El pasado viernes 30 de mayo el equipo de Tarannà Viajes con Sentido vivió una jornada muy especial fuera de las oficinas. ¡Y la queremos compartir con nuestros viajeros y viajeras!
Siguiendo los pasos de Guilhèm Belibasta, el último perfecto cátaro conocido, participó en un raid tour que le llevó a recorrer algunos rincones del Empordà bajo la imponente silueta del Castillo del Montgrí, el “botón de la rueda del Empordà”, según el escritor Josep Pla.
A lo largo de tres etapas, los participantes, trabajando en equipo, afrontaron actividades físicas y de descubrimiento, descifraron misterios y, paso a paso, se acercaron al gran objetivo: desvelar el secreto de los perfectos. Todo dentro de unos tiempos mínimos y máximos establecidos.
Primero, se adentraron en Empúries, una emblemática localidad conocida por albergar uno de los yacimientos arqueológicos grecorromanos más importantes del Mediterráneo occidental. A continuación, pusieron rumbo a Ullastret para visitar los restos de la fascinante ciudad íbera. Y, por último, recorrieron el bonito pueblo de Begur para buscar la cruz cátara y alcanzar la cima del majestuoso castillo, donde, con una vista impresionante, resolvieron el último enigma.
La desafiante exploración terminó con todos los asistentes -competidores y organizadores- en torno a una buena mesa donde las risas compartidas se convirtieron en el verdadero premio del día.
Tarannà Viajes con Sentido, comprometida con la sostenibilidad y con motivo de las emisiones de CO2 de esta actividad, llevará a cabo la plantación de 10 árboles en el Bosque Viajero Tarannà. Una manera de colaborar con las emisiones de carbono generadas que ascienden a 0,19375 Tns de CO2. Las plantaciones se llevarán a cabo en el proyecto actual en Villaoril Ibias (Asturias).
Desde el año 2019 Tarannà Viajes con Sentido contribuye a la reforestación y al mantenimiento de hábitats naturales en riesgo, favoreciendo el equilibrio ecológico tanto de la vegetación como de la fauna autóctona. Puedes conocer más información sobre el Bosque Viajero Tarannà aquí.