93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

¿Conoces las 7 maravillas del mundo moderno?

16 Abr 20    Información de interés    Tarannà    8 comentarios

¿Sabes cuantos tipos de maravillas del mundo existen? ¿Sabes cuáles son 7 las maravillas del Mundo Moderno? ¿Sabes como se eligen?

En este post te invitamos a descubrir desde casa las 7 maravillas del Mundo Moderno y contarte algunas curiosidades que muchos de nosotros desconocemos.

Cuando te encuentres delante de una de ellas, sabrás que lo es, porque en ese preciso instante, sentirás algo que jamás habrás sentido antes.

Pero de momento vamos a viajar a ellas de forma virtual, porque estos días #YoMeQuedoEnCasa viajando con Tarannà.

Curiosidades sobre las maravillas del mundo

¿Cuántos tipos de maravillas del mundo hay?

Cuando pensamos en las maravillas del mundo, a la mayoría de nosotros nos vienen a la mente las 7 maravillas del Mundo Moderno, las cuales os explicamos en el apartado posterior.

Sieta maravillas del mundo: Taj Mahal

No obstante, debemos decir, que también existen las maravillas del Mundo Antiguo. Éstas, son una serie de obras escultóricas y arquitectónicas que tienen su origen en la Antigua Grecia, aunque no fue hasta en el siglo XVI, cuando fueron plasmadas por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck.

En la antigua Grecia, historiadores, filósofos y matemáticos, entre otros, ya tenían claro cuáles eran esas “cosas” que merecían ser vistas.

Maravillas mundo antiguo

Y como curiosidad, debemos decir que el hecho de que sean precisamente 7, y no otro número, se debe a la cultura helenística, pues ésta consideraba el 7 como el número perfecto.

Así pues, en las maravillas del Mundo Antiguo encontramos:

  • El Templo de Artemisa, ubicado en Éfeso, la actual Turquía, y que tras 120 años de trabajo fue finalizado en el año 550 a.C. Tras un incendio intencionado, el templo fue reconstruido por Alejandro Magno.
  • El Mausoleo de Halicarnaso también situado en la actual Turquía, que construido en el año 351 a.C. fue la tumba del sátrapa persa Mausolo. Fue realizado en mármol blanco y tenía más de 50 metros de altura.
  • Los Jardines de Babilonia, en la actual Irak, que fueron construidos en grandes terrazas de hasta 25 metros de altura a orillas del río Éufrates.
  • La Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia) que con 12 metros de altura, esculpida en marfil, bañada en oro y decorada con multitud de piedras preciosas, representaba al dios Zeus sentado en su trono y fue creado por el mejor escultor griego de todos los tiempos, Fidias.
  • El Coloso de Rodas, también en Grecia, que con 33 metros de alto, fue tallada entre los años 294 y 282 a.C. para reverenciar a Helios, el Dios griego del Sol, y que se encontraba precisamente custodiando la entrada del puerto de Rodas.
  • El Faro de Alejandría (Egipto), construido en el año 280 a.C. en la isla de Faro, frente a Alejandría, que con sus 134 metros de alto servía para guiar a los navíos hasta el puerto de Pharos.
  • La Pirámide de Giza, también en Egipto, que finalizada alrededor del año 2.560 a.C. como recinto funerario del faraón Keops, es la madre de todas las pirámides. En realidad, se trata de un conjunto de 3 pirámides independientes (Keops, Kebrén y Micerino), y es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que hoy sigue en pie.

Pirámides de Giza

No obstante, las siete maravillas del mundo hacen referencia a patrimonio construido, pero existe también otra categoría de maravillas, en este caso, de maravillas naturales.

Amazonia

Esta nueva categoría partió de la iniciativa de Bernard Weber, un suizo fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC). La forma de elección de éstas, es la misma que las 7 maravillas del mundo moderno, que en el siguiente apartado os explicamos.

Forman parte de las 7 maravillas naturales del mundo las Cataratas de Iguazú (ubicadas en Argentina y Brasil), la Amazonia (cubre distintos países de América del Sur), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), la Bahía de Ha-Long (Vietnam), el Parque Nacional de Komodo (Indonesia), la isla Jeju (Corea del Sur) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).

Cataratas de Iguazú

¿Cómo se eligen?

Las siete nuevas maravillas del Mundo Moderno se eligieron en el año 2007, a través de un concurso internacional y público en el que participaron casi 100 millones de personas de todo el mundo, el cual fue organizado por la empresa New Open World Corporation (NOWC).

En él se podía participar a través de internet, teléfono o mensaje de texto.

Votación siete maravillas del mundo

Las obras arquitectónicas participantes debían cumplir 2 requisitos básicos: haber sido construidas antes del año 2000 y estar todavía en pie.

21 fueron los monumentos que llegaron a la final, entre ellos La Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona. Y tras un resultado muy ajustado, las maravillas ganadoras fueron las siguientes:

  • El Taj Mahal en India
  • El Machu Picchu en Perú
  • La ciudad de Petra, en Jordania
  • La Gran Muralla de China
  • La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil
  • La pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatan en México
  • El Coliseo de Roma en Italia

Y tal fue el éxito de este concurso / votación, que el año 2011 se siguió el mismo método para elegir las siete maravillas naturales del mundo que os hemos contado con anterioridad.

Las 7 maravillas del mundo moderno

Y ahora sí, tras haberos contado algunas curiosidades, os presentamos a las Siete Maravillas del Mundo Moderno:

Taj Mahal (India)

Siete maravillas del mundo. Taj Mahal

 El majestuoso Taj Mahal, construido en Agra, en el norte de la India, a orillas del río Yamuna, es una obra culminante de la arquitectura mogol inspirada en el amor pero también en el dolor ya que fue construido por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su difunta esposa Mumtaz Mahal, la cual murió tras dar a luz a su 14º hijo.

El emperador, tal y como permite el islam, tenía cuatro esposas, pero durante su vida sólo estuvo enamorado de ella, y de allí que decidiera construirle este mausoleo.

En su construcción, la cual finalizó en el año 1654, participaron más de 20.000 hombres que trabajaron día y noche durante 22 años. Con su mármol blanco e incrustaciones de piedras preciosas traídos desde lejos, es el más bello ejemplo de la arquitectura mogola que combina también elementos de estilo islámico, indio, turco y persa. Y toda su decoración es a base de motivos vegetales, figuras geométricas o textos del Corán.

Cuando el emperador falleció, fue enterrado junto a su amada esposa, por lo que desde entonces sus restos descansan juntos para siempre en este precioso lugar.

En 1953 la Unesco ya lo había declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Pasear por sus jardines y admirar su belleza es una sensación que jamás podremos olvidar. 

Machu Picchu (Perú)

 Siete maravillas del mundo: Machu Picchu

Machu Picchu, que significa montaña sagrada, es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes del imperio Inca.

Situada a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Cusco en Perú, justo en la Cordillera de los Andes, fue construida por los incas en el siglo XV sobre dos fallas sísmicas, un terreno empinado y una zona de lluvias que provocan derrumbes, por lo que se hace difícil de entender como se pudo mantener intacta durante tantos años. Además, su ubicación geográfica hace que el paisaje que la rodea sea impresionante.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde al año 1983, es la visita estrella y punto álgido de cualquier viaje a Perú.

Además, si te gusta el el senderismo, puedes realizar rutas en 2 de sus montañas, el Machu Picchu y el Huayna Picchu.

Un lugar realmente mágico, que jamás vas a olvidar.

Petra (Jordania)

 Petra de noche

La ciudad perdida de Petra es una impresionante obra arquitectónica cuna de la civilización nabatea.

La ciudad rosa del desierto, antigua capital de los nabateos, hace más de 2.000 años que fue esculpida en el interior de un macizo de color rosa, totalmente protegida del exterior.

Cuenta con una colección única de edificios tallados en las rocas que te transportan a otro mundo. Entre ellos destacamos el espectacular cañón del Siq que te llevará hasta el Tesoro, el Monasterio, el anfiteatro y el templo de los leones alados.

Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Jordania, pues su majestuosidad e increíble belleza te cautivará. Y si tienes la oportunidad de visitarla de noche, percibirás una magia realmente difícil de explicar.

Gran Muralla China (China)

 Siete maravillas del mundo: Gran muralla China

La Gran Muralla China, es uno de los emblemas principales del país asiático.

Es un antiguo conjunto de fortificaciones, torres, puertas y murallas de piedra y tierra construidas para proteger el país de los ataques de los pueblos nómadas del norte.

Se empezó a construir en el siglo III a.C., aunque la mayoría de fortificaciones visibles actualmente fueron construidas por los Ming durante los siglos XV y XVI. Fueron precisamente millones de campesinos chinos, quienes la construyeron, y como contrapartida de su trabajo, estaban exentos del pago de impuestos.

Con sus más de 21.000 km, de este a oeste del país, es una de las grandes obras de la humanidad.

El tramo mejor conservado y, por tanto, más turístico es el de Badaling, que se encuentra a 80 Kilómetros de Pekín.

La Gran Muralla China, una obra única y monumental que te impresionará!

Cristo Redentor (Brasil)

 Siete maravillas del mundo: Cristo Redentor

El lugar más famoso de Río de Janeiro (Brasil), e icono turístico de la ciudad, es el Cristo Redentor, el cual se ubica a la cima del monte de Corcovado, en el parque nacional de Tijuca.

Esta estatua de 30 metros de altura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos que parecen abrazar a toda la ciudad, se inauguró en 1931, tras varios años de trabajo, y es considerada la estatua Art decó más grande del mundo.

Su creador es el escultor francés Paul Landowski, y hecho de hormigón armado, pesa más de 1.000 toneladas!

De cerca nos va a impresionar, pero de lejos, podemos obtener una vista panorámica que nos va a enamorar!

Rio de Janeiro

Chichén Itzá (México)

 Siete maravillas del mundo: Chichén Itzá

Chichen Itzá es una impresionante ciudad maya ubicada en el sur de México, en el estado de Yucatán, que fue fundada aproximadamente en el año 525 d.C.

Cuenta con varias obras grandiosas, pero si una destaca sobre las demás es su colosal castillo, conocido como la pirámide de Kukulkán, sin duda, una de las obras más enigmáticas de la civilización maya.

El resto (el templo de los guerreros y de las mil columnas, el Caracol, …) también nos van a impresionar.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988 nos permitirá conocer, en plena naturaleza, una parte importante de la historia de México y de su cultura.

Coliseo de Roma (Italia)

Siete maravillas del mundo: Coliseo romano

El Coliseo de Roma es el único representante europeo que tenemos entre las 7 maravillas del Mundo Moderno, aunque tal y como hemos comentado antes, tanto la Alhambra de Granada como la Sagrada Familia de Barcelona quedaron muy bien posicionadas.

El Coliseo de Roma, cuyo nombre real es Anfiteatro Flavio, por la dinastía que lo mandó construir, es el monumento más famoso y visitado de Italia y se encuentra situado en el corazón de la ciudad de Roma.

Este anfiteatro que tiene 524 metros de perímetro, lo empezó a construir el emperador Vespasiano en el siglo I d.C., y tras años de obras, lo inauguró su hijo.

Fue famoso por las luchas de gladiadores y ajusticiamientos con animales, con los que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma, y en las que podían asistir hasta 50.000 personas.

A lo largo de los siglos, el Coliseo ha sufrido terremotos, expolios, … pero a pesar de eso, es uno de los símbolos del país y domina majestuosamente el paisaje de la ciudad de Roma. Y cuando entres en él, te va a impresionar.

 

Aprovechamos también la ocasión para compartir con vosotros  esta entrevista que le hicimos en el año 2017 a nuestro compañero David Pujol, tras la organización de una vuelta al mundo en tan sólo 12 días,  en la que además de poder conocer estas 7 maravillas del mundo, se consiguió un Record Guinness.

Y si queréis compartir vuestras experiencias con nosotros o bien queréis saber algo más sobre alguna de estas maravillas, nos lo podéis comentar. Estos días es importante que nos quedemos en casa, pero esto no nos impide viajar, porque #YoMeQuedoEnCasa viajando con Tarannà!



8 Comentarios en “¿Conoces las 7 maravillas del mundo moderno?”

  1. Montse Mirabent dice:

    molt bonic, gracies per tenir-nos entretinguts veient meravelles

  2. victor dice:

    Crec que estan molt ben triats si be corresponen a llocs molt turístics i altres menys coneguts i no menys importants i manquen, val com exemple Samarcanda, La Libela, Persepolis, etc llocs meravellosos.
    Respecte a les meravelles naturals igualment i podrien estar l’Antartida, el desert del Namib, el Perito Moreno etc
    Es a dir el mon es fantàstic i 7 meravelles es molt poca cosa Gracies

  3. M.Plasencia dice:

    Interesante y muy bien resumido.
    Gracias

  4. Carlota dice:

    Gracias , en estos dias que vivimos ha sido un placer recordar los momentos y las personas con las que comparti SEIS de estas Maravillas !!!
    Viajar se encuentra en un lugar alto dentro de mis prioridades.
    Gracias de nuevo 🌎

  5. Tarannà Tarannà dice:

    Carlota, nos alegra saber que este post te ha permitido recordar momentos inolvidables de viajes. Un abrazo!

  6. Tarannà Tarannà dice:

    Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo!

  7. Tarannà Tarannà dice:

    Victor, si, estem totalment d’acord amb tu que hi hauria d’haver més de 7 meravelles, perque com bé dius, el món està ple de llocs meravellosos. Tots els que comentes son també preciosos

  8. Tarannà Tarannà dice:

    Montse, gràcies a vosaltres per llegir-nos aquests dies. Una abraçada!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: