93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

El Programa Awasuka lanza un videoclip para informar sobre la construcción de casas seguras en Nepal

21 May 19    Noticias Tarannà, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Programa Awasuka ha lanzado el vídeo musical Block, Wood or Stone para difundir información sobre casas seguras. El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar conocimientos técnicos, sociales y económicos para dar una mejor respuesta a futuros terremotos en Nepal. A ella se destinó el 50% del dinero recaudado en la XXI Gala Solidaria Tarannà.

En el corto, la maestra Manzu explica a sus estudiantes lecciones prácticas sobre casas resistentes a los terremotos. Y más adelante, una de las estudiantes, Sangeeta, empieza a soñar con ello.

Block, Wood or Stone está escrita y compuesta por Monica Sans Duran, grabada por algunos de los mejores músicos de Nepal y producida por un estudio de Katmandú. El videoclip es obra de Bhimphedi Guys, un grupo de danza y producción de videoclips de Bhimphedi, que también hace trabajo social con sus creaciones. El corto cuenta con la participación de algunos habitantes del pueblo, de un beneficiario del programa Awasuka, con los niños y niñas de Balmandir y el orfanato de Amigos de Nepal en Bhimphedi.

El devastador terremoto del año 2015 que sufrió Nepal nos recuerda la importancia de utilizar unas determinadas técnicas en la construcción. El Programa de Mejoramiento de la Vivienda (Awasuka) está desarrollado por Basee-A, el Centro de Cooperación para el Desarrollo de la UPC, el Agragaami Krishak Krishi Sahakaariand Rotary Club de Kantipu y el Club Rotary de Hetauda.

El proyecto también persigue resolver otros problemas relacionados con la vivienda: el tratamiento del agua (sensibilización y talleres), la mejora de las letrinas y la construcción de chimeneas para conseguir cocinas más saludables.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: