93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Ética viajera. Los 10 pasos del viajero Responsable

4 Ago 17    Información de interés, Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    2 comentarios

Ética viajera

Tarannà Viajes con Sentido siempre trabajando con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, sabe que un pilar indispensable de su actuación empresarial y el logro de sus objetivos es la ética viajera.

Ética Viajera

La ética es la rama de la filosofía que se refiere al comportamiento humano, discerniendo entre lo correcto y lo equivocado. Por lo tanto estudia qué es un acto moral y cómo se justifica racionalmente, así como sus implicaciones individuales y sociales. Una persona ética es aquella cuyas acciones se basan en el bien, el cumplimiento del deber, la comprensión, la tolerancia y la búsqueda de la felicidad propia y ajena.

Por consiguiente, la ética viajera se definiría como efectuar todas las acciones que derivan del mundo del viaje bajo premisas de respeto y cuidado hacia el entorno, la sociedad y las personas de los lugares y países visitados.
Nuestros grandes embajadores por todo el mundo son nuestros clientes y su demanda de viajes y actividades que cuiden la sostenibilidad representa nuestra mayor fuerza. Con ello se garantiza una producción y un consumo sostenibles y responsables.
Afortunadamente, por la filosofía propia de Tarannà Viajes con Sentido y los muchos años que llevamos trabajando en esta dirección, nuestros clientes son absolutamente conscientes de las necesidades de realizar un turismo respetuoso y solidario. Es lo que denominamos como ser un Viajero Responsable.
Un Viajero Responsable acompaña su espíritu viajero y su placer de viajar con el respeto por las gentes que lo acogen, su cultura, sus tradiciones, sus hábitos y su entorno natural. En Tarannà plasmamos lo que representa la ética viajera en un documento que facilitamos a nuestros clientes y amigos, para reforzar aún más su sensibilidad al respecto y que siempre comentamos en nuestras reuniones pre-viaje. Lo denominamos:

Los 10 Pasos del Viajero Responsable

Ética viajera

1 – El mundo es nuestra casa, ¡cuidémoslo!

Ética viajera

2 – Respeta la diversidad cultural y étnica; nos enriquece

Ética viajera

3 – Respetemos las normas y creencias religiosas de los países que visitemos

Ética viajera

4 – Atención a compensaciones económicas o medicamentos a los niños

Ética viajera

5 – Evitemos participar en actividades turísticas con animales

Ética viajera

6 – Souvenirs de origen animal, vegetal o mineral, no gracias

Ética viajera

7 – Evitemos el uso innecesario de energía y agua durante el viaje

Ética viajera

8 – Vigilar los residuos, incluso en los países que no tienen este hábito

Ética viajera

9 – Fomenta la economía local

Ética viajera

10 – Proyectos medioambientales = compensación del CO2



2 Comentarios en “Ética viajera. Los 10 pasos del viajero Responsable”

  1. Tony Arias Gil dice:

    Excelente decálogo para un viajero responsables. ¿Tienen testimonios de personas que hayan cumplido? ¿Qué sienten? Ojalá lo podamos compartir en mi blog de Responsabilidad Social http://www.empresasresponsablesrd.wordpress.com. Gracias

  2. Tarannà Tarannà dice:

    Muchas gracias Tony por tu interés, estamos en la labor de recopilar información por parte de los viajeros a través de distintos formularios, los resultados los publicaremso en nuestra Memoria de RSE anual.
    http://tarannaresponsable.com/informes-de-sostenibilidad/
    Un saludo

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: