Con un viaje a Filipinas entrarás en un mundo desconocido. Este país, uno de los grandes olvidados del sureste asiático, te sorprenderá. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?
¿Cuándo organizar un viaje a Filipinas?
El clima filipino es caluroso y húmedo durante todo el año. El archipiélago carece de un patrón climático pero, a grandes rasgos, se puede dividir en la estación seca (de enero a junio) y la estación húmeda (de julio a diciembre). La temperatura media anual alcanza los 25°C. La mejor época para visitar el país abarca de diciembre a mayo, aunque es aconsejable evitar Manila durante este último mes, ya que las temperaturas pueden llegar a superar los 40°C.
¿Qué ofrece Filipinas?
Filipinas está formado por 7.107 islas situadas en la parte oeste del océano Pacífico, de las que sólo 2.000 están habitadas: Luzón y Mindanao son, con diferencia, las de mayor extensión, y suman aproximadamente el 66% de su superficie. Sólo unas mil islas superan el kilómetro cuadrado y unas dos mil quinientas ni siquiera tienen nombre.
El archipiélago filipino posee una topografía volcánica con una actividad sísmica frecuente. Cuenta con 37 volcanes y la cumbre más elevada es el monte Apo (2.954 m), en Mindanao. La mitad de la superficie del país está ocupada por tierras de cultivo y un tercio de la misma conserva sus bosques, a pesar de la tala de árboles y la explotación agrícola de rozas y quema.
Filipinas alberga más de mil especies animales, entre las que destacan el búfalo enano salvaje, el pilandoc malayo, el cocodrilo y la serpiente pitón. También existen más de diez mil tipos de árboles, matorrales y helechos, con la palmera y el bambú entre los más comunes.
Pero además en un viaje a Filipinas podrás bañarte en aguas color turquesa y bucear entre espectaculares arrecifes de coral, recorrer arrozales de color esmeralda y vivir ciudades como Manila, la capital, cosmopolita y multicultural, donde podrás descubrir la hospitalidad y la mente abierta de sus habitantes. A pesar de las influencias exteriores, el país ha sabido mantener su autenticidad y sus gentes están bien orgullosos de ello.
Filipinas, es sin duda, un país desconocido que merece la pena ser visitado. ¿Te vienes de viaje a Filipinas? ¡Consúltanos y encuentra tu viaje soñado!
Y por si quieres conocer más, compartimos el vídeo de nuestra especialista en Filipinas, Mar Úbeda.