93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Los mejores destinos para viajar en Noviembre 2019

21 Ago 19    Consejos viajeros, Curiosidades viajeras, Información de interés, Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Noviembre es un mes fantástico para viajar. ¿Sabes que si puedes viajar en Noviembre eres realmente afortunado? En este post vamos a darte los mejores destinos para viajar en Noviembre y a explicarte por qué.


Si tienes la suerte y la disponibilidad de poder viajar en Noviembre, principalmente te beneficiarás de tres tipos de ventajas:

– En primer lugar las condiciones climáticas son idóneas para disfrutar destinos que en otoño están en su mejor época.
– El segundo beneficio es que se trata de un mes en el que no existe la masificación turística que se da en verano, lo que se traduce en mayores comodidades para que puedas realizar todas las actividades propias del lugar que visites.
– La tercera e importante ventaja es que podrás encontrar precios más asequibles al no ser temporada alta en la mayoría de destinos.

Desde Tarannà Viajes con Sentido te vamos a recomendar magníficas opciones para disfrutar tu viaje en Noviembre al máximo y conocer lugares maravillosos.

África. Las maravillas de la naturaleza auténtica

Viajar en Noviembre a África te va a proporcionar el placer de mezclar naturaleza, descubrimiento y turismo, con el componente añadido de aventura que nos revela a los occidentales un mundo maravilloso que sorprende y que conserva en muchos parajes una autenticidad total.

Marruecos

Es un lugar único que en noviembre goza de un clima perfecto –sin frío ni calor– y de la tranquilidad de no encontrar la masificación turística que se da en otras épocas. Podrás conocer paisajes preciosos, ciudades imperiales históricas y los insólitos parajes que atesora el desierto. Las inmensas dunas del Sáhara, los bosques verdes del medio Atlas y conocer la cultura tradicional del pueblo bereber son algunos de los tesoros que almacenarás en tu memoria para siempre.
Las mejores épocas del año para visitar Marruecos son octubre/noviembre y marzo/abril, aunque en cualquier momento del año es acogedor y atractivo.
Ver viaje relacionado a Marruecos.

Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Egipto

Egipto, situado en el extremo noreste de África, es otro de los países ideales para visitar en noviembre, pues en este mes las temperaturas son templadas y suaves.

Es un país muy interesante de conocer tanto por su cultura y civilización como por sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos, muchos de los cuales los podrás descubrir navegando a través del río Nilo. Entre sus templos destacan los de Luxor, Karnak, Edfu y Kom Ombo. El Cairo y Abu Simbel con sus templos faraónicos, son otros de los lugares que no puedes dejar de visitar.

viaje a Egipto en noviembre

Ver viaje relacionado a Egipto.

Etiopía

Este gran e histórico país del extremo oriental de África es una de las grandes especialidades de Tarannà Viajes con Sentido. La variedad de etnias y paisajes hace que Etiopía sorprenda siempre al visitante, por lo que puedes efectuar viajes de muy diferente tipo al estado cuya independencia es la más antigua del continente.
En noviembre se dan las mejores circunstancias para que emprendas un viaje a una de las regiones más rigurosas del planeta: el desierto del Danakil. Vivirás una auténtica expedición al corazón de la cuna de la humanidad. Llegarás al pie del impresionante cráter del Danakil, contactarás con la etnia Afar, conocerás típicos mercados etíopes y muchas otras cosas para descubrir un país único.
Ver viaje relacionado a Etiopía.

Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Tanzania

Este espectacular país africano posee una de las mayores reservas de fauna de nuestro planeta. Sin duda que la mejor época del año para viajar a Tanzania está entre noviembre y mayo, por ser meses buenos climatológicamente, tras las largas épocas de lluvia. Además, en noviembre podrás observar el retorno de la gran migración desde que en mayo cientos de miles de ñus, cebras, gacelas y otros herbívoros emigraran hacia el norte para evitar la época de lluvias.
Volar por encima del Kilimanjaro con sus nieves perennes, visitar el Parque Nacional del Serengeti y observar los grandes mamíferos y paquidermos en libertad, conocer la gran caldera volcánica del Ngorongoro y disfrutar finalmente de las paradisíacas playas de Zanzíbar constituyen un viaje de lujo que nunca olvidarás.
Ver viaje relacionado a Tanzania.
Los mejores destinos para viajar en Noviembre

América. La esencia de la grandeza

América es un continente de grandeza en el sentido más amplio de la acepción puesto que lo forman grandes países, allí se erigen grandes ciudades, en su pasado habitaron grandes civilizaciones y sus bellezas naturales son tan enormes como los Andes que cruzan de arriba abajo la zona occidental de América del Sur, o los grandes lagos del norte ubicados entre Canadá y Estados Unidos. En noviembre, por razones climáticas, es especialmente recomendable visitar los países del sur, ya que el norte se sume en el invierno como nosotros en Europa.

Costa Rica

Este precioso país centroamericano, reconocido como cuna del ecoturismo, es un lugar privilegiado del mundo por su naturaleza y por su belleza, además de ser uno de los destinos preferentes y más especializados de Tarannà Viajes con Sentido. Aunque es un destino ideal para cualquier época del año, en noviembre es muy recomendable porque en octubre ha finalizado la época de mayores lluvias, y por otra parte aún no está considerado temporada alta, que ya empieza en diciembre, por lo que vuelos y estancias son más asequibles.
Las playas vírgenes en noviembre resultan deliciosas. Pero además en Costa Rica encontrarás extraordinarios parques nacionales y reservas biológicas donde verás una diversidad de fauna y flora únicas en el mundo, muchas de ellas endémicas del país. Te diremos algo seguro: Costa Rica te enamorará.
Ver viaje relacionado a Costa Rica.
Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Chile

En noviembre, como en el resto de Sudamérica está empezando el verano en Chile, por lo que climatológicamente es la mejor época del año para visitar este fantástico país andino. En Chile puedes disfrutar de dos zonas con grandes contrastes. Por una parte visitarás el desierto de Atacama considerado el más árido del planeta, donde se encuentran los geiseres del Tatio que son los más altos del mundo, el Salar de Atacama y las dunas del Valle de la Luna.
Cambiando absolutamente de panorama podrás volar a la peculiar Isla de Pascua, uno de los lugares más aislados del mundo. Está situada en pleno Océano Pacífico, ya en la Polinesia pero perteneciente a Chile. Allí conocerás la mítica cultura de los Rapa Nui y sus restos arqueológicos únicos como son las estatuas de los Moai, además de admirar la belleza natural de la isla. Un viaje a Chile es algo especial y diferente.

Ver viaje relacionado a Chile.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Argentina

Argentina es un gran país, tanto en extensión como en atractivos. Ocupa prácticamente todo el sudoeste de América del Sur y por su enorme territorio nos ofrece lugares y paisajes muy diferentes. Por la misma razón las diferencias climáticas son grandes, así que noviembre es un mes fantástico para evitar los rigores de la espectacular parte gélida del sur.
Podrás conocer la histórica capital Buenos Aires, recorrer la inmensa Patagonia para gozar de un paisaje y unos ecosistemas variados, desde la estepa hasta la Tierra del Fuego, verdadero portal de entrada a la Antártida. Especies marinas únicas como la ballena austral y muchas otras suponen una experiencia preciosa, como lo será poder compartir tu tiempo con los pingüinos u observar los lagos y glaciares, entre los que destaca el famoso Perito Moreno. Un viaje absolutamente recomendable y más especialmente entre noviembre y marzo.

Ver viaje relacionado a Argentina.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Asia. El gigante de culturas indomables

Asia es el continente más extenso y más poblado de nuestro planeta. Culturas ancestrales de muy diversas índoles y orígenes se distribuyen por su inmenso territorio. Desde los pueblos árabes del sudoeste del continente hasta las culturas budistas orientales, pasando por la importante civilización hindú. En Asia hallarás grandes gigantes como son India y China, pero también países pequeños de gran belleza y poder cultural como Bután o Nepal. La forma de ser de los asiáticos, siempre considerándolo de forma general, es amable y tranquila. Sus valores y su forma de afrontar la vida son muy dispares de los que tenemos en occidente. Viajar a Asia siempre es una experiencia vital.

Nepal

Viajar a Nepal es descubrir una cultura histórica y fascinante, además de disfrutar de paisajes impresionantes con el fondo del Himalaya y sus enormes picos con el Everest –la montaña más alta del mundo– en primer plano. Noviembre es muy buen momento porque ya ha finalizado la época de los monzones y el clima es muy bueno.
Este pequeño país atesora una riqueza enorme. A pesar de haber sido reprimido por el gigante chino colindante y a pesar de ser azotado en abril de 2015 por un gran terremoto, el pueblo nepalí sigue siempre hacia adelante y nos da auténticas lecciones de vida con su carácter. Curiosamente, pese a su reducida extensión, Nepal es un país en donde conocerás regiones que van de lo más gélido a lo subtropical. Quien va a Nepal nunca regresa indiferente.
Ver viaje relacionado a Nepal.
Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Filipinas

Este es sin duda un país con una personalidad muy especial, por razones geográficas e históricas, ya que se dice que posee alma asiática y corazón latino. Finalizada la temporada de lluvias, noviembre es una época ideal para que vayas a gozar de lo mucho que ofrece esta nación, además de beneficiarte de la temporada baja con poca afluencia turística.
Las playas filipinas son auténticamente paradisíacas y sus aguas color turquesa son increíblemente claras y transparentes. En Filipinas podrás descubrir una tierra auténtica, una gente feliz y despreocupada, y conocer grandes ciudades junto a una naturaleza excepcional como son sus montañas cubiertas de selva, sus volcanes humeantes, su fauna endémica, sus arrozales color esmeralda y las mencionadas playas maravillosas.
Ver viaje relacionado a Filipinas.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Japón

De un archipiélago muy especial pasamos a otro cuya imagen y significado actual nos lleva a pensar en poder, desarrollo y modernidad. Japón, el denominado país del sol naciente, es por supuesto mucho más que un país en posición delantera del mundo desarrollado actual. Su belleza natural y su ancestral cultura justifican holgadamente que sea un país imprescindible de conocer para un viajero.
Noviembre es un mes primaveral en Japón por lo que el clima se despliega por todo su territorio llenando de flores sus extensos jardines. En Japón puedes admirar su gran capital Tokio, otras grandes urbes como Kioto o Nara, visitar los Alpes Japoneses y conocer los lugares sagrados de la cultura nipona. Un país excepcional y una opción fantástica para noviembre.
Ver viaje relacionado a Japón.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Jordania

Si quieres conocer otro tipo de cultura, aunque igualmente basada en unas raíces ancestrales indestructibles, un destino óptimo para noviembre es visitar Jordania. Climáticamente noviembre es una buena época para que visites este histórico país árabe, ya que en verano hace demasiado calor. También abril y mayo son épocas óptimas al respecto.
Los atractivos turísticos y culturales de Jordania son muchos. Podrás pasear por el mítico Wadi Rum, conocido como el desierto de Lawrence de Arabia, admirar las ruinas romanas de Jerash, experimentar la sensación única de bañarte y flotar en las aguas del Mar Muerto y visitar la fantástica Petra con su famosos Tesoro y Monasterio. También podrás disfrutar de un inolvidable campamento en el desierto del Wadi Rum.
Ver viaje relacionado a Jordania.
Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Oceanía. Los paisajes de ensueño

Oceanía es el continente de las islas paradisíacas que abundan en los archipiélagos de la Polinesia, la Melanesia y la Micronesia, junto a la plataforma continental de Australia y las grandes islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda.
Islas y atolones de carácter volcánico y coralino plagan el más nuevo de los continentes reconocido por la humanidad. La belleza de incontables lugares, las playas edénicas y la vegetación excepcional hacen que viajar a Oceanía sea un lujo para nuestros sentidos y algo absolutamente imborrable para los viajeros del viejo mundo.

Nueva Zelanda

Casi podríamos decir que cualquier época del año es buena para ir a Oceanía pero te recomendamos muy especialmente un viaje a Nueva Zelanda en noviembre, puesto que la mejor época para viajar a este destino empieza en noviembre y se alarga hasta abril.
Este fantástico país, que en realidad está formado por dos grandes islas, es un verdadero remanso de paz del hemisferio sur y te seducirá con sus paisajes salvajes poblados de bosques interminables, lagos de un azul intenso, ríos llenos de vida y aventura, y cumbres nevadas de más de 3000 metros de altura. La belleza natural contrasta con la modernidad de Auckland, la gran ciudad de la isla norte, o la capital Wellington. Los Maorís, sus habitantes naturales, denominan a su tierra como ‘Aotearoa’ que significa “la tierra de la gran nube blanca” y si visitas Nueva Zelanda en noviembre estarás realmente en una nube llena de belleza y atractivo.
Ver viaje relacionado a Nueva Zelanda.
Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Europa. Los cimientos del mundo occidental

Noviembre es época pre-invernal en Europa, aunque aún no hace demasiado frío y es una temporada idónea para disfrutar de los paisajes otoñales y visitar bonitas ciudades europeas. Ciudades emblemáticas del viejo continente y su área de influencia, para que admires sus monumentos y respires su cultura y su estilo de vida. Te proponemos los siguientes destinos, ideales para visitar en esta época.

Berlín (Alemania)

Un viaje a Berlín para descubrir la capital alemana en donde se mezcla armónicamente lo clásico con lo moderno. Podrás admirar la mítica Puerta de Brandemburgo, visitar el famoso “Reichstag” sede del parlamento alemán y sumergirte en el ambiente de la gran ciudad, afortunadamente reunificada tras los años de división causados por la Segunda Guerra Mundial, con la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Viajar a Berlín es explorar la historia.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Bruselas (Bélgica)

Si tu deseo es disfrutar de noviembre lleno de encanto, nada mejor que un viaje a Bruselas, la capital de Bélgica, con visitas a las preciosas ciudades de Gante y Brujas. Museos, parques, los edificios de la Comunidad Europea, el Atomium, la maravillosa Grand Place y – ¡cómo no! – ver y fotografiar el famoso Manneken Pis, son visitas obligadas e inolvidables que no puedes perderte. Tampoco puedes dejar de participar del “pecado” de degustar y comprar el mundialmente reputado chocolate belga.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Budapest (Hungría)

Otra fantástica opción para el mes de noviembre es un viaje a Budapest. La histórica capital de Hungría, conocida como la Perla del Danubio, es una de las ciudades más emblemáticas del centro europeo y atesora preciosos monumentos dentro de un cuidado escenario urbano. Sin duda es una de las ciudades más bellas de Europa. El Parlamento, el barrio del Castillo, la Ópera, un crucero nocturno por el Danubio y una rica gastronomía son atractivos que debes disfrutar en Budapest.Los mejores destinos para viajar en Noviembre

Viena (Austria)

Viena, la capital de Austria, es una ciudad en la que se mezcla la tradición imperial y el diseño más actual. En un viaje a Viena no te puedes perder el espectacular Palacio de Schönbrunn (antigua residencia de verano de los Habsburgo y de la famosa Sissi Emperatriz),  el Palacio Belbedere  (de estilo barroco y reconvertido en una galería de arte), la famosa Ringstrasse, la Ópera, el barrio de los museos y la plaza de la iglesia de San Carlos.

 

Además desde Viena podrás visitar el pueblo de Melk, que se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros y que cuenta con la maravillosa Abadía de Melk, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo y que es un magnífico tesoro barroco.

Viaje a Austria noviembre

Además ahora puedes ver distintas ciudades europeas en un sólo viaje!

Otoño es una estación de importantes cambios climáticos y es interesante aprovecharlos para visitar destinos en su mejor momento. Por lo tanto, si tienes la fortuna de poder escaparte en noviembre, el mes previo a las fiestas de Navidad, puedes ir a lugares fantásticos. Esta es una excelente selección de destinos, pero el mundo es tan inmenso que ahí no terminan. En Tarannà Viajes con Sentido te ayudamos a elegir la mejor opción para ti y para lo que buscas.

¿Qué destino sería tu preferido para un viaje en noviembre?

¿Recomendarías personalmente algún lugar para visitar en noviembre?

Déjanos tus comentarios.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: