¿Buscas un viaje mágico para el invierno? Te ofrecemos una selección de los mejores mercadillos navideños de Europa para que puedas elegir el que más te guste y vivir una experiencia que no olvidarás.
En Tarannà Viajes con Sentido atesoramos una larga tradición de viajes a los mercadillos navideños de Europa. Te proponemos diferentes opciones para que puedas sumergirte entre abetos, luces de colores, villancicos, gastronomía popular, vino caliente, dulces típicos y artesanía navideña de todo tipo.
Las plazas más importantes de la histórica capital austríaca se convierten en preciosos mercadillos navideños desde finales de noviembre hasta Navidad. Las luces y el espíritu festivo se apoderan de la ciudad constituyendo uno de los mejores mercados de Navidad que se pueden contemplar. No dejes de probar la repostería típica y el ponche caliente, mientras te envuelve un ambiente con aroma a jengibre, almendras y miel. Otros lugares de Austria con llamativos mercados de navidad son Innsbruck, Kufstein y Leinz .
La Navidad en Basilea
El mercado navideño de Basilea, que se celebra en las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, es uno de los más bonitos y más grandes de Suiza. En la época de Adviento, la ciudad a orillas del Rin, despliega un encanto muy especial con su casco histórico decorado para la ocasión. En una de las dos plazas, además, podrás ver un magnífico árbol de Navidad adornado por el conocido decorador Johann Wanner. También es muy conocido en Suiza el mercado navideño de la capital Berna así como los de Lucerna.
Bruselas y sus cálidos mercados navideños
Los mercadillos navideños de Bruselas sorprenden por su belleza en el marco de una ciudad tan bonita como es la capital belga, así como por las diversas actividades paralelas que se organizan aprovechando estos eventos de Adviento, lo que lo hace un lugar muy atractivo para estas fechas. Bajo el título de “Plaisirs d’Hiver” podrás presenciar conciertos de música, desfiles y procesiones, artistas callejeros o disfrutar de una gran pista de patinaje. Más de 250 puestos alrededor del centro componen la muestra y seguro que te dejará boquiabierto el espectáculo de luces y el gran árbol de Navidad de la hermosa Grand-Place de Bruselas.
Frankfurt, uno de los mercadillos navideños más importantes de Alemania
Frankfurt, una ciudad moderna, de contrastes, en la que lo nuevo se mezcla con lo antiguo, cuenta con un mercado navideño muy especial, uno de los más importantes de Alemania. Las elaboradas y creativas decoraciones de los stands, los fondos de Romerberg y Paulsplatz y el enorme árbol de Navidad iluminado, hacen del Mercado navideño de Frankfurt uno de los más bellos.
Alemaniaes un país plagado de ciudades que celebran estas bonitas manifestaciones navideñas. Casi es imposible citar todos los mercadillos navideños que son de interés, pero son muy renombrados los de Nuremberg, Múnich, Regensburg, Friburgo, Maguncia, Coblenza (una ciudad idílica situada en el Valle del Rin), y el de la ciudad medieval de Heidelberg.
Budapest y sus pintorescos mercadillos navideños
La capital de Hungría puede enorgullecerse de tener uno de los mejores mercadillos navideños de Europa. Diversas ferias se despliegan por el centro urbano y cada año este acontecimiento atrae a más turismo que queda prendado de todo lo que allí encuentra. Además de la belleza de las luces, con iluminaciones especiales a los edificios históricos, de las agradables compras que podrás realizar y de la buena comida y bebida, en Budapest encontrarás actividades alternativas de gran interés como conciertos, programas infantiles, pistas de hielo y el festival del Cascanueces que promueve la Ópera Nacional de Hungría.
Estrasburgo, la capital de la Navidad
El mercadillo navideño de la capital alsaciana se considera la feria de Adviento más antigua de Europa, por lo que su fama y prestigio están fuera de duda. Las luces, adornos y ofertas de todo tipo relacionadas con las grandes fiestas del invierno, transforman a Estrasburgo en la auténtica capital de la Navidad. Algo que debes ver con tus propios ojos porque es imposible describirlo con suficiente justicia.
La región de la Alsacia tiene gran tradición en poseer varios de los mejores mercados navideños de Europa. Son muy reseñables los de Mulhouse, Riquewihr y Colmar.
Viaja a los mercadillos navideños de Europa
Si te gusta la Navidad, seguro que un viaje a las ferias más bonitas del Viejo Continente dedicadas a ella te llenará de felicidad a ti y a los tuyos. La magia de la Navidad se apoderará de vosotros en cualquiera de los tradicionales mercadillos navideños de estas ciudades europeas.
Si aún no has hecho tu reserva para disfrutar de alguno de los mejores mercados navideños de Europa, no esperes más, que aunque no lo parezca ¡está a la vuelta de la esquina!
2 Comentarios en “Los mejores mercadillos navideños de Europa”
Hola, me gusta está blog mucho porque me quiero la navidad. Espero que un dia yo viaje a Europa y experimento los mercadillos navideños. Especialmente me gustaría ver Ámsterdam. Los canales con luces, los conciertos y los diversos eventos parecen muy bonitas y divertidos.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos. Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo. Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.
Hola, me gusta está blog mucho porque me quiero la navidad. Espero que un dia yo viaje a Europa y experimento los mercadillos navideños. Especialmente me gustaría ver Ámsterdam. Los canales con luces, los conciertos y los diversos eventos parecen muy bonitas y divertidos.
Hola Meagan, la gente que ama la Navidad y los viajes, es nuestra gente. A tu disposición para las informaciones que necesites