93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Monumentos peculiares y extraños del mundo

24 Ago 15    Curiosidades viajeras    Tarannà    3 comentarios

Monumentos peculiares y extraños del mundo

Seguro que cuando emprendemos un viaje, uno de nuestros objetivos importantes es poder visitar los monumentos más conocidos del destino al que nos dirigimos, salvo que el viaje sea de carácter marcadamente naturalista, en cuyo caso lo que deseamos admirar más fervientemente son los parajes naturales del lugar.
En el primero de los casos, más allá de monumentos de fama mundial como Torre Eiffel, Coliseo Romano, Estatua de la Libertad, Sagrada Familia de Barcelona o el Museo Británico, por poner sólo unos pocos ejemplos conocidos, existen por el mundo muchas obras o construcciones realmente extraordinarias y no tan conocidas, y muchas otras ciertamente raras -o cuando menos- poco convencionales.
Aquí os señalamos algunas de ellas.

Estatua de San Wenceslao montando un caballo muerto en Praga (Rep. Checa)

San Wenceslao es un santo Monumentos peculiares y extraños del mundoobjeto de devoción en Chequia y patrón de la República Checa original. En 1999, David Cerny creó esta estatua con la premisa que debía ser un monumento divertido, así que decidió realizarlo como una copia opuesta a la escultura ecuestre de San Wenceslao, que forma parte del orgullo patrimonial checo, en la plaza Wenceslao de Praga.
Se encuentra en el Palacio de Lucerna de Praga, que es básicamente un complejo de ocio y compras. La sorpresa y extrañeza es evidente, porque observamos a Wenceslao montado encima de la tripa de un caballo muerto y cabeza abajo.

 

 

La Fuente Kindlifresser (devorador de niños) en Berna (Suiza

Un monumento ciertamente macabro que data de 1546 y es una fuente de Berna que representa un hombre comiéndose la cabeza de un niño, con otros pequeños que esperan su turno aterrados al lado, dentro de un saco. El origen de tan “alegre” escultura no está claro. Se dice que representa al dios Monumentos peculiares y extraños del mundoCronos de la mitología griega que devoraba los niños para asegurarse de que en el futuro no le quitarían su trono.
Otra posible origen se atribuye a la comunidad judía suiza de la época, pues el sombrero amarillo puntiagudo que se muestra, se parece al que los judíos fueron obligados a llevar en Suiza según crónicas de aquellos tiempos. Fuera cual fuera su origen, es evidente que esta tenebrosa obra es lo más parecido al hombre del saco, con el que antiguamente se atemorizaba a los niños si se portaban mal.

 

El tiburón de Headington, Oxford (Inglaterra)

Monumentos peculiares y extraños del mundoEste tiburón de siete metros incrustó su cabeza en el tejado de una casa típica británica en el barrio de Headington en Oxford (Reino Unido), sorprendiendo a todo el vecindario y, desde entonces, a todos los que van a visitarlo desde el 9 de agosto 1986, día en el que este gran tiburón “aterrizó” de cabeza en el edificio. El propietario de la vivienda Bill Heine, encargó la obra como protesta ante el armamento nuclear, dejando esta escultura alegórica como mensaje de repulsa ante las armas nucleares.
El nombre de la escultura es “Untitled 1986”. Está situada en el número 2 de la calle New High del aludido barrio y obviamente es una obra absolutamente chocante y curiosa que despierta la atención de cualquiera, ya que tener un escualo enorme sin cabeza empotrado en el techo es algo ciertamente increíble.

Estatua ecuestre de Gengis Khan en Mongolia

Monumentos peculiares y extraños del mundoEs la estatua ecuestre más grande del mundo., con unas dimensiones cercanas a los 50 metros de altura y un peso de 250 toneladas. En Tsonjin Boldog, un paraje en medio de la estepa mongola y a una hora aproximada de la capital Ulan Bator, se yergue esta fenomenal escultura que muestra al gran Gengis Khan con su caballo, dominando visualmente lo que fue uno de los más grandes imperios que ha conocido el mundo.
Forjada en acero inoxidable, la obra se erigió en 2008 y contiene dentro un complejo que alberga un museo y también restauración.. Diseñada y realizada pòr el escultor Erdenebileg y el arquitecto Enkhjargal, nos muestra al gran Temuyin con gesto severo e impasible. Aparte del atractivo turístico, la estatua supone también un lugar de culto para los habitantes locales que acuden a presentar sus respetos a la figura más grande de la historia del pueblo mongol.

Estatuas del Monte Nemrut en Turquía

Estas gigantescas cabezas que han sobrevivido a sus colosales cuerpos pétreos, se hallan en un enorme túmulo de unos 50 metros de alto y 150 de diámetros, en lo alto del monte Nemrut, Constituyen un santuario de inmenso valor, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un conjunto que formó parte de la tumbaMonumentos peculiares y extraños del mundo de Antíoco I Theos de Comagene, rey del imperio seléucida, y se construyó durante los últimos siglos A. C. .
El Monte Nemrut es una montaña de 2150 metros de altitud, ubicada en el sureste de Turquía que limita con el Kurdistán turco. Los restos de lo que fue el santuario Nemrut Dagi ofrecen una visión absolutamente espectacular y ver las gigantescas cabezas esparcidas sin su cuerpo es un fenómeno que realmente incita la curiosidad e incluso la perplejidad.

Busca los destinos de Tarannà Viajes que te llevarán a poder visitar estos monumentos

https://www.taranna.com/viajes/viajes-europa/

https://www.taranna.com/viajes/viajes-asia/

 



3 Comentarios en “Monumentos peculiares y extraños del mundo”

  1. Favio dice:

    Que raro

  2. Favio dice:

    Pero bonitos

  3. Tarannà Tarannà dice:

    El mundo está lleno de increíbles absurdo, afortunadamente en estos casos hermosos o divertidos, apreciado Favio

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: