93 411 83 73

Solicita hora concertada

Blog de viajes

Empresa y Naturaleza. Todos somos Naturaleza, de la conciencia al compromiso

12 Jul 17    Noticias Tarannà, RSE, Tarannà Responsable    Tarannà    Sin comentarios


21 Junio. Con motivo de la Semana de la Natura, la Xarxa Custòdia del Territori, organizó en el espacio TERRA Veritas, un encuentro basado en la necesidad de corresponsabilidad de todos los agentes del territorio para conservar la naturaleza.
Se desarrolló el evento en dos mesas de diálogo. En la primera participaron Silvio Elias (Veritas), Sergi Ferrer-Salat (Ferrer Corporate) y Felisa Palacio (Taranna Viatges). En la segunda mesa intervinieron Ignasi Cubiñá (Consultoría Estratégica), Joan Antoni Melé (Triodos Bank) y Giuseppe Cavallo (Voxpopuli/Fundación Capitalismo Consciente).
Hizo de presentador y moderador del acto, Albert Bosch reconocido comunicador, aventurero y emprendedor.
La dinámica de las mesas se centró en la toma de conciencia que tanto la empresa como el consumidor final han de tener presente a la hora de producir y consumir.
Venimos de una sociedad identificada en el consumo, deficientemente informada e implacablemente asediada con publicidad consumista de bajo precio, y esto supone un precedente que movilizar.
La empresa tiene un papel relevante en los hábitos de consumo, y por supuesto el consumidor tiene un papel decisivo a la hora de seleccionar empresas que sean responsables y comprometidas con este valor medioambiental.
Tal como apuntó Albert Bosch, son valientes las empresas que gestionan mirando al medioambiente, aun sabiendo de la dificultad que entraña. Ante un cambio climático real, la pérdida de biodiversidad planetaria, la contaminación y los refugiados climáticos, solo nos queda un camino y es comprometernos con el medioambiente. Al final es un compromiso de todos, ofrecer una educación en valores, información y comunicación verídica, cambiar al consumo consciente, y conseguir un tejido empresarial responsable y comprometido con estos valores, son la única vía para conseguir un Planeta mejor y más saludable para todos.

Gracias por hacernos partícipes del evento. Felicidades por esta iniciativa XCT!



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

[ssba]

Síguenos: