93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Tarannà Responsable. Primer vuelo español con biocombustible.

6 Oct 11    Noticias Tarannà, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Consigue una reducción en un 20%  de las emisiones contaminantes.
Todavía queda mucho por recorrer en el cambio de los combustibles fósiles, no tanto en pequeños vehículos como coches y motos pero sí en sistemas de transporte masivo como los aviones o los barcos. Es en este punto, el de los aviones donde Iberia ha dado un paso hacia un nuevo modelo propulsado por biocombustible.
Iberia ha operado el primer vuelo español propulsado por biocombustibles a bordo de un avión modelo A320 que ha realizado la ruta Madrid-Barcelona. El combustible utilizado, con el que se reducen en un 20% las emisiones , está compuesto en un 25% por una planta oleaginosa denominada camelina, y el y 75% restante por queroseno tradicional.

El grupo Repsol se ha ocupado de la obtención, distribución y logística del combustible, cuya formulación ha sido acreditada por investigadores del Centro de Tecnología Repsol. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, a bordo de la aeronave, ha destacado que este “vuelo verde es un paso importante de cara al futuro” y ha mostrado su agradecimiento tanto a Repsol como a los otros participantes en el proyecto, como el constructor aeronáutico Airbus, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Senasa. Según recalca, este proyecto sirve para demostrar “que podemos volar limpio” y va en consonancia de los objetivos de recorte de emisiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Por su parte, el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, ha indicado que el objetivo de la industria es que para 2015 un 1% de los combustibles utilizados tengan este origen, un porcentaje que aumentará hasta el 15% de cara a 2020.  Colmenarejo recuerda que en los últimos cinco años Iberia ha reducido las emisiones por pasajero en más de un 9% , y un 4% en los últimos dos años.

Esta iniciativa de Iberia es una nueva muestra de la apuesta de las empresas turísticas por la sostenibilidad ambiental. En línea con la proliferación de esta clase de estrategias empresariales , el próximo 23 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Foro para la Sostenibilidad Ambiental del Turismo en España (Futuralia), que estará dedicada a “casos de éxito en Turismo sostenible, destacando las iniciativas de referencia en el Sector”, afirma el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada.
Fuente: Nexotur.com

Visita la sección de Tarannà responsable en nuestra web.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: