¿Estás deseando viajar? ¿Sueñas ya con tus vacaciones de verano? No esperes más y ponte manos a la obra. Te contamos por qué vale la penareservar los viajes con antelación.
Los precios de los vuelos están por las nubes. Nunca mejor dicho. Si quieres conseguir la mejor tarifa disponible, decídete lo antes posible, ya que las más económicas se acaban ¡volando!
Además, no sólo te conviene ser previsor para conseguir precios atractivos, sino también para garantizar la disponibilidad: hay vuelos que se llenan rápidamente. Y recuerda que, si sois un grupo, más complicado será conseguir buenas tarifas y asientos juntos.
Elige tu hotel y actividades
Los hoteles con encanto suelen tener pocas habitaciones y las experiencias más auténticas y especiales suelen estar limitadas a un reducido número de personas. Así que si no reservas los viajes con antelación puedes quedarte sin.
Es como si fueras a comer en un buffet libre en el que no hay reposición. Si llegas el último, no podrás elegir y tendrás que conformarte con lo que las otras personas que han ido antes no han querido. Nosotros no queremos que esto te pase: ¡empieza a planificar ya tu próximo viaje con Tarannà Viajes con Sentido con total tranquilidad y sin miedo a perderte nada!
Viaja en un grupo reducido
Si quieres viajar en un grupo reducido para disfrutar al máximo de la experiencia debes saber que hay un máximo de plazas disponibles. Si llegas tarde a hacer tu reserva, te lo perderás.
Y es que la falta de previsión a la hora de organizar un viaje puede hacer que no puedas hacerlo tal y como te gustaría y/o que tengas que pagar un precio mucho más elevado.
Prepara con tranquilidad la documentación requerida para tu viaje
Optando por reservar los viajes con antelación podrás preparar tranquilamente todos los documentos necesarios para tu viaje. Hablamos del pasaporte, el carnet de identidad, el visado, el carnet de conducir internacional… Así como los requisitos médicos (sobre todo las vacunas). Ya sabemos que la burocracia es lenta y da pereza: nuestro consejo es que para evitar sorpresas desagradables, no procrastines.
Organiza tu maleta con tiempo
Obviamente no preparemos la maleta a seis meses vista de nuestro viaje, pero sí que podemos empezar a pensar en todo lo que vamos a necesitar y en conseguir lo que no tengamos. ¿Necesito un bañador nuevo para hacer snorkel en mi viaje a Tailandia? ¿Un sombrero y ropa de algodón de colores neutros para mi safari en Tanzania? ¿Ropa más elegante para salir por las noches en Cuba?
Tampoco te olvides de tus gadgets sostenibles como una botella reutilizable, una bolsa de tela para la ropa sucia y un protector solar ecológico.
Infórmate sobre el destino
Si eliges reservar los viajes con antelación, tendrás meses para informarte sobre el destino y para comentarle a tu agente de viajes de Tarannà Viajes con Sentido todas tus dudas. Por ejemplo, podrás conocer de antemano las costumbres y las tradiciones del país que visitas, el tipo de gastronomía y los platos que sí o sí quieres probar, aprender algunas palabras en el idioma local, y leer libros y ver películas relacionadas con tu destino.
Eso sí, ¡te recomendamos también que dejes espacio para la improvisación y para sorprenderte!
Empieza a soñar lo antes posible
Lo mejor de todo, sin duda, es que planificando tus vacaciones con tiempo podrás empezar a soñar y a visualizarte en tu destino. Estamos seguros de que esa imagen podrá sacarte más de una sonrisa los días más grises y te ayudará a seguir con la rutina y la vida cotidiana.
¿Te parece poco? ¿A qué estás esperando para reservar tu viaje? No dejes para mañana lo que puedas empezar a organizar hoy. ¡Contáctanos y empecemos a soñar juntos!
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.