93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

“La finalidad de la cooperación es que desaparezca”, Iñaki Alegría

8 May 19    Notas de Prensa, Prensa, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Comparte este post

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

“Pasaba consulta a más de 100 niños cada día y después no podía dormir: cerraba los ojos y ellos seguían estando ahí. Así que me levantaba y empezaba a escribir sobre las grandes injusticias que veía”. Son palabras de Iñaki Alegría, pediatra, director médico del Hospital General de Gambo en Etiopía y fundador de la ONGD Alegría Sin Fronteras, quien ayer presentó en Barcelona su último libro El Último Cooperante: Por un mundo de Igual a Igual.

Junto con Cynthia Gerlinger, emprendedora social y consultora del tercer sector, Iñaki habló sobre los retos de futuro de la población de la Etiopía rural y reflexionó sobre la necesidad de cambiar los modelos de cooperación y de establecer una nueva mirada que cree una relación de igual a igual. “Nos creemos que somos los reyes y no somos nada más que peones. El poder está en la comunidad local, hay que confiar y creer en ellos”, dijo.

“La finalidad de la cooperación es que desaparezca. El concepto ya implica una discriminación en la que el cooperante es superior. Es un término muy viciado: hay que darle una vuelta y quizás hablar de colaboración horizontal”, expuso Iñaki, quien presentará el libro el próximo martes 14 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio Barradas, en L’Hospitalet de Llobregat.

El último cooperante: Por un mundo de igual a igual

Con El Último Cooperante: Por un mundo de Igual a Igual, Iñaki Alegría nos transporta a Gambo, un pueblo situado en el sur de Etiopía, donde comparten cama la vida y la muerte, la alegría y la tristeza.

Viajarás a un cálido hogar de adobe y paja en el seno de una humilde familia afectada por la lepra para conocer el día a día de las gentes de Gambo, un lugar único en el mundo, y la actividad de su hospital. Descubrirás que hay algo mejor que salvar vidas: enseñar a salvarlas.

Iñaki Alegría nos trae una historia sobrecogedora, desconocida e ignorada que merece ser escuchada. Y lo hace aportando también la luz de la esperanza.

La agencia de viajes Tarannà Viajes con Sentido, una empresa pionera por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, ha hecho posible que El Último Cooperante: Por un mundo de Igual a Igual sea hoy una realidad.

“Este libro, conmovedor, nos sumerge en nuestro interior y nos obliga a adentrarnos en las contradicciones de nuestra conciencia”. Felisa Palacio, Directora General de Tarannà Viajes con Sentido



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: