93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Viaje a Mali, un país de riquezas

19 Feb 10    Cuadernos de viajes    Josep Rufach    Sin comentarios

Ritual observado en Mali

La primera vez que viajé a Mali fue en el año 1985, y desde entonces, he estado varias veces más, y nunca ha dejado de sorprenderme y maravillarme la extraordinaria vitalidad y alegría de sus gentes.

Aunque gran parte de este gran país de África está en pleno desierto del Sahara,  la presencia del río Níger da vida a los pueblos y aldeas que se han establecido en sus orillas para aprovechar sus preciosas aguas para los cultivos, sin olvidar de que también es una de las principales vías de comunicación tanto para el comercio como por el desplazamiento de las gentes.

Desde mi punto de vista, los principales atractivos de Mali son:

  • La riqueza étnica, las personas y sus coloridos atuendos, los mercados (Djenné, etc).
  • La arquitectura sudanesa: las características mezquitas de barro de las que sobresalen unos palos característicos que permiten la reparación de los minaretes una vez terminada la época de lluvias.
  • El río Níger, cuyas aguas aportan imágenes de gran belleza y cuya luz ha inspirado a multitud de pintores y fotógrafos (Miquel Barceló, Ryszard Kapuscinski….).
  • La mítica Tombuctú.
  • El país Dogon, en la falla de Bandiagara,  un pueblo muy interesante por sus costumbres y que llegó hasta aquí huyendo de la presión del islam.


Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: