/revueltos, beicon, salchichas, pan, mantequilla, mermeladas, té, café, leche, cereales, fruta, etc. El almuerzo suele ser la comida más ligera del día, hecho a base de ensaladas frías (con verduras, hidratos de carbono y proteínas) y fruta.
La cena vuelve a ser sustancial, con pescado o carne y, como no podría dejar de ser, aprovecharemos para probar la gastronomía local. La dieta será rica, abundante y diversificada.

Las avionetas

Nos gusta que nuestros viajeros también tengan ese recuerdo que tenía Karen Blixen de su vuelo en avioneta sobre los grandes parque de Kenia, por ello intentamos incluir en cada ruta en camión al menos un vuelo en avioneta. Es espectacular cuando sobrevolamos el canal de Zanzíbar en Tanzania. A vista de pájaro, África toma otra dimensión que vale la pena sentir.Avioneta sobrevolando un desierto

Campamento (L. Baringo, P.N. L. Nakuru, RN Masai Mara, L. Victoria y L. Manyara)

Cuando en el itinerario indicamos campamento, significa que el personal de nuestra organización montará el campamento a los viajeros: tiendas, camas, etc…, y dispondrán de los baños y duchas con los que esté dotada la zona especial habilitada para montar nuestro campamento. Como ya hemos comentado, existen zonas muy especiales que precisamente por su exclusividad, privacidad y gran belleza no disponen de baños ni duchas.

Especial Tented Camp (P.N. Serengeti y Area de Conservación del Ngorongoro)

Nuestros campamentos se encuentran rodeados por su auténtica vida salvaje. Se habilitan11 tiendas montadas por el personal del campamento, lo suficientemente grandes como para parecer de lujo, pero a la vez lo suficientemente pequeñas para amalgamarse perfectamente con la belleza natural que siempre les envuelve. Ello produce la intensa sensación de parecer diminutos, pero integrados, en mitad de la gran extensión de paisaje que se despliega ante nuestros ojos.Interior de una tienda durante viaje en camión en Serengeti
Los emplazamientos elegidos para acampar, con un diseño no pretencioso pero elegante y con mucho estilo, son sin lugar a dudas lugares ideales para sentir, con un énfasis sobre el buen gusto, lo mejor que nos aportan las cosas sencillas de la vida. La constitución de nuestros campamentos como lugar salvaje y remoto hace que las paredes sean de lona pero sin perder la elegancia, conservando íntegramente el ambiente pionero de antaño, desde las sillas de cuero, sofás de maderas exóticas y sedas indias. Todo ello crea una atmosfera inigualable y cargada de imaginación.Atardecer durante un viaje en camión por África

Special Campsite, acampada salvaje (RN Masai Mara- RIO MARA)

En esta ruta tenemos el privilegio de poder acceder a la zona más exclusiva de la Reserva Nacional del Masai Mara, donde no llega nadie. Únicamente periodistas de la talla de National Geographic están autorizados a entrar en esta área para confeccionar sus documentales sobre las migraciones.Personas Masai en África
Conseguimos los permisos para que nuestros viajeros puedan disfrutar de una de las mejores experiencias del viaje, dormir junto al Río Mara, zona de cruce habitual de las grandes migraciones. Esta es una demostración clara de que merece la pena prescindir de baño y ducha por una noche para dormir con el susurro del Río Mara lleno de hipopótamos.
Para poder acceder a este increíble paraje, solo se podrá hacer si se reúnen varias condiciones como la ausencia de lluvia, estado del terreno (ya que el campamento se encuentra fuera de pista) y siempre bajo la legislación de la Reserva, ya que estos campamentos especiales pueden ser cerrados por las autoridades de la Reserva sin previo aviso.

Destinos destacados de los viajes en camión por África

Botswana

Botswana es uno de nuestros lugares favoritos para realizar rutas en camión. Es un país poco conocido pero que atesora una gran variedad de fauna para disfrutar de safaris increíbles, destacando los realizados en la gran reserva del Delta del Okavango. También podrás conocer sus etnias como la renombrada raza de los bosquimanos y sorprenderte con los salares de Makgadikgadi, entre los mayores del mundo.León y campero en un viaje en Botswana con Tarannà Viajes con Sentido

Kenia

Es el país que tal vez te sugiera, tan sólo oír su nombre, los safaris fotográficos más espléndidos. Allí encontrarás la vida salvaje en estado puro y podrás visitar el Parque Nacional del Lago Nakuru, con la famosa imagen de color rosa que le dan los miles de flamencos que se reúnen bordeando su costa. En la Reserva Nacional Masai Mara podrás presenciar el espectáculo único de la gran migración. Igualmente podrás estar en un lugar tan emblemático como es el lago Victoria, que Kenia comparte con Tanzania y Uganda.Flamingos en el Lago Nakuru

Tanzania

En Tanzania puedes realizar alguno de los viajes en camión por África más apasionantes. La riqueza natural del país te ofrece lugares espectaculares como el gran cráter del Ngorongoro, el extraordinario Parque Nacional de Serengeti y la montaña más alta del continente: el mítico Kilimanjaro. También puedes presenciar desde el otro lado, la gran migración, según la época del año. Además, casi siempre podrás optar por unos últimos días de tu ruta diferentes, relajándote en las maravillosas playas de la isla de Zanzíbar.Elefante y Kilimanjaro en Tanzania

Namibia

Sin duda Namibia es uno de los destinos más completos para disfrutar de una ruta en camión. Este país nos sugiere múltiples imágenes de grandes y doradas dunas, que con sus increíbles proyecciones de sombra ofrecen un colorido visual único. Además de su gran desierto de Namib, un viaje en camión por Namibia te dará la oportunidad de conocer la peculiar tribu Himba, o admirar las cataratas de Epupa y Rucana. La abundante vida animal te garantiza unos safaris inolvidables. La colonia de leones marinos y la Costa de los Esqueletos es algo también obligado de ver.Desierto de Namibia

Sudáfrica

El país más meridional de África posee atractivos tan diversos y tan interesantes, que determinan que nuestras rutas de camión sean también muy variadas en Sudáfrica. Paisajes encantadores, fauna salvaje con la gran concentración de especies en el P.N. Kruger, y espectaculares avistamientos de la gran fauna marítima como son los tiburones blancos y las ballenas. Y a todo ello se une a la modernidad de su capital Ciudad del Cabo y su privilegiada situación, aunque Johannesburgo es su ciudad más poblada.Vista aérea de Ciudad del Cabo

Uganda

Realizar un viaje en camión por Uganda te hará entrar en un mundo mágico, donde además podrás tener la oportunidad de ver los gorilas de montaña en el bosque impenetrable de Bwindi, como orgullosos representantes de la noble especie de primates, que desafortunadamente suma ahora menos ejemplares de los que debería tener. En estas rutas en camión también podrás efectuar preciosos trekkings de montaña, admirar los Parques nacionales de Queen Elizabeth y Murchison Falls o descubrir el Lago Bunyoni.Gorila en el bosque

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, bautizadas así por el mítico explorador David Livingstone en 1855, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde 1989. Están presentes en muchos de los itinerarios de nuestros viajes en camión por África. Situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, constituyen uno de los atractivos visuales más valorados de todo el continente africano. Con una anchura de aproximadamente 1,7 km. y una caída de 108m. de alto, el estrecho abismo por el que cae en cascada el agua del río Zambeze ofrece un espectáculo visual único, y también auditivo por el atronador sonido que ocasiona el gran salto de agua, conocido localmente como “Mosi-oa-Tunya” (el humo que truena).Cataratas de Victoria

Otros países y lugares en nuestros viajes en camión por África

Combinados con uno o varios de los destinos principales reseñados, con nuestras rutas en camión podrás descubrir también lugares maravillosos como son Rwanda, Swaziland, Lesotho, las islas Mauricio, Reunión y Rodrigues o gozar de una extensión a las islas Seychelles.Turistas en safari en África viendo un leopardo

Si te apasiona el África austral, sus tesoros naturales, su flora endémica y su fauna diversa y única en el mundo, preparamos tu mejor ruta en camión. Si deseas vivir una experiencia absolutamente única e inolvidable, nada te lo aportará como un viaje en camión por África con Tarannà Viajes con SentidoConsulta nuestras rutas en camión.

¿Has participado en algún viaje en camión por África?
Cuéntanos tu experiencia



Comentarios de “¿Qué es un viaje en camión por África con Tarannà Viajes con Sentido?”

  1. Antonio dice:

    Costos e información por favor, de dónde salen?
    A donde llegan?
    Días de salida cada cuando son los las salidas?
    Se puede hacer salidas en cualquier época del año?
    Dónde se encuentran sus ofiy?
    Tienen oficinas en ciudad de México?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: