93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Blog de viajes

LA ACERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO O “ A MAIS BONITA DO MUNDO” !!

18 Abr 12    Viajes Temáticos    Gerardo Shulman    Sin comentarios

La acera de la playa de Copacabana, a calzada o calzadao como se dice en portugués, con su dibujo sinuoso de un tono negro lavado y blanco, es un símbolo indeleble de Río de Janeiro y uno los más reconocidos de la ciudad.
Es llamativo que una acera sea un icono urbano ¿ pero decenas de postales de Río son de esta acera de la Avenida Atlántica de Copacabana.

Después de esta acera, las demás me parecen aburridas. Esta tiene diseño, ritmo, es sensual, sexy, es oceánica e invita a pasear.
En que habrá pensado o con que se habrá conectado el famoso paisajista Burle Marx al proyectarla ?
Yo lo entiendo como una suerte de guiño poético a Lisboa y a la cultura portuguesa, que ha dejado su sello en ésta y en otras tantas caras de Brasil.
El típico solado de mosaicos se  puede ver en Lisboa y seguramente en muchas otras ciudades Portuguesas.

Pero si la acera es el Icono, la manera en que se la vive, forma parte de la poesía que tiene esa forma de vivir de los Cariocas y que forma parte del espíritu de Rio.
La acera, con el océano de un lado, y el perfil edilicio y mas allá la montaña del otro, crean un espacio social, donde la gente camina, pasea con los amigos, hace jogging, patina, anda en bici o solo disfruta del escenario  Mientras tanto en los chiringuitos que se suceden a lo largo de la playa, te puedes beber un agua de coco, jugar un partido de ajedrez o simplemente ver la vida pasar con un choppe bien helado (una caña) en la mano.

Siempre medio semi-desnudos, y sobre la arena, verás jóvenes haciendo musculatura, jugando un partido de Voleibol o construyendo castillos de arena.
Y por supuesto gente  disfrutando del sol, el aire marino, las palmeras y el sonido de las olas rompiendo, que crean el resto del escenario.

Cuando tengo la oportunidad de regresar y pasear por Copacabana, mientras escucho un tema de Vinicius de Moraes siempre me vuelve la misma sensación de pensar, de sentir “.esto sí que es vida.”

Échale una mirada a este link para saber más sobre las aceras de Rio de Janeiro, y no lo dudes más, vente a Brasil, y enamórate tú también.
http://www.caminandosinrumbo.com/brasil/rio/copa_fotos/index.htm



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: