93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

El mejor cine viajero desde tu casa

26 Mar 20    Consejos viajeros    Tarannà    12 comentarios

¡Hola de nuevo viajer@s!

Si hace unos días os proponíamos viajar cómodamente desde vuestro sofá a 10 destinos distintos a través de los vídeos de nuestros especialistas, hoy os proponemos seguir viajando, también desde casa, pero en esta ocasión a través del séptimo arte, con 10 películas ambientadas en distintos países del mundo, de los 5 continentes, para teletransportarnos a lugares preciosos a los que debemos viajar al menos una vez en la vida, y en los que quien sabe, si quizás podremos vivir alguna de las historias o aventuras narradas en estas películas.

Aquí va nuestra selección, porque estos días #YoMequedoEnCasa viajando con Tarannà:

ÁFRICA

Memorias de África

Dirección: Sydney Pollack (Año 1985)

Memorias de África es una película basada en hechos reales que nos traslada a Kenya, uno de nuestros destinos preferidos en África.

Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, entre otros, y galardonada con varios oscars, globos de oro y premios BAFTA, nos cuenta la historia de una escritora europea que tras casarse por conveniencia con un barón muy mujeriego, se establecen en Kenya donde son dueños de una granja que cuenta con una plantación de café. Aunque intenta que su matrimonio funcione, éste llega a su fin cuando se entera de que su marido le ha contagiado la sífilis. Pero ella se enamora del lugar, de su gente, de sus paisajes, de sus cielos, y también de un cazador británico que conoce, un hombre aventurero y romántico a la vez, que ama la libertad por encima de todas las cosas. Y ella decide luchar por mantener la plantación de café pero también por su verdadero amor.

Una película que además de hacernos aflorar muchos sentimientos, nos permitirá conocer un lugar mágico en el mundo, Kenya.

Gorilas en la niebla

Dirección: Michael Apted (Año 1988)

Gorilas en la niebla nos explica la historia de Dian Fossey, una mujer de Kentucky, representada por Sigourney Weaver, que es una ferviente admiradora del antropólogo Louis Leakey y que quiere dedicar su vida al estudio de los primates. Es por ello, que decide ir a África para elaborar un censo sobre una especie en peligro de extinción, el gorila de montaña. Una vez allí, y acompañada de un rastreador y de un guía local, queda totalmente fascinada por la vida de estos animales con los que consigue entablar una singular relación afectiva. En su afán de proteger esta especie en peligro de extinción, tendrá muchos problemas, tanto con las autoridades locales como con cazadores furtivos, siendo incluso acusada de espionaje.

Una película que nos hará amar aún más a este primate y que nosotros actualmente podemos ver en Uganda, en el Parque Nacional de Bwindi.

ASIA

El olor de la papaya verde

Dirección: Tran Anh Hung (Año 1993)

Esta película nos relata la historia de Mui, una niña campesina de tan solo 10 años que llega a la ciudad de Saigon para trabajar como sirvienta en la casa de una familia que se encuentra destrozada tras no haber podido superar la trágica muerte unos años atrás de su hija pequeña. La protagonista de la película es acosada por el hijo menor de la familia, pero a la vez mantiene una relación pasional secreta con Khuyén, un joven compositor rico y soltero que a veces visita a la familia. 10 años después, y con Mui convertida ya en una mujer de espectacular belleza, se va a trabajar con él, con quien empieza una vida más digna y esperanzadora como mujer.

Una historia de amor que nos transporta a Asia, en concreto a Vietnam, que de bien seguro os encantará.

Los gritos del silencio (Camboya)

Dirección: Roland Joffé (Año 1984)

Sydney es un periodista del “The New York Times” que se desplaza a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Una vez allí, conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía e intérprete, y con quien cubrirá las noticias relacionadas con la guerra de Vietnam . En 1975, al caer el gobierno camboyano, los Estados Unidos se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario, los khmeres rojos, prohíben a Pran salir del país, que es recluido en un campo de concentración.

Una película que nos permitirá conocer algunos de los entresijos de la guerra de Vietnam y profundizar en la historia de un país como Camboya.

AMÉRICA

Manhattan (EEUU)

Dirección: Woody Allen (Año 1979)

Manhattan, la película dirigida por Woody Allen, pero que también protagoniza, junto con otros actores como por ejemplo Diana Keaton, empieza con un monólogo que precisamente él hace sobre su verdadero amor, Nueva York. Esta película que habla de parejas homosexuales, de la infidelidad, la traición, pero todo ello, con una gran naturalidad, nos cuenta la historia de Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad que tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Pero entonces conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Historias cotidianas en un escenario de excepción como es Nueva York, la ciudad que nunca duerme, una ciudad fascinante repleta de rascacielos y sitios tan emblemáticos como el Empire State Building, el Rockefeller Center, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el museo metropolitano.

Diarios de Motocicleta (Cuba)

Dirección: Walter Salles (Año 2004)

Diarios de motocicleta es una película en la que se narra el viaje que transformó a Ernesto Guevara, un joven estudiante de medicina, en el Che.

A principios de 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara (Gael García Bernal) que con 23 años estaba finalizando la carrera de medicina y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) que era un bioquímico de 29 años, decidieron emprender una aventura a través de un viaje que sin duda marcó sus vidas: pretendían ir de Buenos Aires a Venezuela con una destartalada moto, una Norton de 500 cc. En este viaje descubren la rica y compleja topografía humana y social de América Latina, con sus injusticias y desigualdades. El viaje duró 6 meses y medio, y recorrieron 12.425 km en los que recorrieron Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Una película que nos transporta a los orígenes de un de los líderes de la revolución Cubana.

EUROPA

La mujer de la montaña (Islandia)

Dirección: Benedad Erlingsson (Año 2018)

Esta película estrenada hace tan sólo 2 años, nos cuenta la historia de Halla, una mujer de 50 años, independiente y desencantada, y que es profesora de canto, que declara la guerra a la industria local del aluminio ya que está contaminando su país, Islandia. Para ello, asume todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente de las impolutas tierras altas islandesas. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que por fin daría luz verde a sus trámites de adopción de una niña huérfana de Ucraina.

Una película que gira en torno a sus intentos de conciliar su peligroso activismo con la próxima adopción, y que estamos seguros que os va a encantar.

Amelie (Francia)

Dirección: Jean Pierre Jeunet (Año 2001)

Amelie no es una chica como las demás. Es una joven alegre, con una gran imaginación y con una luz especial que la acompaña allá donde va. Sus padres, muy excéntricos, a los seis años le diagnosticaron erróneamente un problema cardíaco, lo que provocó que su contacto con el mundo exterior se viera limitado desde entonces.

Ella ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y como las tendencias antisociales de su padre se agudizaban. Tras esto, y a los 22 años, decide independizarse y tener un objetivo en su vida, ayudar a la gente a encontrar la felicidad sin que estos se enteren. Para ello, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Y la búsqueda de esta felicidad ajena, le lleva a encontrar su propia felicidad, cuando conoce a su particular “príncipe azúl”.

Una película que nos emocionará con la que además recorreremos las calles de París.

OCEANÍA

Australia (Australia)

Dirección: Baz Luhrmann (Año 2008)

Se trata de una aventura romántica ambientada precisamente en Australia durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una arrogante, frívola y superficial aristócrata inglesa que posee simplemente una hacienda de ganado en Australia. Convencida de que su marido le es infiel, decide viajar desde Londres hasta Australia, concretamente a Darwin, en el norte del país, para enfrentarse con él. Pero cuando llega descubre que su marido ha sido asesinado.

Decide unir sus fuerzas con las de un rudo capataz local (Hugh Jackman) con el objetivo de salvar la tierra que ha heredado. Existe una gran antipatía entre ambos, pero terminará suavizándose cuando Sarah se haga cargo de un joven mestizo, huérfano y marginado. Juntos, se embarcarán en un largo viaje por los paisajes más bellos e implacables del mundo, enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbour.

A través de esta película descubriremos una bonita historia pero también los impresionantes paisajes con los que nos deleita Australia.

Kon Tiki (Islas del Pacífico)

Dirección: Joachim Renning . Espen Sandberg  (Año 2012)

Esta película nos narra la expedición que el explorador noruego Thor Heyerdahl, un etnógrafo experimental y aventurero, inició en 1947 para probar su teoría de como los indígenas de Sudamérica poblaron la Polinesia en la época precolombina.

Este explorador, y con un equipo de cinco hombres, recorrió con una balsa construida con madera utilizando técnicas originales, 8.000 kilómetros en 101 días en una travesía épica que se inició en Perú, y durante la cual tuvo que enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. La travesía finaliza cuando llegan a un arrefice en el atolón de Raroia, en el archipiélago Taumotu.

Este es, sin duda, uno de los viajes más emocionantes del siglo XX y que nos llevará hasta la Polinesia, uno de los lugares más espectaculares del planeta, con idílicas playas de arena blanca coralina y aguas cristalinas.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. Si ya conocéis alguno de estos países porque habéis viajado a él con anterioridad, estamos convencidos que os han aflorado memorias y sentimientos que hacia tiempo que teníais guardados. Y si todavía no los conocéis, estamos seguros que cuando los conozcáis en persona os enamorarán.

Y si queréis compartir experiencias viajeras con nosotros, ¡estaremos encantados de que nos las hagáis llegar! #YoMequedoEnCasa viajando con Tarannà

 



12 Comentarios en “El mejor cine viajero desde tu casa”

  1. Assumpta Montserrat i Rull dice:

    Gracias por este interesante post.

  2. M.Plasencia dice:

    Wowww !
    Muchas gracias por la selección y el regalo !

  3. Marga dice:

    Hola, desde luego la idea estupenda, pero todos los enlaces llevan a fragmentos de yotube. No se podrían enviar los enlaces de las películas completas.
    Muchas gracias

  4. ORIOL CONILL VERGES dice:

    MOLTES GRACIES !!!
    CASUALMENT AHIR PARLAVEM DE DIARIOS DE BICICLETA AMB LA
    FAMILIA.
    MOLT BONA INICIATIVA !!!!!

  5. ANTONIO CHICA PEGALAJAR dice:

    Me encanta seguiros, espero viajar con vosotros pronto, deseo ver africa, camboya o el nepal

  6. Francesc Sanjust Garcia dice:

    Es gratuit l’us d’aquest d’aquest canal?

  7. Francesc Sanjust Garcia dice:

    Es gratuit aquest canal de pelicules?

  8. Francesc Sanjust Garcia dice:

    ja està fet.

  9. Magdalena dice:

    Los enlaces no llevan a poder ver las películas completas

  10. Magdalena dice:

    Pensaba que al copiar el enlace podría ver la película completa, sin embargo, al ser películas tan famosas es imposible verlas en ninguna App.

  11. Concha Ruiz Villén dice:

    Gracias por esta importante aportación para disfrutar en estos días

  12. Gerardo Ghiano dice:

    Sólo es posible ver los trailers de las pelis o estoy haciendo algo mal?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: