93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Las 5 islas griegas más bonitas que no debes perderte en tu viaje

29 May 20    Información de interés    Tarannà    1 comentario

islas griegas

¿Quieres viajar a las islas griegas este verano?

Grecia cuenta con alrededor de 6.000 islas e islotes, aunque sólo aproximadamente 200 de ellas están habitadas.

Aguas de color turquesa, casas blancas, cielos azules de ensueño, puestas de sol románticas, arquitectura, costumbres locales y referencias mitológicas son el denominador común de la mayoría de ellas.

En este post os queremos explicar cuales son las 5 islas griegas más bonitas, aunque tenemos que confesaros que hacer esta selección no ha sido nada fácil, pues Grecia cuenta con varias islas que nos tienen el corazón robado.

De todas las islas griegas, Creta es la más grande de ellas. Es una isla montañosa llena de historia, pues es considerada la cuna de la civilización Minoica, que cuenta con un litoral punteado de calas y playas de agua cristalina que os enamorarán, al igual que lo harán sus yacimientos arqueológicos. A pesar de ser una isla realmente fascinante, y una de nuestras preferidas, no incluimos la isla de Creta en nuestra selección para este post, ya que cuenta con un post propio en nuestro blog.

Islas griegas: Creta

Clasificación de las islas griegas

Las islas griegas, excluyendo Creta y Eubea, se dividen en varios archipiélagos:

  • Las Cícladas, un grupo grande de islas que ocupan la parte central del mar Egeo. Es en este archipiélago donde encontramos Folegandros, Mikonos, Milos, Naxos,  Paros, Santorini, Serifos y Sifnos, entre otras.
  • Las Jónicas, situadas al oeste de la parte continental en el Mar Jónico, muy cerca de la frontera con Albania.
  • Las Espóradas, un grupo de islas pequeño pero compacto de la costa de Eubea. Entre ellas destacan Skiathos y Skopelos. Es precisamente en esta última donde se filmó la película Mamma Mía.
  • Las islas del Golfo Sarónico, situadas cerca de Atenas.
  • El Dodecaneso, un grupo disperso de islas en el sureste de Creta y Turquía, donde su isla más popular es Rodas.
  • Las islas del Egeo Norte, una agrupación suelta de islas situadas en la costa oeste de Turquía.

Mapa de Grecia

Las 5 islas griegas más bonitas

Santorini

Islas griegas: Santorini

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, y también una de las más bonitas, con sus emblemáticas casas blancas con tejados y puertas azules.

Situada en las Islas Cícladas, Santorini se formó después de una gran erupción volcánica, convirtiendo la zona en el centro volcánico del Mar Egeo, creando espectaculares playas de arena negra que contrastan con el azul del mar.

Su capital es Fira, una ciudad pintoresca colgada sobre un acantilado con calles laberínticas y estrechas. El pueblo tradicional de Oia, que se encuentra situado a 11 kilómetros al norte de Fira, cuenta con una belleza única, siendo considerado por muchos uno de los más bonitos del mundo, por lo que no podemos dejar de visitarlo, al igual que los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) y el medieval Pirgos.

En cuanto a sus preciosas playas, unas de arena, y otras de guijarros, destacan la Kokini Paralia (Playa Roja), la White Beach, Kamari, Perissa, Perivolos, Monolithos, Armeni y Amoudi.

Santorini es un lugar de ensueño del que te vas a enamorar!

Milos

Islas griegas: Milos

La isla de Milos, situada en el suroeste de las Cícladas, es una pequeña isla volcánica donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa crean un impresionante conjunto de paisaje de belleza única.

Esta isla es famosa por ser el lugar en el que se descubrió uno de los símbolos de la belleza clásica por excelencia, la estatua de la Venus de Milos, que actualmente se encuentra en el museo del Louvre de Paris.

Son varios los atractivos de Milos que la convierten en una de las islas más bonitas de Grecia. Entre ellos destacan Sarakiniko, con formaciones de rocas blancas esculpidas por el viento y el mar, la cueva Papafragka, Venetsianes, las cuevas marinas de Kleftiko, así como también playas con aguas cristalinas como Emborio y Agia Kiriaki y pueblos encantadores de pescadores como Plaka y Klima. Lugares únicos que nos dejarán sin respiración!

Paros

Islas griegas: Paros

La isla de Paros, que también pertenece a las Cícladas, no sólo es una de las islas más bonitas de Grecia, si no que también es una de las más tranquilas.

Situada muy cerca de Naxos, su capital es Paroikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite de los viajeros.

Otros de los lugares de Paros que nos enamoran son Nauossa, un antiguo pueblo de pescadores que no podrás dejar de fotografiar, así como Lefkes, un pueblo construido en un anfiteatro natural en las laderas de la montaña más alta de la isla en el que destaca su impresionante catedral con sus campanarios.

Paros está rodeada de playas de arena blanca y tranquilas aguas turquesa, entre las que destacan la de Kolymbythres, con enormes rocas, y la Golden Beach, una de las más grandes de Paros.

Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.

Paros es una isla en la que sentirás el amor a primera vista!

Naxos

Islas griegas: Naxos

La isla de Naxos, la más grande de las Cícladas y separada de Paros por un canal, aunque es una de las más visitadas, es un remanso de tranquilidad.

Su capital es Hora, un pueblo de estilo veneciano que te va a fascinar. Tiene estrechas y enrevesadas calles que suben hasta el Kastro, la fortaleza veneciana que hoy en día es sede del museo arqueológico.

El templo de Apolo, del que en la actualidad sólo queda la puerta de Portara, es uno de los símbolos de la ciudad, y un lugar único para disfrutar de un espectacular atardecer y de magníficas vistas de la ciudad.

Naxos: templo de Apolo

Naxos tiene también algunas de las playas más bonitas del país, entre las que destacan Aliko, Hawaii Beach, Kastraki, Plaka y Agia Anna.

Es una de las islas más completas de la Cícladas, y todo el mundo que la visita se queda asombrado por su belleza.

Rodas

Islas griegas: Rodas

La isla de Rodas, perteneciente al archipiélago del Dodecaneso, y situada muy cerca de las costas turcas, posee un gran legado de mitos y leyendas, a la vez que famosas y preciosas playas.

Esta isla fue muy famosa en la antigüedad por tener la estatua del gran Coloso de Rodas de 30 metros de altura, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, que servía de faro para los barcos que llegaban a la isla.

Su capital, también llamada Rodas, y que cuenta con un centro histórico medieval con más de 2.000 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Precisamente este casco antiguo es una de las ciudadelas medievales mejor conservadas del mundo.

El pueblo de Lindos es considerado como el más bonito de Grecia y cuenta con playas de aguas cristalinas, entre las que destacan las playas de Elli, Kalithea, Ladikó o Faliraki.

En Rodas tampoco podemos dejar de visitar uno de sus grandes atractivos, el pequeño parque natural del Valle de las Mariposas, así como el sitio arqueológico de Kamiros.

Es debido a su belleza, que Rodas es conocida como “la perla del Mediterráneo”.

Como hemos comentado antes, no ha sido fácil hacer esta selección, pues Grecia cuenta con otras preciosas islas. Mykonos, Folegandros, Corfú, Zakinthos, Serifos y Sifnos son otros ejemplos de ello.

Las islas griegas son el lugar ideal para ir en familia, amigos, en pareja o sólo, uniéndote a uno de nuestros grupos. Incluso en algunos de ellos recorreremos los archipiélagos en velero ¿Te animas a visitarlas este verano?

Islas griegas

Y si ya has visitado las islas griegas, nos encantaría que nos explicaras tu experiencia en el apartado de Comentarios!



Comentarios de “Las 5 islas griegas más bonitas que no debes perderte en tu viaje”

  1. Trini Mateos dice:

    conoci Mikonos y Santorini hace años…me impactaron tanto que me resulta dificil describirlas,,,Mikonos es un lugar unico donde pasear por sus estrechas calles con sus escaleras y ventanas pintadas de todos los colores hacen que dejes aqui el corazon,,,,Santorini tiene un encanto especial,,,sus calles estrechas ,,,sus edificios pintados,,,,y esa brisa que siempre te da en la cara como queriendo que despiertes de un sueño,,,es indescriptible su belleza…recomiendo a todos estas dos visitas obligadas si quereis conocer estas bellezas…y no olvideis que a Grecia hay que visitarla con la historia bien aprendida

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: