93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Juntos por un turismo sostenible

7 May 19    ODS, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios

Conseguir un turismo sostenible y responsable sólo es posible si las distintas empresas, organizaciones y la sociedad aúnan esfuerzos. Es por ello, que Tarannà Viajes con Sentido lleva años apostando por la participación y el compromiso compartido. Porque, juntos, somos más fuertes para poder conseguir el cambio que el mundo necesita.

Llevamos años estableciendo mecanismos de cooperación, en todos los niveles, en los destinos en que operamos, y también a nivel local, para avanzar en el gran reto que supone el turismo sostenible. Para nosotros esta colaboración ha sido fundamental desde nuestros inicios, reconociendo que juntos somos más fuertes y es más probable cumplir objetivos comunes. Nuestras alianzas se centran en tres tipos: profesionales (vitales para el sector del turismo), organizacionales con asociaciones u organizaciones vinculadas a la sostenibilidad y la tercera y esencia de Tarannà, las entidades sin ánimos de lucro o ONGS que nos aproximan a proyectos sociales y medioambientales concretos y reales.

Alianzas  profesionales: focalizando en la misma filosofía

Tarannà Viajes con Sentido y KLM-Air France, ambas compañías líderes en Responsabilidad Social Corporativa, han creado tres viajes especiales para potenciar el turismo sostenible. Nuestros clientes podrán conocer Ecuador, Tanzania y Polinesia, y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que visitan, y su entorno natural. Una de las aportaciones excepcionales propuesta por la compañía aérea es la de ofrecer a los clientes la posibilidad de llevar una maleta extra, sin coste alguno, para donaciones a proyectos locales.

Alianza organizaciones vinculadas a sostenibilidad

En los últimos años este tipo de alianzas han sido numerosas, algunas de las más notables son las siguientes. Estamos adheridos desde el año 2011 al Pacto Mundial, y actualmente somos socios prescriptores de esta iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas que tiene como objetivo conseguir el compromiso por parte de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implementación de diez principios basados en derechos humanos, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Formamos parte de Respon.cat, un organismo que quiere implicar a las empresas y organizaciones más comprometidas con la RSE para promover un salto cualitativo y cuantitativo de la misma. Y apoyamos la labor que lleva haciendo desde hace más de 10 años Media Responsables con Corresponsables, una organización sin ánimo de lucro que persigue difundir la RSE.

La protección del medio ambiente siempre ha sido una prioridad para nosotros, por ello ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono (Co2) de sus viajes mediante la calculadora de que disponemos en nuestra web, en colaboración con ECODES. Y cada año participamos en el programa de Acords Voluntaris de la Generalitat sobre el cálculo de las emisiones de Co2 de Tarannà, un programa para la reducción de los gases de efecto invernadero.

Alianzas con el tercer sector

Siempre ha sido uno de nuestros pilares desde los inicios de Tarannà habiendo colaborado con más de 140 proyectos en todo el mundo, tanto educativos, como sociales de diversas categorías y medioambientales como fue el Bosque Tarannà, nuestra aportación y voluntariado en el extraordinario Parque Natural de Gallecs, o incluso nuestro segundo año consecutivo participando en una de las etapas de la Ultra Clean Marathon dentro de la Semana de la Naturaleza en Cataluña el próximo 11 de mayo una carrera de 700 kilómetros por tierra y mar para limpiar de residuos el entorno, una apuesta para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo, Tarannà Viajes con Sentido crea iniciativas como la Gala Solidaria y los Cines de Conciencia.

Y, por último, pero no menos importante, cabe destacar que nuestra mayor apuesta es la alianza con todos nuestros proveedores en destino del mundo. Así, junto con nuestros clientes, cerramos el círculo para lograr un turismo sostenible.

Este mes de mayo Tarannà Viajes con Sentido se centra en el ODS 17 que destaca la necesidad de colaboración y participación entre los diferentes actores, públicos y privados, implicados con el sector turístico, así como con la sociedad.

 

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Fueron presentados en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de septiembre de 2015 y entraron en vigor en enero de 2016.

Hay un total de 17 objetivos, cada uno de ellos tiene metas específicas (unas 169). Deben alcanzarse en los próximos 15 años. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países según los desafíos ambientales del mundo en general. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: