Los Parques Nacionales son un buen reclamo para organizar un viaje. Compartimos nuestra selección de los Parques Nacionales más increíbles del mundo. ¿Los conoces?
Esta maravilla de la naturaleza se extiende por 2.500 km² en la frontera entre Argentina y Brasil. Su principal atractivo son las espectaculares Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, conformadas por 275 saltos de agua, que pueden visitarse desde diversos miradores situados en el Parque.
Parque Nacional de Tayrona (Colombia)
Gracias a su diversidad -está formado por pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta una altura de 900 metros-, es uno de los parques más importantes del país sudamericano. Situado en el Caribe de Colombia, cuenta con variedad de fauna y flora, playas vírgenes, cascadas, quebradas y también restos arqueológicos, ya que en épocas precolombinas fue el hogar de la tribu Tayrona. ¿Quieres visitarlo?
Parque Nacional Lençóis Maranhenses (Brasil)
Un fascinante mar de dunas se asienta en la costa del norte de Brasil. El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, de poco más de 150.000 hectáreas, tiene dunas de arena casi blanca en cuyas ondulaciones se retiene el agua de la lluvia formándose unas lagunas con agua cristalina. Un paisaje de otro planeta.
Parque Nacional Topes de Collantes (Cuba)
En la parte central de la isla caribeña se halla este reservorio ecológico situado a 800 metros sobre el nivel del mar. En el Parque podemos encontrar cuevas, piscinas naturales y saltos de agua -el más conocido es el del Caburní-. Además, es el hábitat de animales endémicos como la ranita Colín, el Tocororo y el sijú cotunto. Es ideal para hacer senderismo.
Parque Nacional Corcovado (Costa Rica)
¿Preparado para adentrarte en un inmenso bosque tropical? Cálzate bien las botas de goma y vive la aventura de tu vida en el Parque Nacional Corcovado, situado al suroeste de Costa Rica, donde te espera lo desconocido. Sal de los caminos más trillados para descubrir bellas playas solitarias y ver animales como cocodrilos, tiburones toros, osos homigueros y tortugas, entre muchos otros.
Parque Nacional de Serengeti (Tanzania)
En África encontramos otro de los parques nacionales más espectaculares del mundo: el Serengeti, considerado por muchos como la esencia del África salvaje. Está situado en el norte de Tanzania y es conocido sobre todo por la Gran Migración anual de millones de animales herbívoros que se desplazan hacia el vecino Masai Mara (Kenia).
Parque Nacional del Kruger (Sudáfrica)
Es uno de los parques nacionales más grandes del mundo y uno de los más antiguos de África. Tiene casi 2 millones de hectáreas de extensión, 16 ecosistemas diferentes y una gran variedad de fauna. De hecho, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver animales.
Parque Nacional de Fiordland (Nueva Zelanda)
Es el Parque Nacional más grande del país y ocupa una superficie de más de 10.000 km². Está situado en la costa suroeste de la Isla Sur, y ofrece una combinación de cumbres montañosas, selvas tropicales, lagos, glaciares, cascadas y valles. Aquí se encuentra el fiordo de Milford Sound, un must si decides viajar a Nueva Zelanda.
Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)
El de Yellowstone es el Parque Nacional más antiguo del mundo: su fundación se remonta al 1 de marzo de 1872. Situado al noroeste del país, abarca casi 9.000 km² y está dividido en cinco regiones. Esta caldera volcánica cuenta con cañones, bosques fósiles, géiseres y ciénagas borboteantes. Asimismo, alberga una gran variedad de animales como lobos, bisontes, alces y osos pardos.
Parque Nacional Banf (Canadá)
Situado en las Montañas Rocosas y con una extensión de 664 km², es el ejemplo perfecto de la increíble naturaleza canadiense. Destacan sus glaciares y campos de hielo, sus lagos de agua azul turquesa, bosques de coníferas y paisajes alpestres. Y está conectado con otros parques nacionales espectaculares como el de Jasper y el de Yoho.
Parque Nacional de Pirin (Bulgaria)
Al suroeste de Bulgaria, encontramos el reconocido Parque Nacional de Pirin: ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluido en el ranking del periódico británico The Guardian como uno de los 10 parques nacionales más hermosos del mundo. El paisaje es típico de las zonas kársticas de los Balcanes: lagos, cascadas, grutas, bosques de coníferas y fauna y flora endémica.
Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
El Parque Nacional más conocido de Indonesia comprende varias islas e islotes volcánicos con brillantes playas, grandes montañas y escarpadas laderas de sabana seca. Además, cuenta con un habitante tan peculiar como famoso: el dragón de Komodo.
Parque Nacional de Sagarmatha (Nepal)
Glaciares, valles profundos y macizos montañosos enormes rematados por el pico más alto del mundo, el Everest (8.848 metros), son la tarjeta de presentación de esta maravilla de Parque Nacional. Además, es el hogar del leopardo de las nieves y el panda enano. ¿Quieres explorarlo?
Parque Nacional de Yala (Sri Lanka)
Situado al sureste de Sri Lanka, a orillas del océano Índico, el Parque Nacional de Yala ocupa una extensa zona de bosques, praderas y lagunas, donde viven animales como cocodrilos, elefantes y leopardos -hay una de las densidades más altas del mundo de este gran felino-.
¿Quieres visitar los Parques Nacionales más espectaculares del mundo?
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.