93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Inundaciones en Kerala (India). La buena gestión en el viaje solventa imprevistos

10 Sep 18    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

India del sur. La buena gestión en el viaje

Un viaje bien organizado es una garantía para el viajero. Aunque lo lleves todo previsto y estés bien cubierto, siempre puede surgir algún inconveniente impensado. La buena gestión en el viaje solventa imprevistos y como ejemplo te relatamos lo acontecido en un viaje a India organizado por Tarannà Viajes con Sentido.

gestión en el viaje en India cuando hay inundacionesEste verano nuestro grupo de viaje al sur de la India tuvo que hacer frente a una situación compleja que apartaba el viaje de sus cauces normales. Coincidió con las fuertes inundaciones que se produjeron en Kerala como seguramente recordarás haber visto en las noticias. Este estado indio ha sufrido las peores inundaciones del último siglo.pequeñas embarcaciones en india del sur

Las lluvias del monzón han sido desmesuradamente potentes en la zona de Kerala y para evitar una catástrofe de grandes proporciones se tuvieron que abrir las compuertas de la mayoría de las presas del lugar. El agua inundó las tierras bajas y especialmente las backwaters de Alleppey que están bajo el nivel del mar.

Las backwaters de Kerala son un conjunto de remansos de agua unidos por canales navegables que trazan recorridos laberínticos. Recorrerlas en las típicas barcazas antiguas es una excursión indispensable que representa una experiencia inolvidable para sus participantes.

La desmedida crecida de las aguas ha ocasionado dos centenares de muertos y más de doscientos mil desplazados. Ante tal situación es natural que el grupo turístico fuera muy sensible a tan malas noticias y lo más fácil hubiera sido cancelar el grupo. Pero por nuestra experiencia, sabemos que entre lo que cuentan los medios y la realidad siempre existen apreciables distancias y que realizar el viaje es una buena forma de alentar la recuperación de la zona afectada.India del sur. La buena gestión en el viaje

La primera parte de nuestra ruta se desarrollaba por Tamil Nadu y se podía realizar con absoluta normalidad. Allí no había llovido e incluso la temperatura era muy buena. En este punto queda claro que viajar a India con Tarannà marca la diferencia, ya que nuestra infraestructura en el destino, nuestro guía Enric Donate y las fuentes de información locales, nos permitieron modificar el recorrido sobre la marcha sin que ello supusiera apenas mermas en el itinerario contratado por los viajeros.

Lamentablemente sí tuvimos que cancelar dos actividades por imperativos de las autoridades que cerraron indefinidamente el crucero en Kettuvalam y la caminata por el Parque nacional de Periyar.

Haciendo frente a las dificultades, nuestro grupo disfrutó de un fantástico viaje de 15 días, gozando además de las gratas sorpresas que supusieron las nuevas excursiones introducidas en la ruta y sin ningún coste adicional. Por ejemplo, realizamos un recorrido diferente por backwaters alternativas que nadie vista usualmente, con lo que tuvimos la oportunidad de navegar por manglares solitarios o admirar las espectaculares vistas de la Cascada de Chillarkovil.

Un viaje al sur de India es una combinación de cultura, religión, naturaleza y relax. Para los que deciden ir a este excepcional destino representa una experiencia única y a pesar de que nos encontramos ante una problemática inusual, lo fue igualmente para nuestros viajeros. Además de los atractivos extraordinarios del itinerario del sur hindú, visitando las pequeñas ciudades con distancias de recorrido más cortas que las que se dan en el norte, superamos las inundaciones de Kerala con alternativas de gran interés.India del sur. La buena gestión en el viaje

La buena gestión en el viaje ha quedado reflejada en este caso y en Tarannà Viajes con Sentido nos sentimos orgullosos de ello, tanto por nuestros profesionales, como por nuestros viajeros. Seguir acudiendo a Kerala es la mejor manera de ayudar a esta zona de increíble belleza a recuperarse de las inundaciones recibidas. Es un verdadero patrimonio cultural que se ha ganado su calificativo de “La tierra de los dioses” y debe seguir siendo admirado por visitantes de todo el mundo.

En Tarannà no dejaremos de apostar por ello y por cuidar de nuestros clientes y amigos. Como se ha demostrado este verano en este viaje a India, nuestra prioridad siempre es que nuestros viajeros regresen a casa felices y atesorando una experiencia única. La buena gestión en el viaje es muy importante.India del sur. La buena gestión en el viaje

¿Te has encontrado con algún imprevisto en algún viaje?

Cuéntanos tu experiencia



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: