93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

El Puente cubierto de Chengyang-China

8 May 12    Viajes Temáticos    Tarannà    Sin comentarios


El Puente de Chengyang, construido en el año 1916, es con sus 65 mts. de largo uno de los mejores ejemplos de puente cubierto de China, una autentica obra de arte de la arquitectura local. A este tipo de puentes construidos en madera y solo en base a encastres, sin clavos y apoyado sobre una estructura de piedra, se los conoce como “puentes del viento y la lluvia.
El Puente de Chengyang que une dos aldeas a uno y otro lado del Río Linxi, se encuentra en la provincia de Guanxi, en el condado de Sangjiang, en una región habitada por diversas minorías étnicas entre los que se destacan los Dong que viven en aldeas tradicionales de casas sobre palafitos.
El puente, más allá de servir para cruzar el rio, protegido del viento y la lluvia, cumple otras funciones como la social, ya que la gente lo usa como lugar de encuentro, la gente se sienta en banquetas a charlar, los niños como lugar de juego e incluso tiene pabellones religiosos.
En nuestro itinerario China Imperial y Rural visitaremos el puente y la región que es muy pintoresca, con mucha vegetación frondosa, plantaciones de té, y a lo largo de río se pueden ver antiguas norias para recoger agua.
Hay una serie de aldeas que visitaremos a pie, para poder experimentar con el modo de vida y costumbres de los Dong y el ambiente rural que las rodea. En la región también son características las terrazas de cultivo cortadas en las laderas de las montañas, que también forman parte de la visita, como las famosas terrazas de Longji en Longshen.

Visita nuestra página web y descárgate el PDF del itinerario. Hay dos salidas en grupo en Agosto
https://www.taranna.com/viaje-a-china-grupo-verano-imperial-y-rural/



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: