93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Las pirámides de Egipto más importantes

16 Mar 22    Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

Viaje a Egipto: Pirámides

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar y conocer las pirámides de Egipto, el legado más emblemático del Antiguo Egipto?

Las pirámides fueron construidas desde el año 3000 a.C. como edificios funerarios, un lugar en el que el alma del faraón momificado pudiera descasar para toda la eternidad. En su interior se depositaba todo aquello que el difunto necesitaba y utilizaba en vida: joyas, muebles, alimentos, …

Además de desprender una enorme belleza, están envueltas de grandes misterios y son el principal atractivo a la hora de realizar un viaje a Egipto.

Uno de los grandes misterios es cómo se construyeron. Aunque hay varias teorías al respecto, a día de hoy es todo un enigma.

En Egipto se han encontrado más de cien pirámides de la época faraónica, ¿pero cuáles son las más importantes? En este post te lo explicamos:

Las tres pirámides de Giza

Viaje a Egipto: pirámides

A menos de 20 Kilómetros de El Cairo, y en la meseta de Giza, se encuentran las Pirámides de Giza, el legado más emblemático de la civilización egipcia y la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conserva en la actualidad. Las Pirámides de Giza son, sin duda, el mayor símbolo de Egipto y el lugar más visitado. No son sólo las más importantes de Egipto, sino también las más antiguas del mundo, las cuales se construyeron bajo las órdenes de faraones de distintas dinastías.

Las tres principales pirámides de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos, aunque hay otras menores. Las tres son de visita obligada en cualquier viaje a Egipto.

 

Pirámide de Keops. La Gran Pirámide de Giza

La Pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Khufu, es con sus casi 140 metros de altura y sus 230 metros de base (casi 1 kilómetro de perímetro), la más grande de todas las pirámides. Fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto y se estima que su construcción finalizó alrededor del año 2570 a.C.

La pirámide está formada por 2.600.000 bloques de piedra y en su conjunto se incluye una pirámide subsidiaria, tres pirámides pertenecientes a las esposas del faraón y 5 fosos de barcos.

Esta pirámide tiene capacidad para acumular la energía electromagnética.

Viaje a Egipto: Pirámides de Giza

Pirámide de Kefrén

Después de la Pirámide de Keops, la Pirámide de Kefrén es la segunda más grande.

Pertenece al faraón Kefrén (nombre en griego, también llamado Jafra en egipcio) quien fue el cuarto faraón de la IV dinastía del Antiguo Egipcio.

Inicialmente fue denominada la Gran Pirámide, ya que parecía ser más alta que la Pirámide de Keops, pero esto era debido a que se encontraba situada en un nivel más alto en la meseta, pues en realidad tiene 134 metros de altura, 4 menos que la Pirámide de Keops.

En la actualidad es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.

Pirámide de Micerinos

La Pirámide de Micerinos, con sus aproximadamente 65 metros de altura y una base de algo más de 100 metros, es la menor de las tres grandes pirámides situadas en la Necrópolis de Giza.

Fue ordenada construir por el faraón Micerinos (Menkaura en egipcio), perteneciente también a la IV dinastía del Antiguo Egipto.

En la antigüedad esta pirámide estaba revestida de granito rosado procedente de las canteras de Asuán, el material más caro y difícil de trabajar.

Pirámide escalonada de Zoser

Viaje a Egipto: pirámide de Zose

La Pirámide de Zoser, situada en Saqqara, en la ribera occidental del Nilo, a unos 30 km al sur de El Cairo y a 22 km al sureste de las Pirámides de Giza, es la primera pirámide escalonada. Representa una inmensa escalera para que el faraón ascendiera a los cielos.

Pertenece al faraón Zoser, de la III Dinastía del Antiguo Egipto y fue construida alrededor del año 2.650 a.C.

Se dice que construida por Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero conocido de la historia, y fue el prototipo de las Pirámides de Giza y del esto de las pirámides egipcias.

Pirámide sur de Dahshur

Viaje a Egipto: pirámide sur Dahshur

La Pirámide sur de Dahshur, también llamada Pirámide Acodada o Pirámide Romboidal, se encuentra situada en la ciudad de Dahshur, a 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Fue construida por orden del faraón Seneferu, primer faraón de la dinastía IV. Se parece en muchos aspectos a la de Keops, y entre sus características resalta el hecho de que una de sus dos entradas no está situada sobre la fachada septentrional, hecho único en el Imperio Antiguo.

Es considerada como la pirámide mejor conservada de todo Egipto, debido a que conserva la mayor parte de su recubrimiento.

Con sus 105 metros de altura, la característica más evidente de la pirámide es el singular aspecto de sus caras: con doble pendiente.  Se comenzó como una pirámide de 60 grados de inclinación, pero a partir de los 47 metros se redujo la pendiente de las caras a 43 grados, lo que le da su peculiar aspecto “acodado”.

Pirámide Roja

Viaje a Egipto: pirámide roja Dahshur

La Pirámide Roja (también conocida como la Pirámide del Norte), situada también en Dahshur, a sólo 1 km de la Pirámide Sur, es la tercera pirámide más grande de Egipto.

Fue encargada también por Seneferu, de la dinastía IV, y recibe su nombre debido al color rojizo de los bloques pétreos de su núcleo. No obstante, la pirámide no siempre fue de este color, pues estaba recubierta con bloques de piedra caliza blanca, aunque a día de hoy sólo algunos de ellos permanecen en una zona de la base de esta pirámide, pues durante muchos años esta piedra caliza fue utilizada para construir varios edificios de El Cairo, por lo que el color actual corresponde al color rojo de los bloques de su estructura interior.

En la época en la que fue construida llegó a ser la edificación con mayor altura del mundo.

 

Tanto estas como el resto de pirámides, así como los templos construidos en honor a los Dioses, que son otro de los atractivos de este destino, los puedes descubrir en los viajes a Egipto que desde Tarannà Viajes con Sentido ofrecemos a este fascinante país.

 



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: