93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Expedición Everest 17, con Ferran Latorre

6 Abr 17    Noticias Tarannà    Tarannà    Sin comentarios

TARANNÀ TREKKING SE VINCULA AL SHERPA-EVEREST’2017 Project
Alpinist-Scientific Expedition on the top of the World.

Tarannà Treking es la agencia organizadora del Trekking Everest 2017 que acompaña a Ferran Latorre en su reto de conseguir escalar el último de los 14 ochomiles del planeta y se vincula a este proyecto científico encargándose de la logística del trekking hasta el Campo Base y su regresso del equipo médico que realizará la investigación para identificar las bases genéticas que determinan las adaptaciones a la altura y los mecanismos fisiológicos asociados a la hipoxia.
Este estudio científico permitirá encontrar nuevos tratamientos para las enfermedades pulmonares (EPOC, Asma, etc ) tanto para la población en general como mejoras de rendimiento y prevención para alpinistas y deportistas.

Los participantes del grupo de Tarannà en el trekking Everest 2017 –Ferran Latorre están siendo y serán sometidos a unas pruebas médicas antes de la salida, durante el trekking y al conseguir la máxima altitud prevista, los 5.545 m de la cima del Kala Pattar, una montaña cercana al Everest.
Las pruebas consistirán en extracción de sangre, espirometrias, pruebas de esfuerzo, ecocardiografías y otros test para medir la evolución de su adaptación a la altura.

Nuestro colaborador Xasari ( Xavi Santos) y su hija Agnès, forman parte del grupo de trekkers y nos irán explicando esta apasionante experiencia.
Los trekkers conjuntamente con Ferran Latorre, partirán el próximo domingo desde Barcelona.

DSC_0124

Presentación en el CEC del Trekking y Proyecto Científico Everest 17
En la foto junto a Ferran Latorre y el doctor Jose Mauel Soria nuestros colaboradores de Tarannà, Marco y Xasari.



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: