93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Nuestro compromiso con el Planeta Tierra

5 Jun 12    Noticias Tarannà, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Taranna se ha contagiado de conciencia por el medioambiente, y después de este primer paso solo nos quedaba una opción, ponernos manos a la obra. Nuestro planeta sufre, y el mundo del viaje se mueve a base de combustible y consiguientemente de emisiones de CO2. El problema del calentamiento de la Tierra y el efecto invernadero nos concierne a todos. Pero nuestra primera cuestión fue ¿cómo podemos compensar nuestra huella de emisiones?Primeramente haciéndonos más sostenibles en nuestras oficinas y casas, con la filosofía de consumir menos y “mejor”, fomentar entre el equipo conceptos de  ahorro energético, de agua o papel, así como eliminar materiales no degradables como el PVC o simplemente aprender a reciclar. Otra de las medidas tomadas ha sido el cambio del material de documentaciones, utilizando de base papel y cartón reciclado, y eliminando elementos plásticos del merchandising. Una gran apuesta para nosotros que no podríamos poner en marcha sin el apoyo y entusiasmo por ayudar de nuestros clientes viajeros! Amigos y colaboradores! desde aquí gracias por aceptar con agrado este cambio en las documentaciones!

Pero hemos querido dar un paso más, colaborando con dos proyectos medioambientales a través de la Fundación más árboles. Uno  de estos proyectos es un acuerdo con la Fundación para realizar reforestaciones, a través de unas cantidades a pagar por Taranna de manera anual y previstas para los próximos 3 años, que es el período de tiempo que tarda un árbol en ser independiente. Taranna también se ha involucrado con Consulado del proyecto “El Camino de las Ardillas” (www.elcaminodelasardillas.com), cuya imagen ha sido diseñada por el mismo Mariscal. Se trata de crear un corredor ambiental que atraviesará la península Ibérica. La intención es llegar a crear un hermoso corredor ecológico, que pueda ser disfrutado y caminado por nosotros y nuestras generaciones futuras.

Todo lo que podamos aportar es un granito de arena, pero tal como dice Lao Tsé, el viaje se inicia por el primer paso, y esa es nuestra intención junto a ti viajero, junto a ti colaborador.    Te necesitamos en esta nueva conciencia!



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: